VENECIA 2014: Selección Oficial


Si hace menos de 48 horas descubríamos las primeras películas seleccionadas para su exhibición en el festival internacional de cine de Toronto, hoy la organización de la 71º edición del festival de Venecia ha confirmado su programación oficial. Hasta el momento sólo sabíamos que "Birdman", de Alejandro G. Inárritu, sería la encargada de su inauguración el 27 de agosto y que los cineastas estadounidenses Thelma Schoonmaker y Frederick Weisman recibirán el León de Oro Honorífico.



Entre los veinte títulos escogidos para optar al León de Oro sobresalen los últimos trabajos de Abel Ferrara (Pasolini), David Gordon Green (Manglehorn, su segunda participación consecutiva en este festival tras 'Joe'), Fatih Akin (The Cut) o la nueva propuesta de Joshua Oppenheimer (The Look of Silence) tras su laureado documental "The Act of Killing".

Fuera de competición se proyectarán las últimas propuestas de Lars Von Trier, Peter Bogdanovich, Manoel de Oliveira, Barry Levinson, Amos Gitai, Ulrich Seidl, James Franco o Ann Hui.

A pesar de tratarse de una confirmación oficial, no debemos dar por cerrada la lista. Recordemos que hace dos años, "The Master" fue añadida días después en la Sección Oficial.

Sacro GRA, del italiano Gianfranco Rosi, se alzó el año pasado con el máximo galardón.


Sección Oficial:

- 99 Homes, de Ramin Bahrani (EE.UU.)
- Anime Vere, de Francesco Munzi (Italia/Francia)
- Birdman, de Alejandro G. Inárritu (EE.UU)
- The Cut, de Fatih Akin (Alemania/Francia/Italia/Rusia/Canadá/Polonia/Turquía)
- Le Dernier Copur de Marteau, de Alix Delaporte (Francia)
- Fires on the Plain, de Shin'ya Tsukamoto (Japón)
- Il Giovane Favoloso, de Mario Martone (Italia)
- Good Kill, de Andrew Niccol (EE.UU.)
- Hungry Hearts, de Saverio Costanzo (Italia)
- Loin des Hommes, de David Oelhoffen (Francia)
- The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer (Dinamarca/Finlandia/Indonesia/Noruega/Reino Unido)
- Manglehorn, de David Gordon Green (EE.UU.)
- Pasolini, de Abel Ferrara (Francia/Bélgica/Italia)
- A Pigeon Sat On A Branch Reflecting On Existence, de Roy Andersson (Suecia/Alemania/Noruega/Francia)
- The Postman's White Nights, de Andrej Končalovskij (Rusia)
- La Rançon de la Gloire, de Zavier Beauvois (Francia/Bélgica/Suiza)
- Red Amnesia, de Wang Xioashuai (China)
- Sivas. de Kaan Müjdeci (Turquía)
- Tales, de Rakhstan Bani-E'temad (Irán)
- Trois Coeurs, de Benoît Jacquot (Francia)

Fuera de Competición

- The Golden Era, de Ann Hui (China) (*CLAUSURA)
- Squirrels to the Nuts, de Peter Bogdanovich (EE.UU.)
- Nymphomaniac Vol. II (Director's Cut), de Lars Von Trier
- The Humbling, de Barry Levinson (EE.UU.)
- Burying the Ex, de Joe Dante (EE.UU.)
- O Velho do Restelo, de Manoel de Oliveira (Portugal/Francia)
- The Boxtrolls, de Anthony Stacchi y Annable Graham (Reino Unido)
- Dearest. de Peter Ho-Sun Chan (Hong Kong/China)
- In the Basement, de Ulrich Seidl (Austria)
- Italy in a Day, de Gabriele Salvatores (Italia/Reino Unido)
- Make-Up, de Kwontaek Im (Corea del Sur)
- Olive Kitteridge, de Lisa Cholodenko (EE.UU.)
- Perez., de Edoardo de Angelis (Italia)
- The Sound and the Fury, de James Franco (EE.UU.)
- La Trattativa, de Sabina Guzzanti (Italia)
- Tsili, de Amos Gitai (Israel/Rusia/Italia/Francia)
- Words with Gods, de Guillermo Arriaga, Emir Kusturika, Amos Gitai, Mira Nair, Warwick Thornton, Hector Babenco, Bahman Ghobadi, Hideo Nakata y Álex de la Iglesia (México/EE.UU.)

- La Zuppa del Demonia, de Davide Ferrario (Italia)

Comentarios