¿Puede Conseguir Reese Whiterspoon hasta 3 nominaciones este año? - por Hitfix.com



 
 
“Hace ocho años y medio, Reese Witherspoon ganó un Oscar. Fue por su interpretación protagonista como June Carter en el biopic de Johnny Cash Walk the Line de James Mangold. Pero después de eso, las cosas empezaron a ir mal durante un tiempo. Rendition, el siguiente paso de Gavin Hood tras Tsotsi, no caló entre el público ni la crítica. How Do You Know de James L. Brooks no arrancó. Water for Elephants deFrancis Lawrence  no supuso ningún cambio. La comedia romántica navideña, Four Christmases, y aquella broma de espías (This Means War) tocaron fondo por completo. Y encima, a principios del año pasado, tuvo aquel desafortunado incidente con arresto incluido en Atlanta.




Pero en todo ese tiempo, la actriz, que prácticamente ha crecido en la industria cinematográfica, ha estado preparando el terreno para unos cuantos proyectos que llegarán a las pantallas este año. Para cuando termine la temporada, podría encontrarse con tres nominaciones al Oscar perfectamente. Todo está listo para un cambio radical en su carrera.

Ese trabajo preliminar se ha podido ver más o menos de forma anticipada. Para Witherspoon siempre ha sido una prioridad trabajar con directores interesantes, independientemente del resultado final: desde Alexander Payne o Mira Nair  a los ya mencionados Gavin Hood (que por entonces venía de ganar el Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera) y James L. Brooks (una leyenda). El año pasado realizó una interpretación excepcional en los alrededores de Mud de Jeff Nichols, y añadió a Atom Egoyan a esa lista de cineastas interesantes con los que ha trabajado (aunque el recibimiento a Devil’s Knot  fue poco entusiasta). También se hizo con el apoyo de Philippe Falardeau, otro premiado cineasta extranjero (Monsieur Lazhar), para The Good Lie, la próxima película de Warner Bros. Y a finales de este año también tendrá unas cuantas escenas enInherent Vice de Paul Thomas Anderson, añadiendo un tanto más a su impresionante lista de talento tras la cámara con el que ha trabajado.

En 2012, ansiosa por ver su adaptación a la gran pantalla, Witherspoon se hizo cargo como productora del best-seller de Gillian Flynn Gone Girl. Fue un proyecto que provocó una guerra de pujas que finalmente se llevó 20th Century Fox; David Fincher aceptó dirigirlo, y ahora la película está en pleno curso intensivo de temporada de los Oscar. Witherspoon también ha estado cuidando de una pequeña historia llamada Wild, basada en la autobiografía de Cheryl Strayed, y que cuenta la historia de una mujer que intenta reconstruir los pedazos de su vida haciendo el camino de mil millas del Pacific Crest desde el desierto de Mojave en California hasta Oregon y Washington.

Witherspoon dio forma a ese proyecto con buen gusto: la financiación vino de Bill Pohlad, el guión de Nick Hornby, y el papel protagonista recayó directamente en ella. Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club, está a cargo de la dirección (otro cineasta extranjero más que captó su atención con C.R.A.Z.Y en 2005). Y no es que la carrera de Witherspoon estos últimos años haya sido tan desastrosa como para justificar esta comparación, pero Wild casi podría verse como una historia paralela en la que una mujer se esfuerza para continuar con su vida y descubrir qué es lo siguiente.

Lo siguiente para Reese Witherspoon parece ser una posición importante mientras sigue adentrándose con paso firme en el campo de la producción y el desarrollo de películas. Recientemente ha formado equipo con Nicole Kidman para adquirir los derechos de Big Little Lies, la última novela de Liane Moriarty publicada este mismo año. Las dos ganadoras del Oscar serán también las protagonistas. Witherspoon también es productora y protagonista de Don’t Mess with Texas, que se estrenará el año que viene.

Pero este año, si Reese Witherspoon logra finalmente la nominación como Mejor Actriz por Wild y la película de Vallée y Gone Girl obtienen sendas nominaciones al Oscar como Mejor Película, esta polifacética mujer tan necesitada de un nuevo capítulo en su carrera haría triplete en las nominaciones de la Academia. Ahí hay una gran historia. Y no penséis que no será una historia perfecta para la temporada de premios cuando se empiecen a ver las cartas de cada uno.”

Comentarios