TELLURIDE: "The Imitation Game" (2014) conquista a todos. Cumberbatch y Knightley para el OSCAR. ¿La rival a vencer?
Para Tim Gray en "Variety", "'The imitation game' es claramente una competidora para los premios: compleja, impecablemente hecha y única. Cumberbatch y Knightley están en la carrera por el Oscar (Knightley, ¿como protagonista o como secundaria?) y tiene muchas opciones en película, director y guión. El gran desafío será venderla. Una cinta así necesita captar la atención para que los académicos se decidan a verla. La primera hora de metraje, de hecho, es una sucesión lenta de hechos donde nos sabes hacia dónde se dirige la película. Pero si usted no presta atención a esa primer hora, se perderá muchas cosas en la segunda. Aunque no es un material fácil de vender, está en las mejores manos para la promoción: el equipo de la Weinstein Co.. En términos de premios, podría ser comparado con "A beautiful mind", "Atonement"y "Tinker Tailor Soldier Spy."
Todd McCarthy en "The Hollywood Reporter" dice que Benedict Cumberbatch "nos impresionó primero en la televisión con su interpretación deslumbrante de un moderno Sherlock Holmes y ahora en la pantalla grande con una actuación magnífica como Alan Turing, quien descifró el código Enigma y ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial. Apasionante, bien contextualizada y tristemente trágica, 'The imitation game' puede ser un éxito comercial si la Weinstein sabe venderla bien. El joven guionista Graham Moore ha racionalizado y simplificado de manera convincente la historia de Turing y el director hace un gran trabado. Pero quien domina toda la película es Cumberbatch, que crea un retrato totalmente creíble de este genio"
Aunque todavía no hay más críticas publicadas, los principales analistas de la carrera ya han dejado su opinión en twitter. Alex Billington de Firstshowing.net dice que es una cinta maravillosa. "Cumberbatch está encantador y hace un papelón. Amo también la banda sonora de Desplat. Es la rival a batir". Sasha Stone califica a "The imitation game" de brillante y asegura que Cumberbatch podría ganar el Oscar. Para Scott Feinberg, "la cinta está muy bien hecha y Cumberbatch y quizá Knightley podrían estar muy bien posesionados para la nominación". Jeff Wells de "Hollywood Elsehwhere" señala que es "un drama de guerra brillante y una conmovedora tragedia humana". The PlayList la califica como el habitual clásico drama británico bien hecho. Algo convencional, en ocasiones imperfectas, pero con un acto final de ganador". Anne Thompson lo tiene más claro: "Harvey Weinstein sabía que tenía una gran competidora para el Oscar, especialmente con Cumberbatch en mejor actor"
Comentarios
Publicar un comentario