Se ha abierto la veda
para las críticas de “Gone Girl” (2014).
20th Century Fox ha levantado el embargo y los escasos medios norteamericanos
que han podido el thriller de David Fincher antes de que inaugure el inminente
Festival de cine de Nueva York ya han publicado sus reseñas. Aquí un Resumen de
los puntos más interesantes de las mismas, no sin adelantar que estaríamos ante
uno de los mejores trabajos del director de “The Social Network” (2010) y el papel que debería dar el salto al
estrellato (y la primera nominación al Oscar) a Rosamund Pike.
Todd McCarthy, The
Hollywood Reporter: "Un melodrama construido de manera inteligente, con un
elenco perfecto y en todo momento fascinante (...) Un entretenimiento
perfectamente diseñado, aunque no está a la altura de los mejores trabajos de
David Fincher (...) La película es una adaptación extremadamente fiel de lo que
acaba convirtiéndose en una crítica viperina de las dinámicas del matrimonio
(...) Los fans de la novela estarán más contentos que los de Fincher. Primero
'Los hombres que no amaban a las mujeres' y ahora 'Gone Girl' muestran su vena
más popular, algo que el realizador realmente no necesita (...) Ben Affleck
nunca ha estado mejor elegido que aquí, consigue un equilibrio precioso a medio
camino de la sospecha y la simpatía. Rosamund Pike se sumerge física y
emocionalmente en el papel con resultados impresionantes".
Robbie Collin,
Telegraph: ""La adaptación de David Fincher del best-seller de
Gillian Flynn es desconcertante, impactante y provocadora (...) En manos de
Fincher, esa historia inteligente aunque quizás indisciplinada se convierte en
algo aún más salvaje, mucho más perverso pero al mismo tiempo controlado. Es un
thriller neo-noir sin remilgo alguno. Por encima de todo, 'Gone Girl' es un
delicioso ejercicio a la hora de jugar con su público: lo que comienza como un
montaje de "el dijo, ella" acabo convertido en un lío narrativo
propio del Brian de Palma de hace veinte años" 4/5 estrellas"
Justin Chang,
Variety: "De una precisión quirúrgica, con un sombrío sentido del humor y
totalmente fascinante durante sus veloces dos horas y media de duración, este
tenso y efusivo thriller psicológico representa un excepcional binomio de
director y material (...) Flynn se marca un impresionante debut en la escritura
de guiones, adaptando su materia prima pero sin alterar la historia. Respeta la
bifurcación de la historia, la estructura bitemporal y los clásicos giros de la
novela (...) Fincher es una elección perfecta: disecciona el matrimonio de Nick
y Amy con la misma atención que exploraba los casos de 'Zodiac' o 'Seven' (...)
Entre otras virtudes, la película funciona como una salvaje y entretenida
sátira de la cultura de la obsesión por los medios y la telebasura (...) Lo que
convierte en especial a la película es su actitud deliciosamente cínica ante la
relación en todo su núcleo, ante la fina línea que separa el amor del odio. Ben
Affleck hace un gran trabajo, pero Pike es esa especie de rubia que haría las
delicias de Hitchcock. Tras años de verla como secundaria, aquí comprobamos un
feroz carisma que magnetiza la pantalla, aprovechando al máximo el papel más
jugoso de su carrera"."
Xan Brooks, The
Guardian: "Un thriller febril, una fascinante, apasionante historia (...)
Todo el crédito para David Fincher, quien parece tener un placer profano en
tirar de la alfombra hasta evidencia todas las mentiras de un matrimonio. Su
película nos lleva tan rápido a través de los poco plausibles giros de guión
que el espectador no tiene tiempo de hacerse a la idea de un crimen cuando ya
está siendo testigo del siguiente. Esa es la manera de hacerlo (...) La
película cambia constantemente de estilo, cubriendo sus pistas. Puede ser
'Sospecha' de Hitchcock, 'Atracción Fatal', 'La guerra de los Rose'.... Es
capaz de todo menos de tropezar consigo misma en su carrera hacia el clímax.
Gracias a Dios por Fincher, que es capaz de salvaguardar la historia de manera
ascendente e intenso hasta el final, llevando al espectador a la histeria,
incluso (...) Cuando un argumento es tan potente, es fundamental tener un buen
casting. Afortunadamente, 'Gone Girl' sobresale con su pareja protagonista: la
difícilmente interpretable reina de la belleza que interpreta Rosamund Pike y
la chulería en clave de macho alfa que sabe aplicar Affleck. 4/5 estrellas. Por su parte, Joshua Rothkopf,
de Time Out, califica a 'Gone Girl' como "Una película de una perversidad
hipnótica, que redime tu fe en la inteligencia de los grandes estudios",
antes de darle 5 estrellas.
Manu Piñón, de
Cinemanía, simplemente adelanta en su cuenta de Twitter que ya puede decir que
'Perdida' es su película favorita de David Fincher y que recibirá una crítica
de 5 estrellas en el próximo número de la revista. Para Ian Freer, de la
revista Empire, estamos ante "el equivalente cinematográfico de un libro
que no puedes parar de leer: un thriller fascinante, ingenioso y
maravillosamente entretenido" y la califica con cuatro de cinco estrellas.
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