15 años ha tardado Liv Ullmann en volver a dirigir una película tras el estreno en el año 2000 de "Infiel". Y, quizá por esa larga espera, el resultado no ha sido el esperado. Ayer se presentó en el festival de Toronto su última obra, "Miss Julie", una nueva adaptación del clásico teatral de August Strindberg que narra la historia de la hija de un rico terrateniente que seduce a su criado durante la noche de San Juan. Las primeras críticas suspenden la propuesta de Ullmann pese a que todos los especialistas alaban las interpretaciones de su trío protagonista: Jessica Chastain, Colin Farrell y Samantha Morton.
ThePlayList.com: "Ha tardado casi 15 años para que volviera a sentarse en la silla del director, pero Liv Ullmann ha presentado finalmente su nueva película en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película tenía todos los ingredientes para esperarla con muchas ganas: el retorno de Ullmann, la continuación del "Chastianismo", o ver a Colin Farrell en una película respetable de nuevo. Pero ahora que la hemos visto, podemos decir que estamos algo desencantados. (…) Parte de ello es porque la adaptación de Ullmann sobre esta obra deriva en una claustrofobia inquebrantable que parece encerrar toda libertad al espectador. Al público le gusta que le entretengan, y está claro que este filme no es precisamente eso. (…) Si hay que destacar a alguno de los tres actores principales, nos quedamos sin duda con Jessica Chastain. La pelirroja ofrece una interpretación madura, aterradora y volcánica en un momento donde la filmografía de Chastain ya es de por sí resplandeciente. Su Julie será recordado como uno de sus más grandes triunfos en el cine, pero también tenemos que dar las gracias a Liv Ullman por ello. Si hubiera sido otra persona el director, Chastain no habría llegado a ofrecer una interpretación tan profunda. Esta versión de "Miss Julie" es una raza especial del cine; es tóxica, es hipnótica. Es inolvidable en todos los sentidos de la palabra. [B +]"
Variety: "Hay mucho que admirar en las actuaciones de Jessica Chastain, Colin Farrell y Samantha Morton, encarnando un triángulo psicosexual apasionante, pero uno siente más admiración por ello que implicación emocional. La traducción de la obra al cine es más bien tediosa. (…) Los tres actores ofrecen grandes interpretaciones pero que bajo ese enfoque tan respetuosamente plano de la directora parecen un poco sobredimensionadas"
Hollywood Reporter: "La señorita Julia es una creación escandinava de finales del siglo XIX que bien podría ser la mujer moderna de ahora luchando contra las rígidas políticas de genera, las expectativas según la clase social y las sofocante reglas sociales. Así que es decepcionante decir que, pese a las interpretaciones de Chastain y Farrell, esta cinta carece de relevancia y sólo adquiere energía de forma intermitente"
Comentarios
Publicar un comentario