"Gone Girl" (2014) #1 en la taquilla

 
 
 

David Fincher debuta en lo más alto de la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno. La diferencia respecto a la cinta de terror “Annabelle” (2014) es inferior al millón de dólares, pero en Fox pueden estar más que satisfechos: Gone Girl” (2014), la adaptación al cine del best seller de Gillian Flynn, es el mejor estreno en Estados Unidos para su director y el mejor dato para una cinta protagonizada por Ben Affleck en más de una década, desde la decepcionante “Daredevil” (2004) para ser más exactos.


Los 38 millones de dólares conseguidos por la cinta son una cinta excelente para un oscuro thriller dirigido al público más adulto. La película protagonizada por Rosamund Pike mejora los datos anteriores de títulos como “Panic Room” (30,2 millones) y las dos anteriores aventuras de Fincher en los Oscar: “The Curious Case of Benjamin Button”' (26,8 millones) y la obra maestra de esta década y milenio “The Social Network”  (22,4 millones). Basándose en las cifras del debut y en el boca a boca del gran público, “Gone Girl” (2014) tiene todas las papeletas para superar los 127 millones de 'Benjamin Button', el mayor éxito del director en su país.

 
La popularidad de la novela en la que se basa el film y el renovado tirón de Ben Affleck entre el gran público se antojan claves en el triunfo de un film ha llamado la atención especialmente de adultos (75% de las entradas) y mujeres (60%).


Comentarios