AVENGERS - BIO: Hawkeye

 
 
Disney´s “The Avengers” - Hawkeye
 
Orígenes
 
 A diferencia de otros héroes del universo Marvel, los orígenes de Hawkeye no están vinculados con mutaciones, experimentos genéticos, ni accidentes radioactivos. Por el contrario, Clint Barton era un huérfano que escapó de su orfanato para integrarse a un circo. Una vez ahí Clint fue cobijado por Swordsman y Trickshot, quienes lo entrenaron en el arte de las armas, pero lamentablemente el joven terminaría solo una vez más tras una serie de percances con ambos personajes. A pesar de estos dolorosos sucesos, Clint se inspiró en el accionar de Iron Man y decidió portar una máscara y utilizar sus habilidades para el bien. Sin embargo, el joven fue arrestado por la policía durante su primera noche como vigilante nocturno.
 En su versión Ultimate, Hawkeye asegura que sus habilidades se deben a su experiencia como arquero Olímpico, cuando lo cierto es que fue acusado de un crimen que no ha sido completamente explicado. A pesar de ello, sus habilidades resultaron fundamentales para que Nick Fury lo reclutara en su equipo de superhéroes.
 
 
Armamento
 
Para muchos, Hawkeye es un simple arquero con poco que hacer en un equipo de súper humanos. Sin embargo el personaje cuenta con una perfecta condición física gracias al duro entrenamiento de Trickshot y Swordsman. Por si esto fuera poco, el héroe también recibió capacitación por parte del Capitán América en el combate cuerpo a cuerpo. En cuanto al armamento se refiere, Hawkeye es letal con la espada, las estrellas y los chacos. Sin embargo sobre decir que su herramienta favorita es el arco, pues además de su excelente puntería, posee un gran catálogo de flechas como bengala, explosivas, de ondas sódicas, sierra, descarga eléctrica, de succión, con gas, bombas de humo y cohetes, entre muchos otros.
 
 
El Sky-Cycle
 
Aunque Hawkeye podría verse en desventaja ante los poderes de sus compañeros, el arquero ha sido capaz de salir adelante con sus habilidades, su ingenio y con un poco de apoyo tecnológico. Prueba de ello es el Sky-Cycle, un avanzado modo de transporte empleado por Clint en numerosas ocasiones.
 El diseño del Sky-Cycle está basado en una motonieve y cuenta con un sistema antigravitacional que le permite elevarse a grandes alturas. A esto agreguemos que el vehículo cuenta con un sistema que le permite ser operado por voz, lo cual facilita su navegación durante el combate. Por ello, no debemos descartar la presencia de este sofisticado transporte en The Avengers o en las secuelas.
 
La seducción de Black Widow
 
La historia entre Hawkeye y Black Widow siempre ha sido compleja. La interacción entre ambos personajes comenzó cuando la femme fatale sedujo al arquero para que éste le ayudara a robar la tecnología de Iron Man y aunque éste cedió ante los encantos de la viuda, con el tiempo se arrepintió de su precipitada decisión. El descalabro también ayudó a que Hawkeye se interesara en formar parte de los Vengadores y aunque el equipo se mostró renuente al inicio, el héroe contó con todo el apoyo de Iron Man. A pesar del tiempo, el héroe siempre sintió un gran afecto por la soviética, aun cuando ésta le confesó nunca haber sentido nada por él.
 En la versión Ultimate, el dúo mantuvo un sólido compañerismo como agentes de S.H.I.E.L.D., basado en la confianza y el apoyo mutuo entre ambos personajes. A pesar de ello, se anticipa que los dos héroes podrían tener una relación sentimental en The Avengers: Los Vengadores, ya que además de ser los únicos personajes sin pareja en el equipo, los avances han mostrado una sólida amistad entre los dos agentes.
 
 
El legado del Capitán América
 
En sus inicios, la relación entre Hawkeye y Capitán América estuvo llena de conflictos, principalmente por la dura personalidad de Clint y sus constantes negativas para aceptar el liderazgo de Steve Rogers. Sin embargo, con el tiempo los dos héroes fortalecieron su relación hasta convertirse en grandes amigos.
 Tras la Guerra Civil entre superhéroes y la muerte del Capitán América, Iron Man ofreció a Clint la posibilidad de convertirse en el próximo héroe de las barras y las estrellas. Aunque al principio el héroe aceptó la propuesta, una conversación con Patriot y el nuevo Hawkeye –se pensaba que Clint había muerto– le hicieron entender que nadie podría ocupar el lugar del fallecido Steve Rogers.
¿Se imaginan a Jeremy Renner portando el escudo del Cap en Civil War?.
 
 
Hawkeye vs. Bullseye
 
Calificados como los personajes más certeros del universo Marvel, existen numerosos debates sobre cuál de estos personajes saldría victorioso de un duelo entre ambos. Aunque Hawkeye ha demostrado una gran habilidad con sus flechas y otras armas, las habilidades de Bullseye para convertir cualquier objeto en un arma letal lo posicionan como el favorito de los aficionados.
 Estas similitudes no pasaron desapercibidas en el universo Marvel, luego de que Bullseye utilizara la identidad de Hawkeye cuando Norman Osborn creó su propia versión de los Vengadores. Lamentablemente para los aficionados, el anticipado duelo entre ambos personajes nunca se llevó a cabo, luego de que Hawkeye recuperara su identidad denunciando públicamente a Norman Osborn.
 
 
Otras identidades
 
Aunque históricamente Clint Barton ha sido conocido como Hawkeye, el héroe ha recurrido a otras identidades durante su heroica trayectoria. Uno de sus cambios más populares ocurrió durante la guerra Kree-Skrull, pues ante su falta de poderes, Clint recurrió a la fórmula de crecimiento de Hank Pym para convertirse en Goliath. Aunque el héroe mantuvo la identidad por unos meses, con el tiempo volvería a nombrarse Hawkeye.
 Tras la Guerra Civil entre superhéroes, Clint se unió a lo Nuevos Vengadores bajo la identidad de Ronin, la cual fue sugerida por Dr. Strange. Al poco tiempo Clint ofreció regresar la identidad a Echo –Ronin original–, pero ésta la rechazó y le permitió al héroe seguir utilizando su nombre. De nueva cuenta, el tiempo permitiría a Clint regresar a la identidad de Hawkeye.
 
 
Encarnando al arquero
 
La presencia de Hawkeye en The Avengers estuvo rodeada de polémica, pues se trata de uno de los personajes favoritos del público, pero muchos consideraron que su lugar debió ser ocupado por el fundador Ant-Man. Sin embargo, la inconformidad disminuyó considerablemente cuando la casa de las ideas anunció que el héroe sería interpretado por el dos veces nominado al Oscar, Jeremy Renner.
Al respecto, el actor ha declarado que “será un poco más basado en la realidad. Creo que es más aceptable para las audiencias, hay casi un sentido de realidad en estos superhéroes. Al menos, eso lo hace interesante para mí”. En cuanto al atuendo, el actor reveló sonriente durante una visita al set que “no me veo bien de morado”.

Comentarios