REVIEW OFICIAL DE "The Peanuts Movie" (2015)

Director: Steve Martino (“Horton Hears a Who!”)
Actores (Voces): Noah Schnapp, Hadley Belle Miller, Bill Melendez, Kristin Chenoweth
Guión: Craig Schulz, Bryan Schulz, Cornelius Uliano
Musicalización: Christophe Beck
Productores: Craig Schulz, Bryan Schulz, Cornelio Uliano, Paul Feig, Michael J. Travers
Duración: 92 Minutos
¡Vaya, creo que esta es la segunda o tercera vez que Blue Sky Se hace cargo de una adaptación (la primera – y corríjanme si acaso estoy mal en la información – fue “Epic” 2013) y les sienta de maravilla hacerse cargo de material ajeno a las ideas “originales” que ha tenido.
Ahora bien, no porque “Peanuts Movie” (2015) sea un producto fílmico agradable no significa que los estudios de animación de la Fox ya estarán a la altura de los verdaderos maestros en el rubro: Pixar, ni mucho menos a Studio Ghibli; nunca jamás, nunca, pero este esfuerzo sobrehumano por hacer bien las cosas se agradece, claro todo indicio de mejora se ira a la basura con la quinta entrega de “Ice Age” el próximo año; en fin.
El temor más grande de los fans, aparte de que Blue Sky se hiciera con el proyecto era la transición a la animación 3D, bueno, sin ser un fanático de las tiras cómicas de Charles M. Schulz, tengo que admitir que el film captura en técnica e historia el espíritu de sus personajes. No se sentirán defraudados en lo absoluto a menos que se trate de “SPECTRE” (2015). ¡Nostalgia incluida!
Lo más importante es que a nivel de historia no hay nada nuevo que nos quiera contar Steve Martino, el lienzo argumental no se extiende más allá del vecindario de Charlie y las ya conocidas aventuras de Snoopy en contra de su archienemigo mortal; lo significativo es la inclusión de un nuevo personaje femenino del cual Charlie queda perdidamente enamorado y un interés romántico para el simpático can en voz de Kristin Chenoweth.
Todos los elementos característicos para seguir preservando el legado de la historieta cómica están presentes, insisto, la transición a la animación por computadora les da nuevos bríos a los personajes a sus ya casi 50 años de existencia o más, todo gracias a que le hijo y nieto de Charles M. Schulz se involucraron en la escritura del libro cinematográfico y estuvieron presentes en todo el proceso creativo.
“The Peanuts Movie” (2015) es el claro ejemplo de un buen trabajo hecho a la vieja usanza y combinado con la tecnología actual. Un film muy agradable, simple, divertido, nostálgico, con su respectiva carga de mensajes que no lecciones y no es perfecta, hizo falta ser aún más arriesgado, pero el producto final es sólido.
CALIFICACION PARA “THE PEANUTS MOVIE” (2015): BUENA Y MEDIA
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: Bitch, Please! Sabemos bien que si logra entrar será solo para rellenar la Categoría y por el factor nostalgia de algunos Académicos que crecieron y disfrutaron las tiras cómicas en su infancia.
@PeanutsMovie                                                                                             Facebook.Com/PeanutsMovie