Director: Tim Miller (Opera Prima)
Actores: Stefan Kapicic, Randal Reeder, Isaac C. Singleton Jr., Gina
Carano, Leslie Uggams, Brianna Hildebrand, Karan Soni, Jed Rees, T. J. Miller, Morena
Baccarin, Ed Skrein, Ryan Reynolds
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick
Musicalización: Tom Holkenborg
Productores: Simon Kinberg, Ryan Reynolds, Lauren Shuler Donner
Duración: 108 Minutos
20th Century Fox
Poco podría hacer Fox con la
licencia de Marvel y los superhéroes tras varios fracasos de generar más y más
franquicias redituables, ¿El Colmo? El año pasado con “Fantastic Four” (2015) el estudio arriesgo de nueva cuenta con los
personajes y ya ni hablar del resultado. Ahora, toman al personaje en cuestión
de nueva cuenta protagonizado por Ryan Reynolds (Recordemos que apareció en una
versión bastante deplorable en “Wolverine
Origins” 2009) pero ahora si respetando tanto el look como en su esencia
para entregarnos una verdadera sátira sobre este subgénero fílmico. Y el riesgo
es aún mayor porque estamos ante un anti héroe, mal hablado,
descarado, vulgar, soez, que con una ligera adaptación se estaría traicionando
su personalidad irreverente de ahí el hecho de que en aras de ser fiel, su
director Tim Miller echara manos de secuencias graficas de acción; (el film no
es apto para todo público – debería – ) cierta desnudez y fuerte uso de leguaje
inapropiado; esto es la antítesis de lo que Disney está haciendo con “Avengers” (2012) o “Ant Man” (2015) por citar algunos.
Comenzamos con una secuencia de
acción en carretera, un hombre portando un traje entallado rojo de pies a
cabeza quien acribilla a sus víctimas y disfruta del olor que emana de las
pistolas mientras se recupera de sus heridas; para dar paso a un retroceso en
el tiempo para conocer a Wade Wilson, quien se la pasa todo el tiempo en el
Sister Margaret´s Home for WayWard Girls junto a su amigo Weasel (T. J. Miller
aquí más cómico que su deplorable trabajo en los Critics Choice Awards) y es el
lugar donde conoce a una prostituta llamada Vanessa Carlysle (Morena Baccarin)
y rápidamente se da el flechazo en ambos, como si se tratase de haber
encontrado su otra mitad ambos viven sus vidas con lo poco que tienen pero con
mucha pasión. Todo resulta efímero cunado Wade le es detectado un cáncer
terminal pero recibe una alternativa de salvación cuando se somete a un
tratamiento en Chechenia y poco a poco la personalidad que lo definirá en
adelante se va forjando. Pero el tratamiento no es del todo amigable con
Wade, aplicando las más crueles técnicas de tortura y de procedimientos
químicos todo en el propósito personal del científico Ajax (Ed Skrein). Una vez
“transformado”, Wade anhela su vida y cuerpo anteriores, pero antes adopta la
identidad del héroe protagonista de la cual se valdrá para tomar venganza
contra quienes le hicieron daño; regresando a la primera escena del film y su
subsecuente desenlace.
Casi a la par de lo que hizo
Robert Downey Jr. y su creación de Tony Stark, Ryan Reynolds juega las veces
desde el amoroso hombre que disfruta de estar con su pareja al
mercenario/monstruo en el que lo transformaron todo esto aderezado con bastante
sentido del humor ácido. Aprovechando el contexto, el público disfrutara de las
referencias a otros personajes de la saga “X-Men”, así como de otros que forman
parte del universo Marvel, no hace falta recordarles la gran campaña de
Marketing que rodea al film para entender lo irreverente y travieso del
personaje. Pero lo más notorio es la inexperiencia de Tim Miller en cuanto a la
dirección de largometrajes, esta vez y como era de esperarse, Fox se aseguró de
que todas las cosas funcionaran a la perfección, partiendo de un guion bien
estructurado más no revolucionario ni trasgresor (al menos solo para el
subgénero al que pertenece), un elenco nada atractivo comercialmente pero al
menos Reynolds tiene su base de fans; actoralmente todos cumplen pero nada más
y sus discretos pero efectivos efectos visuales ayudan a disfrutar la
experiencia.
Como parte de una nueva
Franquicia (lo que Fox espera), cae en errores típicos de principiante, sobre
todo en el último tercio, y se percibe como solo un vehículo de lucimiento para
su protagonista, quizás esperando dar más profundidad en los personajes en sus
respectivas secuelas, porque se abusa demasiado en los gags y chistes que llega
a fastidiar por momentos.
En definitiva “DeadPool” (2016) sin proponérselo
resulta una bocanada de aire fresco para un subgénero fílmico que es muy
redituable peo que ya está dando signos de cansancio extremo a falta de algo
verdaderamente bueno que contar y ofrecer al espectador, mas allá de efectos
visuales y actores de renombre jugando a héroes y villanos; no, aquí se vale de
una sola cosa que quizás se ha menospreciado anteriormente en otros filmes y lo
sabe utilizar de manera correcta, se excede por momentos pero se le permite: la
comedia.
Solo acabare diciendo que
¡Disfruten “DeadPool” (2016) y déjense
llevar por el más vil y descarado entretenimiento! Ahora que en un sentido más
estricto les diré que en comparación con otro film de acción de la misma Fox
con similar manejo de acción y comedia como es “Die Hard” 1988; no le llega ni a los talones a Bruce Willis!
CALIFICACION PARA “DEADPOOL” (2016): BUENA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada:
---------------------------------------------------------------------------
@deadpoolmovie Facebook.Com/DeadpoolMovie
La vi ayer y no tiene desperdicio, diversión de principio a fin, los que si son un desperdicio son los padres que llevaron a sus hijos menores de 12 años a verla tambien y los guardas inutiles que los dejaron pasar... gente es una pelicula para mayores de 15 años, despues no se hagan los ofendidos con los productores por ver una peliculas con sexo, violencia, alcohol y drogas
ResponderBorrarYo tambien mori de risa muy buena comedia ojala en la secuela veamos al mercenario
ResponderBorrarMuy buena peli, sangre, humor ácido, muy buenos efectos, todo todo es un combo mortal, excelente!!!!
ResponderBorrar