OSCAR 2016: REVIEW OFICIAL DE "Deadpool" (2016)

 
 
 





 
 
 

Director: Tim Miller (Opera Prima)

Actores: Stefan Kapicic, Randal Reeder, Isaac C. Singleton Jr., Gina Carano, Leslie Uggams, Brianna Hildebrand, Karan Soni, Jed Rees, T. J. Miller, Morena Baccarin, Ed Skrein, Ryan Reynolds

Guion: Rhett Reese, Paul Wernick

Musicalización: Tom Holkenborg

Productores: Simon Kinberg, Ryan Reynolds, Lauren Shuler Donner

Duración: 108 Minutos

20th Century Fox

Poco podría hacer Fox con la licencia de Marvel y los superhéroes tras varios fracasos de generar más y más franquicias redituables, ¿El Colmo? El año pasado con “Fantastic Four” (2015) el estudio arriesgo de nueva cuenta con los personajes y ya ni hablar del resultado. Ahora, toman al personaje en cuestión de nueva cuenta protagonizado por Ryan Reynolds (Recordemos que apareció en una versión bastante deplorable en “Wolverine Origins” 2009) pero ahora si respetando tanto el look como en su esencia para entregarnos una verdadera sátira sobre este subgénero fílmico. Y el riesgo es aún mayor porque estamos ante un anti héroe, mal hablado, descarado, vulgar, soez, que con una ligera adaptación se estaría traicionando su personalidad irreverente de ahí el hecho de que en aras de ser fiel, su director Tim Miller echara manos de secuencias graficas de acción; (el film no es apto para todo público – debería – ) cierta desnudez y fuerte uso de leguaje inapropiado; esto es la antítesis de lo que Disney está haciendo con “Avengers” (2012) o “Ant Man” (2015) por citar algunos.

Comenzamos con una secuencia de acción en carretera, un hombre portando un traje entallado rojo de pies a cabeza quien acribilla a sus víctimas y disfruta del olor que emana de las pistolas mientras se recupera de sus heridas; para dar paso a un retroceso en el tiempo para conocer a Wade Wilson, quien se la pasa todo el tiempo en el Sister Margaret´s Home for WayWard Girls junto a su amigo Weasel (T. J. Miller aquí más cómico que su deplorable trabajo en los Critics Choice Awards) y es el lugar donde conoce a una prostituta llamada Vanessa Carlysle (Morena Baccarin) y rápidamente se da el flechazo en ambos, como si se tratase de haber encontrado su otra mitad ambos viven sus vidas con lo poco que tienen pero con mucha pasión. Todo resulta efímero cunado Wade le es detectado un cáncer terminal pero recibe una alternativa de salvación cuando se somete a un tratamiento en Chechenia y poco a poco la personalidad que lo definirá en adelante se va forjando. Pero el tratamiento no es del todo amigable con Wade, aplicando las más crueles técnicas de tortura y de procedimientos químicos todo en el propósito personal del científico Ajax (Ed Skrein). Una vez “transformado”, Wade anhela su vida y cuerpo anteriores, pero antes adopta la identidad del héroe protagonista de la cual se valdrá para tomar venganza contra quienes le hicieron daño; regresando a la primera escena del film y su subsecuente desenlace.

Casi a la par de lo que hizo Robert Downey Jr. y su creación de Tony Stark, Ryan Reynolds juega las veces desde el amoroso hombre que disfruta de estar con su pareja al mercenario/monstruo en el que lo transformaron todo esto aderezado con bastante sentido del humor ácido. Aprovechando el contexto, el público disfrutara de las referencias a otros personajes de la saga “X-Men”, así como de otros que forman parte del universo Marvel, no hace falta recordarles la gran campaña de Marketing que rodea al film para entender lo irreverente y travieso del personaje. Pero lo más notorio es la inexperiencia de Tim Miller en cuanto a la dirección de largometrajes, esta vez y como era de esperarse, Fox se aseguró de que todas las cosas funcionaran a la perfección, partiendo de un guion bien estructurado más no revolucionario ni trasgresor (al menos solo para el subgénero al que pertenece), un elenco nada atractivo comercialmente pero al menos Reynolds tiene su base de fans; actoralmente todos cumplen pero nada más y sus discretos pero efectivos efectos visuales ayudan a disfrutar la experiencia.

Como parte de una nueva Franquicia (lo que Fox espera), cae en errores típicos de principiante, sobre todo en el último tercio, y se percibe como solo un vehículo de lucimiento para su protagonista, quizás esperando dar más profundidad en los personajes en sus respectivas secuelas, porque se abusa demasiado en los gags y chistes que llega a fastidiar por momentos.

En definitiva “DeadPool” (2016) sin proponérselo resulta una bocanada de aire fresco para un subgénero fílmico que es muy redituable peo que ya está dando signos de cansancio extremo a falta de algo verdaderamente bueno que contar y ofrecer al espectador, mas allá de efectos visuales y actores de renombre jugando a héroes y villanos; no, aquí se vale de una sola cosa que quizás se ha menospreciado anteriormente en otros filmes y lo sabe utilizar de manera correcta, se excede por momentos pero se le permite: la comedia.

Solo acabare diciendo que ¡Disfruten “DeadPool” (2016) y déjense llevar por el más vil y descarado entretenimiento! Ahora que en un sentido más estricto les diré que en comparación con otro film de acción de la misma Fox con similar manejo de acción y comedia como es “Die Hard” 1988; no le llega ni a los talones a Bruce Willis!

CALIFICACION PARA “DEADPOOL” (2016): BUENA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ---------------------------------------------------------------------------

@deadpoolmovie                                                                                         Facebook.Com/DeadpoolMovie

Comentarios

  1. La vi ayer y no tiene desperdicio, diversión de principio a fin, los que si son un desperdicio son los padres que llevaron a sus hijos menores de 12 años a verla tambien y los guardas inutiles que los dejaron pasar... gente es una pelicula para mayores de 15 años, despues no se hagan los ofendidos con los productores por ver una peliculas con sexo, violencia, alcohol y drogas

    ResponderBorrar
  2. Yo tambien mori de risa muy buena comedia ojala en la secuela veamos al mercenario

    ResponderBorrar
  3. Muy buena peli, sangre, humor ácido, muy buenos efectos, todo todo es un combo mortal, excelente!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario