REVIEW OFICIAL Disney´s "Ella McCay" (2025)

 



Walt Disney Pictures Actores:  Emma Mackey, Jamie Lee Curtis, Jack Lowden, Kumail Nanjiani, Ayo Edebiri, Spike Fearn, Julie Kavner, Rebecca Hall, Becky Ann Baker, Joey Brooks, with Albert Brooks, Woody Harrelson Musicalización: Hans Zimmer Fotografía: Robert Elswit Productores: James L. Brooks, Richard Sakai, Julie Ansell, Jennifer Brooks Duración: 115 Minutos Guion:  James L. Brooks Dirección: James L. Brooks






Tras años después de su última película, el Ganador del Oscar James L. Brooks marcó su regreso con este dramedy situado en la política; su experiencia en crear personajes imperfectos que poco a poco van encontrando el rumbo correcto y la buena mano para dirigir a los actores ponen el foco de atención en esta película a la espera de que el resultado pudiera estar a la altura de los clásicos del director; esta vez no y es lamentable.

 

Su argumento busca el contarnos todas las aristas en la vida de Ella, desde una vida polémica con sus padres, la cariñosa tía (La Ganadora del Oscar Jamie Lee Curtis), un hermano asilado de la sociedad, su vida amorosa y su rápido ascenso a la gobernatura del estado donde nació y creció. Todo esto en conjunto no logra ser un todo coherente gracias a una mala escritura de personajes, sus conflictos son superfluos, la edición no permite si quiera podamos empatizar con lo que les está pasando aparte de que Brooks alarga muchas escenas y situaciones que impiden un mejor desarrollo (los policías, el hermano drogadicto, el padre mujeriego en busca de perdón, el marido imbécil, etc.)

 

Jamie Lee Cutis es la única de todo el elenco que sale bien librada y trata de hacer algo con su candorosa tía de Ella, pero es de llamar la atención la elección de la protagonista, de quien nos tendría que hacer preocuparnos del conflicto de Ella y sus emociones solamente queda como un humo gris que no transmite ni ejecuta ninguna expresión en su rostro, fría, carente de chispa y encanto; si hiciéramos un concurso de talento entre Emma Mackey y el novio de Dua Lipa, Callum Turner, ¿Quién ganaría?

 

A Brooks le cobra factura haberse alejado tanto tiempo de la escritura y de la dirección, se nota el ritmo que le caracterizó en los años ochenta en sus películas, esa nostalgia por un cine que ya no se hace como en esa década rompe mucho con el cine de ahora que busca ser más accesible y de explicaciones fáciles donde críticos y espectadores (más los de twitter) puedan sentirse/escribir que se sintieron vulnerables, que no podrán reponerse emocionalmente, nunca volverán a ser la misma persona y/o cualquier estupidez que se les ocurra. Ni screwball, ni drama, ni política; entonces ¿Qué diablos es?

 

CALIFICACIÓN PARA DISNEY´S “ELLA MCCAY” (2025): MALA

 




X: @20thcentury

Comentarios