Director: Ben Falcone (“Tammy”)
Actores: Ella Anderson, Tyler Labine, Cecily Strong, Kathy Bates,
Peter Dinklage, Ben Falcone, Annie Mumolo, Kristen Bell, Melissa McCarthy
Guion: Melissa McCarthy, Ben Falcone, Steve Mallory
Musicalización: Christopher Lennertz
Productores: Melissa McCarthy, Ben Falcone, Will Ferrell, Adam
McKay, Chris Henchy
Duración: 99 Minutos
Universal Pictures
¿Puede más el amor que un mal
proyecto?
La fama le llegó súbitamente a
Melissa McCarthy con la serie de televisión “Mike & Molly”, después de
tener apariciones especiales en “Curb Your Enthusiasm”, “Gilmore Girls” y en
películas como “White Oleander” (2002),
“Charlie´s Angels” (2000), “The Nines” (2007), etc. Pero gracias a Judd
Apatow, quien le otorga la oportunidad de un personaje que se convertiría en la
roba escenas en “Bridesmaids” (2011)
a tal grado que hasta se hizo de su primera nominación al Oscar. El resto de la
historia ya lo conocen…
El caso que nos ocupa a
continuación corresponde al segundo trabajo en colaboración con su esposo, el
también actor Ben Falcone. Ambos hicieron la comedia aberrante “Tammy” (2014) y a pesar del desastre
en taquilla y crítica la pareja de esposos nos entregan un nuevo film con las
mismas deficiencias, errores, bromas escatológicas y de mal gusto; por lo cual
formulé la pregunta al inicio de este texto. ¿Acaso McCarthy no se da cuenta
que trabajar con su esposo está dañando su carrera?
The Groundlings es una compañía
de comedia en la cual comenzó la ahora famosa actriz y creó precisamente a este
personaje, Michelle Darnelle, quien a través de traiciones hacia su mentora (La
Ganadora del Oscar Kathy Bates) y su antiguo ex amante Renault (Peter Dinklage)
y cuyo pasado buscando cobijo de familia en familia la hizo forjar su carácter
y ahora en su condición de multimillonaria inculca a sus pasantes femeninas y
abusa de en especial de su asistente personal Claire (Kristen Bell). Pero todo
el imperio de Michelle se derrumba cuando es detenida por actividades ilícitas y
es condenada a 4 meses en prisión, al
salir y darse cuenta de su situación no queda más remedio que acomodarse en el
departamento de Claire y su hija Rachel. A pesar de lo incomodo de la
situación, Claire ayuda a Michelle a levantarse de nuevo. Al acudir con Rachel
a una junta escolar sobre la venta de galletas por las niñas Scouts llamadas
las Dandelions, Michelle tiene la brillante idea de explotar a la compañía de
niñas ya que ve un negocio potencial entre manos que ellas no. Y más a su
favor, cuando Claire hace un delicioso Brownie y lo prueba, entonces Michelle
le insiste en dejar su trabajo mediocre y que juntas comiencen una compañía y
así hundir al otro grupo de scouts vendedoras en una secuencia que inicialmente
se antojaba divertida y después resulta tan grotesca y estúpida cuando tienen
una batalla campal en la calle. Renault se entera del creciente intento de
Michelle por reponerse económicamente y decide destruirla no sin antes de tener
su enfrentamiento final decirle que aún la ama con locura y pasión.
Y hasta ahí, las groserías
abundan, los chistes y escenas escatológicas también; hay un punto en el que
puede ser tolerable y hasta divertido, pero abusar prácticamente 99 minutos
llega a ser insoportable y peor cuando Falcone humaniza a su protagonista en un
giro a la trama que descontrola aún más la situación. Melissa McCarthy es
divertida, muy graciosa y no tiene miedo a la comedia física, lo demostró en la
magistral “Spy” (2015) y quizás por
tan buen referente como lo es el film de Paul Feig cualquiera pensaría que su
siguiente proyecto a protagonizar, si bien no tendría esos alcances estaría
´decente´; hasta con sus fans habrá quienes apoyen el film como la mejor
comedia jamás hecha y otros no.
“The Boss” (2016) me genera más preguntas:
¿La Fama de su esposa, orilló a
Ben Falcone a no sentirse relegado en casa y probar suerte en la dirección?
¿Melissa lo ayudo a conseguir
esos trabajos?
Como ya lo mencione en un
principio y llegando al colofón de este texto, ¿El amor entre McCarthy y
Falcone puede más que la carrera de ambos? Porque de seguir así, ella tiene en
su marido a su peor enemigo (laboral, claro).
CALIFICACION DE “THE BOSS” (2016): MALA
Nominaciones a la Estatuilla
Dorada: ----------------------------------------------------------------------------------
@TheBossFilm Facebook.Com/TheBoss
Comentarios
Publicar un comentario