REVIEW OFICIAL DE "Neighbors 2" (2016)

 
 
 






 
 
 

Director: Nicholas Stoller (“Forgetting Sarah Marshall”, “The Five-Year Engagement”)

Actores: Ike Barinholtz, Lisa Kudrow, Selena Gómez, Chloe Grace Moretz, Kiersey Clemons, Beanie Feldstein, Dave Franco, Seth Rogen, Rose Byrne, Zac Efron

Guion: Andrew Jay Cohen, Brendan O'Brien, Nicholas Stoller, Seth Rogen, Evan Goldberg

Musicalización: Michael Andrews

Fotografía: Brandon Trost

Productores: Evan Goldberg, Seth Rogen, James Weaver

Duración: 92 Minutos

Universal Pictures

Juguemos con la Review

PROS

n  Sin mayor competidor a la vista, Seth Rogen y su banda de amigos se han colocado en el gusto del público con el estilo de comedia que les ha caracterizado desde que tuvieran su gran oportunidad con Judd Apatow y las excelentes (a mi si me gustaron) “The 40 Years old Virgin” (2005) y “Knocked Up” (2007). Así que para quienes han seguido la carrera de todos y cada uno de ellos (los hermanos Franco, Segel, Hill, Cera, Rudd; etc.) este film no les decepcionará en ningún aspecto.

n   Ahora, estamos ante la secuela del discreto pero bastante divertido (placer culpable) éxito de verano del 2014 que repite a Nicholas Stoller en la silla de director y a sus actores principales: Seth Rogen, Rose Byrne y Zac Efron. Después de 2 años, ¿Qué hay de nuevo para contarnos?

 

 
 
 
 

 

 

 

CONTRAS

n  He ahí el mayor de sus problemas ya que Stoller y sus guionistas no titubean en contarnos y/o repetir la misma fórmula que hiciera del primer film un éxito, es más solo se siente como una copia al carbón de lo que ya hicieron.

n  Otra vez hay una mudanza implicada, otra vez los protagonistas (Byrne y Rogen) se enfrentan a unos estudiantes universitarios; ahora mujeres; que repiten el mismo patrón de conducta que la hermandad de Efron, quien resulta ser ahora (e inevitablemente) el salvador de sus otrora enemigos.

n  Stoller ahora solo se remite a buscar el chiste fácil, ser más escatológico, algo que no lo era en el primer film, cae en excesos para mantener la atención del público pero ¿A qué costo? No hay ni una pizca de ingenio  o de que en verdad veamos una evolución de los personajes. Lo que deriva en el terrible retrato en el que quedan las chicas universitarias, algo que va a generar mucha polémica en los grupos feministas que luchan por la igualdad.

“Neighbors 2” (2016) logra funcionar en ciertos gags (escasos), pero los utiliza hasta el cansancio, sin mayor pretensión que el obtener el mismo o inclusive un poco más de ganancia tal y como lo hicieran hace 2 años. ¡No lo harán; le falta el corazón que el primer film si tuvo; hay peores  desastres de proporciones apocalípticas en cartelera!

CALIFICACIÓN PARA “NEIGHBORS 2” (2016): REGULAR

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ----------------------------------------------------------------------------

@NeighborsMovie                                                                                  Facebook.Com/NeighborsMovie

Comentarios