Warner quiere filmar "Harry Potter and the Cursed Child"

 
 
Warner Bros. quiere más magia. Según informa NY Daily News el estudio no ha podido resistir la tentación, y lleva algún tiempo trabajando "en secreto" para hacerse con los derechos cinematográficos de “Harry Potter and the Cursed Child”, la obra de teatro ambientada 19 años después de la conclusión del último libro de Harry Potter que se estrenó hace un mes en Londres.

La intención de la compañía es que fuera el primer filme de una trilogía a estrenar como muy tarde en 2020, si bien cuenta con un a priori importante impedimento: el estudio asume que sólo hay un actor capaz de dar vida a Harry Potter, Daniel Radcliffe, actor que siempre se ha mostrado reticente a la hora de volver a interpretar al personaje que le hizo famoso en cualquiera que sea el formato, siendo que además ni su cuenta corriente ni su carrera profesional necesitan, al menos ahora mismo, de ningún tipo de empujón como para que sea fácil hacerle regresar a la saga, así, sin más.
Además parece ser que la idea tampoco entusiasma especialmente a la autora J.K. Rowling a pesar de que, como recordarán, es la guionista de “Fantastic Beasts and Where To Find Them” (2016), precuela de la franquicia protagonizada por Eddie Redmayne a estrenar el próximo mes de noviembre, y que está planteada como la primera de una nueva trilogía ambientada en el mundo de Harry Potter.
Difícil, pero no imposible: ya se sabe que quién la sigue... a veces la consigue.
“Harry Potter and the Cursed Child” es una obra de teatro de West End dividida en dos partes, escrita por Jack Thorne y basada en una nueva historia original de la autora J. K. Rowling, Thorne y el director John Tiffany. Los pre-estrenos de la obra comenzaron en el Palace Theatre de Londres el 7 de junio de 2016, si bien su estreno oficial no se produjo hasta el pasado 30 de julio. El guion de los ensayos -y no una novelización de la obra- se puso a la venta un día después, el 31 de julio de 2016, convirtiéndose así en la octava historia ambientada en el universo de Harry Potter.
La obra se sitúa diecinueve años después de la conclusión de “Harry Potter and the Deathly Hallows”, y sigue la atareada vida de Harry Potter, ahora un empleado del Ministerio de Magia, y del menor de sus tres hijos, Albus Severus Potter.

Comentarios