¿Puede Isabelle Huppert llegar a Oscar 2017? - por PremiosOscar.Net

 
 

Todo apunta a que Mejor Actriz será la categoría interpretativa más fuerte de la próxima edición de los Oscar.
 
Mientras que, a día de hoy, resulta muy complicado encontrar candidatos potenciales a la victoria (o incluso a la nominación) tanto en Mejor Actor como en los apartados destinados a los secundarios, la lista de aspirantes al Oscar a la Mejor Actriz es tan potente que la Academia debería considerar ampliar el número de puestos disponibles en esta categoría. A las actuaciones que ya se han visto hasta ahora (Emma Stone, Natalie Portman, Meryl Streep, Ruth Negga o Amy Adams por duplicado) habría que sumar los nombres de aquellas que todavía no han visto la luz: Viola Davis, Annette Bening o Taraji P. Henson. 

En un año tan potente en protagonistas femeninas, podría parecer utópico pensar que una actriz francesa que interpreta un papel en francés en una película francesa podría tener alguna opción de hacerse un hueco entre las cinco finalistas al Premio de la Academia. Pero la cosa cambia si tenemos en cuenta que estamos hablando de Isabelle Huppert, probablemente la mejor actriz del mundo jamás nominada a un Oscar. La veterana actriz construye un personaje para el recuerdo en “Elle” (2016), la película que supone el regreso al cine de Paul Verhoeven. Huppert es una de esas intérpretes a las que los Oscar van a tener que reconocer tarde o temprano, y este año la Academia tiene una gran oportunidad para darle su primera nominación. 

La candidatura al Oscar sería un reconocimiento más para una intérprete que puede presumir de un palmarés envidiable: es la actriz que acumula más nominaciones a los Premios César con un total de 15 menciones (aunque sólo ha podido ganar uno: por 'La cérémonie'), ha sido galardonada en los BAFTA (Mejor Intérprete Revelación por ' La Dentellière') y en los David di Donatello (se llevó uno competitivo como Mejor Actriz Extranjera por ' La Dentellière' y uno honorífico) y ha logrado premios en los tres festivales más importantes del mundo: uno en Berlín (compartido con el reparto de '8 Femmes'), dos en Cannes (por 'Violette Nozière' y 'La pianiste'), tres en Venecia ('La Dentellière', 'Une affaire de femmes' y uno por su carrera).


Comentarios