REVIEW OFICIAL DE "L´Avenir" (2016)

 
 
 
 





 
 
 
 

Directora: Mia Hansen-Løve (“Le père de mes enfants”, “Un amour de jeunesse”)

Actores: Roman Kolinka, Andre Marcon, Edith Scob, Lionel Dray, Marion Ploquin, Sarah Le Picard, Isabelle Huppert

Guion: Mia Hansen-Løve

Fotografía: Denis Lenoir

Productor: Charles Gillibert

Duración: 100 Minutos

Arte France Cinema/ Les Films du Losange

"A las mujeres después de los 40 quieren tirarlas a la basura".

Este parlamento resuena fuertemente en la mente de Natalie (Isabelle Huppert) tras enterarse que su marido tiene otra mujer y que da fin a su matrimonio de 20 años. La mujer es una dedicada profesora, madre, esposa, amiga, hija, etc., su situación se complica cuando tiene fricciones con sus editores, además de su matrimonio y su madre enferma que la inquieta más.  Todo esto obviamente la desestabiliza al grado de cuestionarse su propia identidad, tomas una decisión radical y comenzar de nueva cuenta, mirar hacia adelante, que Natalie vuelva a vivir.

La Directora no tiene reparo en ser lo suficientemente intimista, cálida y nunca dejar sola a su protagonista, nos hace sentir como un cómplice de Natalie, no entrega un melodrama en el sentido estricto de la regla, pero sin embargo logra una narrativa que te atrapa de inmediato.

Esto en manos de una impecable Isabelle Huppert quien traza la psicología de su personaje de manera asombrosa, una mujer que acepta su realidad pero no es pesimista, trata de ser coherente con sus propias ideas y convicciones y hasta en sus encuentros filosóficos con uno de sus mejores pupilos Fabien (Roman Kolinka) quien puede representar por momentos aquella vida pasada en la que Natalie era totalmente libre y sin necesidad de escenas explicitas Hansen-Løve logra una química tan natural entre ambos que poco a poco va insinuando una tensión sexual. Una mano diestra en la dirección que muestra a sus actores en estado de gracia, todo es tan natural y realista que la audiencia puede cuestionarse si en realidad están actuando.

El Nombre del film es totalmente idóneo: una mujer siendo fuerte ante la adversidad que se le presenta, resolver todo alrededor con el suficiente aplomo, volver a sus raíces, pero en lo que también es muy válido reír, llorar, burlarse de sí mismo y todo de una inteligente carga de cuestionamientos filosóficos.

“L'avenir” (2016) se resume en esto: ¿Cómo se puede ser Feliz?

CALIFICACIÓN PARA “L'AVENIR” (2016): MAJESTUOSA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: Los Ojos están puestos en Huppert, pero no en este film...

Facebook.Com/ThingsToComeFilm

Comentarios