Directora: Mia Hansen-Løve (“Le père de mes enfants”, “Un amour de
jeunesse”)
Actores: Roman Kolinka, Andre Marcon, Edith Scob, Lionel Dray,
Marion Ploquin, Sarah Le Picard, Isabelle Huppert
Guion: Mia Hansen-Løve
Fotografía: Denis Lenoir
Productor: Charles Gillibert
Duración: 100 Minutos
Arte France Cinema/ Les Films du Losange
"A las mujeres después de
los 40 quieren tirarlas a la basura".
Este parlamento resuena
fuertemente en la mente de Natalie (Isabelle Huppert) tras enterarse que su
marido tiene otra mujer y que da fin a su matrimonio de 20 años. La mujer es
una dedicada profesora, madre, esposa, amiga, hija, etc., su situación se
complica cuando tiene fricciones con sus editores, además de su matrimonio y su
madre enferma que la inquieta más. Todo
esto obviamente la desestabiliza al grado de cuestionarse su propia identidad,
tomas una decisión radical y comenzar de nueva cuenta, mirar hacia adelante,
que Natalie vuelva a vivir.
La Directora no tiene reparo en
ser lo suficientemente intimista, cálida y nunca dejar sola a su protagonista,
nos hace sentir como un cómplice de Natalie, no entrega un melodrama en el
sentido estricto de la regla, pero sin embargo logra una narrativa que te
atrapa de inmediato.
Esto en manos de una impecable
Isabelle Huppert quien traza la psicología de su personaje de manera asombrosa,
una mujer que acepta su realidad pero no es pesimista, trata de ser coherente
con sus propias ideas y convicciones y hasta en sus encuentros filosóficos con
uno de sus mejores pupilos Fabien (Roman Kolinka) quien puede representar por
momentos aquella vida pasada en la que Natalie era totalmente libre y sin
necesidad de escenas explicitas Hansen-Løve logra una química tan natural entre
ambos que poco a poco va insinuando una tensión sexual. Una mano diestra en la
dirección que muestra a sus actores en estado de gracia, todo es tan natural y
realista que la audiencia puede cuestionarse si en realidad están actuando.
El Nombre del film es totalmente
idóneo: una mujer siendo fuerte ante la adversidad que se le presenta, resolver
todo alrededor con el suficiente aplomo, volver a sus raíces, pero en lo que
también es muy válido reír, llorar, burlarse de sí mismo y todo de una
inteligente carga de cuestionamientos filosóficos.
“L'avenir” (2016) se resume en esto:
¿Cómo se puede ser Feliz?
CALIFICACIÓN PARA “L'AVENIR” (2016): MAJESTUOSA
Nominaciones
para la Estatuilla Dorada: Los Ojos están puestos en Huppert, pero no en este
film...
Facebook.Com/ThingsToComeFilm
Comentarios
Publicar un comentario