Director: Gavin O´Connor (Disney´s “Miracle”)
Actores: Jeffrey Tambor, Cynthia Addai-Robinson, Anna Kendrick,
J.K. Simmons, Jon Bernthal, John Lithgow, Jean Smart, Ben Affleck
Guion: Bill Dubuque
Fotografía: Seamus McGarvey
Musicalización: Mark Isham
Productores: Mark Williams, Lynette Howell Taylor
Duración: 128 Minutos
Warner Bros. Pictures
No encontrarán en la marquesina
un film cuya envoltura resulte en algo interesante, un thriller con sustancia,
un puñado de buenos actores para cometer tal empresa, un director nada
despreciable… pero al final “The
Accountant” (2016) se convierte en un producto tan olvidable como
desechable.
El excelente cast a cargo de los
Ganadores del Oscar Ben Affleck y J. K. Simmons y los nominados al Oscar Jon
Lithgow y Anna Kendrick. Pero es Affleck quien le da a su personaje Christian
Wolff esa aura de misterio, una personalidad y actitud creíble ante una persona
que ha sido entrenada desde temprana edad gracias a sus extraordinarias habilidades
e inteligencia. Kendrick interpreta a Dana, una contadora de la empresa Living
Robotics en la cual también se encuentra Christian quien investiga a petición
de Lamar Blackburn (Lithgow) la desaparición de varios Millones de Dólares de
la compañía, Dana trata de acercarse a Christian y entablar conversación, pero
él siempre se mantiene distante. investigador Ray King (JK Simmons) recluta a
un joven analista, Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson) para identificar la
figura sombría que ha estado manejando las finanzas de los traficantes de
armas, mafiosos, y el otros criminales más buscados del mundo. Pero hay alguien
que le pisa los talones a Christian, Brax (Jon Bernthal) en cuanto a sus
movimientos en la empresa y que lo pondrán a prueba.
En cuanto a la parte actoral no
representa ningún problema, Affleck pareciera estar en una buena racha desde
que trabajó con David Fincher en “Gone
Girl” (2014) aunque su mejor estado es detrás de las cámaras y de su
hermano Casey estar al frente. Kendrick cumple como la doncella en peligro,
Simmons y Bernthal como policía y villano por igual… lo que afecta mucho es que
el guion por momentos ofrezca una trama interesante alrededor de un personaje
autista, pero poco a poco se transforma (en lo que prometía ser un inquietante
thriller) en un film convencional de acción que a pesar de cumplir con
entretener, al terminar la proyección no deja ningún tipo de sensación, es más
después de 5 minutos se borra de la mente sin ningún problema. La Formula fraternal de la nominada al Oscar “Warrior” (2011) habrá funcionado en
aquel entonces para el director, pero aquí, inclusive en varias partes del
metraje, no se terminan de comprender algunas cuestiones tanto en parlamentos,
acción y decisiones argumentales.
“The Accountant” (2016) resulta tan fría como su protagonista, ese
tono debería estar en comunión con su guion y su buena premisa que solo se
queda en eso. La Edición y el sonido se destacan, con un mejor desarrollo y riesgo se antojaba
mejor. Acción a caudales no es sinónimo de consistencia argumental.
CALIFICACIÓN PARA “THE ACCOUNTANT” (2016): REGULAR
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada:
-----------------------------------------------------------------------------
@accountantmovie Facebook.Com/TheAccountantMovie
Comentarios
Publicar un comentario