RUMBO A LA ESTATUILLA: REVIEW OFICIAL DE "Assassin´s Creed" (2016)

 
 
 





 
 
 
Director: Justin Kurzel (“MacBeth”)
Actores: Callum Turner, Denis Ménochet, Michael K. Williams, Brendan Gleeson, Essie Davis, Charlotte Rampling, Jeremy Irons, Marion Cotillard, Michael Fassbender
Guion: Bill Collage, Adam Cooper, Michael Lesslie
Musicalización: Jed Kurzel
Fotografía: Adam Arkapaw
Productores: Jean-Julien Baronnet, Patrick Crowley, Michael Fassbender, Gerard Guillemot, Frank Marshall, Arnon Milchan, Conor McCaughan
Duración: 108 Minutos
20th Century Fox
Entre mucho de lo terrible que nos dejó el 2016, y para cerrar el año se encuentra “Assassin´s Creed” (2016) que por lapsos de tiempo trata de ser bien intencionada en su ejecución pero que en el resultado es un completo desastre.
Ahora, tampoco se trata de analizar profundamente el material y mucho menos de donde proviene, pero hasta en los videojuegos se busca ser lo suficientemente atractivo, además de violento, para que el consumidor se mantenga satisfecho. No es la primera ni será la última participación de Hollywood en adaptar esos juegos al cine; lo malo viene con el hecho a cuestas de que ninguna ha tenido suerte alguna de ser memorable; amen de la taquilla.
Lo que considero un punto rescatable es la óptica que Kurzel le trata de imprimir a sus personajes para hacerlos tridimensionales: Callum Lynch (El Nominado al Oscar Michael Fassbender) un criminal que tiene un destino por cumplir, una científica (La Ganadora del Oscar Marion Cotillard) obsesionada e inclusive si se permite ya trastornada por la muerte de su madre y la paleta de colores en la fotografía que va desde la cálida y hasta arenosa imagen de la España del Siglo XV hasta el presente del film en tonalidad austera, fría.
Pero es eso precisamente, la manera en la que se dan los saltos de tiempo, en la que el protagonista se desenvuelve en dos tiempos y lo convencional del relato lo que destruye toda buena intención del director y los guionistas de: a) engrandecer una adaptación de videojuego al cine, b) una franquicia.
Los personajes, que a diferencia de “MacBeth” (2015) también del director, no conectan ni buscan causar empatía con la audiencia, el protagonista antihéroe no posee el carisma ni siquiera permite sentir compasión por el a diferencia de, no sé; “Deadpool” (2016) verbigracia.
En Resumen, “Assassin´s Creed” (2016) ni sus estrellas de renombre (Fassbender, Irons, Cotillard), ni el director en ascenso, y un digno presupuesto pueden levantar este trabajo de lo confuso, trivial y hasta anodino que resulta ser. Curioso, justo me recuerda al cine mexicano actual y sus problemas.
CALIFICACIÓN PARA “ASSASSIN´S CREED” (2016): MALA
Nominaciones para la Estatuilla Dorada: -----------------------------------------------------------------------------
@AssassinsMovie                                                                              Facebook.Com/AssassinsCreedMovie

Comentarios