Director: Justin Kurzel (“MacBeth”)
Actores: Callum Turner, Denis Ménochet, Michael K. Williams, Brendan
Gleeson, Essie Davis, Charlotte Rampling, Jeremy Irons, Marion Cotillard,
Michael Fassbender
Guion: Bill Collage, Adam Cooper, Michael Lesslie
Musicalización: Jed Kurzel
Fotografía: Adam Arkapaw
Productores: Jean-Julien Baronnet, Patrick Crowley, Michael
Fassbender, Gerard Guillemot, Frank Marshall, Arnon Milchan, Conor McCaughan
Duración: 108 Minutos
20th Century Fox
Entre mucho de lo terrible que
nos dejó el 2016, y para cerrar el año se encuentra “Assassin´s Creed” (2016) que por lapsos de tiempo trata de ser
bien intencionada en su ejecución pero que en el resultado es un completo
desastre.
Ahora, tampoco se trata de
analizar profundamente el material y mucho menos de donde proviene, pero hasta
en los videojuegos se busca ser lo suficientemente atractivo, además de
violento, para que el consumidor se mantenga satisfecho. No es la primera ni
será la última participación de Hollywood en adaptar esos juegos al cine; lo
malo viene con el hecho a cuestas de que ninguna ha tenido suerte alguna de ser
memorable; amen de la taquilla.
Lo que considero un punto
rescatable es la óptica que Kurzel le trata de imprimir a sus personajes para
hacerlos tridimensionales: Callum Lynch (El Nominado al Oscar Michael
Fassbender) un criminal que tiene un destino por cumplir, una científica (La
Ganadora del Oscar Marion Cotillard) obsesionada e inclusive si se permite ya trastornada
por la muerte de su madre y la paleta de colores en la fotografía que va desde
la cálida y hasta arenosa imagen de la España del Siglo XV hasta el presente
del film en tonalidad austera, fría.
Pero es eso precisamente, la
manera en la que se dan los saltos de tiempo, en la que el protagonista se
desenvuelve en dos tiempos y lo convencional del relato lo que destruye toda
buena intención del director y los guionistas de: a) engrandecer una adaptación
de videojuego al cine, b) una franquicia.
Los personajes, que a diferencia
de “MacBeth” (2015) también del
director, no conectan ni buscan causar empatía con la audiencia, el
protagonista antihéroe no posee el carisma ni siquiera permite sentir compasión
por el a diferencia de, no sé; “Deadpool”
(2016) verbigracia.
En Resumen, “Assassin´s Creed” (2016) ni sus estrellas de renombre (Fassbender,
Irons, Cotillard), ni el director en ascenso, y un digno presupuesto pueden
levantar este trabajo de lo confuso, trivial y hasta anodino que resulta ser.
Curioso, justo me recuerda al cine mexicano actual y sus problemas.
CALIFICACIÓN PARA “ASSASSIN´S CREED” (2016): MALA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada:
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