Director: Nikolaj Arcel (“De Fortabte Sjæles Ø”, “Kongekabale”)
Actores: Tom Taylor, Claudia Kim, Fran Kranz, Matthew McConaughey, Abbey
Lee Kershaw, Jackie Earle Haley, Idris Elba
Guion: Akiva Goldsman, Jeff Pinker, Anders Thomas Jensen, Nikolaj
Arcel
Musicalización: Junkie XL
Fotografía: Rasmus Videbaek
Productores: Akiva Goldsman, Brian Grazer, Ron Howard, Stephen King
Duración: 94 Minutos
Columbia Pictures
En el cuadro sinóptico que hice
al respecto de “The Emoji Movie” (2017),
hago mención de lo fácil que es para Hollywood encontrar cualquier medio
(literario o no) para obtener dinero de la manera más fácil, otras veces cuando
son trabajos que requieren de una adaptación que tras años y años de planeación
al fin ven la luz y el resultado, tanto puede ser glorioso como desastroso;
aquí aplica lo segundo.
En el proemio, con visiones de un
destino inminente que atormentan las pesadillas de un chico de Nueva York
llamado Jake Chambers (Tom Taylor). A pesar de que los padres de Jake y el
psiquiatra que lo atiende están seguros de que todo es una fantasía, la
consecuencia emocional de una muerte en la familia. Pero el misterioso hombre
de negro que Jake ha visto en sus sueños sabe lo contrario, y sus secuaces ya
están en camino de secuestrar al niño. Ese hombre es Walter O´Dim (El Ganador
del Oscar Matthew McConaughey) él está tratando de aprovechar la energía
psíquica de los niños dotados para destruir la torre epónima, que protege no
sólo a nuestro planeta (conocido aquí como "Tierra Keystone"), sino a
un número desconocido de mundos paralelos. Aunque nadie nunca insinúa por qué
Walter podría querer establecer monstruos impredecibles y violentos sueltos en
infinitas tierras en lugar de simplemente gobernarlas; Elba interpreta a Roland
Deschain, el último de un honorable clan guerrero llamado Jedi Knigher, o los Gunslingers. De alguna manera resistente
a los hechizos de Walter, ha soportado mucho dolor mientras que el Hombre de
Negro mató a todos los que amaba. Él acepta ayudar a Jake en su búsqueda, pero
sólo con el fin de matar a Walter; Roland ya no tiene el estómago ni las ganas
para salvar la galaxia.
Bien, hasta ahí el plot, que de
solo leerlo vaticina hora y media de situaciones trilladas, absurdas, faltas de
coherencia; vamos, si el universo literario creado por Stephen King alrededor
de esta novela es vasto, los guionistas se encargan de simplificarlo tanto que
todo se siente saturado, no terminan de explicar y/o darnos a entender muchos
de sus elementos narrativos para dar paso a la acción incesante pero sin
concluir asuntos previos, etc.
Incluso, ¿Acaso King tomo de
inspiración muchas novelas y/o previas para ´darle forma´ a “The Dark Tower”? Este film para nada
se siente como una verdadera propuesta, es el pastiche de muchos otros trabajos
disfrazados de novedad (así como James Cameron hizo con “Avatar” 2009).
Sus Efectos Visuales, el diseño
de producción y sus entretenidas (admito) escenas de acción hacen que “The Dark Tower” (2017) no sea un
producto tan despreciable; pero con tantos problemas en la post producción y
los ejecutivos de Sony /Tristar tratando de evitar la catástrofe, es inevitable
sentir lastima por algo que pudo resultar y dar pauta a una nueva saga (aunque
ya tenemos muchas, gracias).
CALIFICACIÓN PARA “THE DARK TOWER” (2017): MALA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada:
-----------------------------------------------------------------------------
@DarkTowerMovie Facebook.Com/TheDarkTower
Comentarios
Publicar un comentario