A partir de este mes, da inicio
la Pre-Temporada de Premios, con esta los más importantes Festivales de Cine
inician sus actividades y a la par conocemos aquellos títulos que aspiran a
conseguir los máximos reconocimientos. Que emocionante para todos aquellos que
seguimos día a día toda la información que gira entorno a ello, sin importar en
que momento del año nos encontremos.
Cada año se incrementa el misterio, la
incertidumbre; las quinielas se saturan de nombres, las apuestas seguras se
caen, los favoritos se quedan fuera, pero eso precisamente es lo que hace
divertido y apasionante el encontrarnos cada año el reconocer a lo mejor del
ámbito cinematográfico.
¡QUE COMIENCE LA CUENTA REGRESIVA!
(¡Y que esta
temporada sea tan emocionante como la anterior!)
¿Quiénes son, hasta el momento, las aspirantes a Oscar 2018?
“Dunkirk” de Warner Bros. Pictures
Con una Temporada de Verano
bastante triste, muy pocas películas lograron sobresalir en la misma, a pesar
de sus detractores y con bastante hype, Christopher Nolan convenció a la
Crítica Especializada con su obra “Dunkirk”
(2017).
Y no solo el éxito de crítica,
sino que también el público ha respondido de maravilla en la taquilla a la
propuesta de Nolan en su estructura narrativa y su aspecto visual, escasos
personajes pero cada uno con un desarrollo propio, intrigante e inquietante en
cada momento junto a la música del Ganador del Oscar Hans Zimmer… una oda a la
supervivencia humana.
Sin tener una verdadera
competencia fuerte al frente, el film tiene prácticamente aseguradas sus
nominaciones en los aspectos técnicos y fuertes intenciones de poder aparecer en
Guion, Dirección y Película. Recordemos que el británico aun no logra obtener
la Nominación en Dirección, y solo “Inception”
(2010) ha logrado aparecer en la categoría principal.
“The Post” de 20th Century Fox/Walt Disney Pictures
¡Imaginen la Combinación!
Tom Hanks (colaborador habitual
de Spielberg) + Steven Spielberg + la primera colaboración entre el director y
Meryl Streep = Carne de Oscar.
Y no solo eso, una historia
basada en hechos reales, ¿Cuáles? nos contará la historia de cómo el periódico
The Washington Post publicó varios papeles del Pentágono y cómo su editor y el
autor del artículo consiguieron desafiar al Gobierno de USA y mantener su
derecho de libertad de prensa.
Los Álgidos tiempos actuales del
periodismo norteamericano y la tensión política puede ponerse de su lado,
esperando que regrese el Spielberg atrevido de “Munich” (2005) y que mejor que tres consentidos de los Académicos
trabajen juntos… ¡Lluvia de Nominaciones!
“The Shape of Water” de Fox Searchlight
El Nominado en guion por “Pan´s Labyrinth” (2006) nos entrega
este año su nuevo film tras la lánguida “Crimson
Peak” (2015); pero ¿De qué creen que va a tratar? Pues claro, lo que más le
gusta al director mexicano (renuncia y abandona proyectos, pero a esto jamás
renuncia ni le abandona): el género de fantasía.
1963, en plena Guerra Fría, para
contar la historia de una mujer muda que empieza a trabajar como conserje en un
laboratorio en el que se alberga a un gigantesco anfibio, una extraña figura
que hará nacer sentimientos en la protagonista saliendo ella así de una vida
monótona e intrascendente.
En el aspecto técnico pudiera
cosechar bastantes nominaciones, su presencia en los Festivales de Toronto y
Venecia podrían dar una pista a que sus posibilidades se amplíen hasta en las
categorías fuertes (Dirección y Película); particularmente me agradaría ver
nominada en Mejor Actriz a Sally Hawkins.
“Wonder Wheel” de Amazon Studios
La Ultima vez que un film de
Woody Allen se estrena fuera de la Temporada de Verano fue “Cassandra´s Dream” (2007), exactamente hace 10 años y 2 antes “Match Point” (2005); ahora Amazon
confía en el nuevo film del director neoyorkino.
Sólo se sabe por el momento que
se ambienta en el Nueva York de finales de la década de los 50 del siglo
pasado, en un entorno de amores, infidelidades y gangsters por lo que el enredo
y la nostalgia están presentes.
Juno Temple, el Nominado Justin
Timberlake y la presencia de la ganadora Kate Winslet aseguran nominaciones; al
menos en Mejor Actriz y Guion con potencial de llegar a Dirección y Película.
Está confirmada su Premiere como parte de la clausura del Festival de Cine de
Nueva York cuyos organizadores han comentado que es un gran film.
“Call Me By Your Name” de Sony Pictures Classics
Tras su premiere en el Festival
de Cine de Sundance, el efecto encantador de este drama de homosexuales ha
funcionado con la crítica; ha llegado el momento de presentarse en el resto de
festivales que queda en el año y por supuesto, el buzz de Oscar no ha cesado
alrededor de ella.
Ambientado en una localidad al
norte de Italia en el verano de 1983 donde se conocen durante sus vacaciones un
adolescente de 17 años (Timothée Chalamet) y un joven estudiante de 24 años
(Armie Hammer) invitado por los padres del primero a la residencia familiar de
verano situada en la Riviera; el romance entre los jóvenes se hace inevitable.
Luca Guadagnino entra por la
puerta grande a Hollywood con este drama, adaptado por James Ivory. El efecto
ganador de “Moonlight” (2016) le
puede dar el empujón final tanto para las nominaciones y conseguir preseas;
vamos a esperar la reacción de los académicos; ¿Querrán Nominar y/o premiar
otro drama homosexual por segundo año consecutivo?
“Victoria & Abdul” de Focus Features
Otra Combinación ganadora: Dame
Judi Dench (quien por este papel podría lograr su Octava Nominación) y el
director Stephen Frears, y si a eso le agregamos el tema sobre el Imperio
Británico, trama de época y caracterización; cosas que los académicos (en
especial los más veteranos) aman.
Abdul Karim, conocido como 'El
Munshi', se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de
que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario
personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no
fue bien recibido dentro de la Casa Real.
De sobra esta comentar que
Stephen Frears tiene muy buena mano para Nominar (Annette Bening, Anjelica
Huston, Michelle Pfeiffer, Glenn Close, la misma Dench por partida doble (“Mrs.
Henderson Presents” y “Philomena”, Meryl Streep) y Oscarizar (Helen Mirren) a
sus actrices.
Han pasado ya 19 años desde que
Judi Dench ganó su primer Oscar, ¿Llegó el momento para la Segunda Estatuilla?
“Blade Runner 2049” de Warner Bros. Pictures/Columbia
Pictures
Hubo Mucha polémica en el estreno
de la “Blade Runner” original en el
año de 1982, entre eso solo cosecho dos nominaciones al Oscar (efectos visuales
y diseño de producción), el tiempo pasó y se convirtió en un clásico de culto
en la cinematografía mundial.
Ahora, en manos del canadiense
Denis Villeneuve, quien nos entregó la Obra Maestra “Arrival” (2016) y teniendo un gran cast de Nominados (Ryan
Gosling, Harrison Ford y Barkhad Abdi) y Ganadores (Jared Leto) junto a Ana de
Armas, Robin Wright y Dave Bautista, el espectáculo está garantizado. Villeneuve
tiene altas expectativas alrededor suyo tras su film anterior y por lo que
representa para sus fans. Nos contará la historia de un nuevo Blade Runner de
la ciudad de Los Ángeles llamado K, interpretado por Ryan Gosling, que
descubrirá un secreto que podría poner en caos a toda la sociedad. Su
descubrimiento le llevará a una búsqueda desesperada por encontrar a Rick
Deckard, desaparecido treinta años atrás. Si llena las expectativas podremos
esperar (las mismas, casi) nominaciones que tuvo “Arrival”, a menos que los
académicos no conecten del todo, lo que si aseguro es la nominación de Fotografía
para Roger Deakins (esperemos este, por fin sea su año).
“Downsizing” de Paramount Pictures
La Incursión de Alexander Payne
en el Género de la Ciencia Ficción está protagonizada por la Nominada Kristen
Wiig y los Ganadores Christoph Waltz y Matt Damon.
La Premisa (como siempre
interesante viniendo del director): La historia es una sátira de ciencia
ficción en la que un hombre ve como todos sus problemas se resolverían si
tuviera la capacidad de disminuir su tamaño, pudiendo vivir en ciudades
pequeñas que no necesitan tantas dosis de los recursos naturales que pueblan el
planeta.
El Film se ha estrenado en el
Festival de Venecia, inaugurando el certamen y su recepción ha sido bastante
optimista; podemos esperar nominaciones para Guion, categorías actorales
(Christoph Waltz y Hong Chau los mejor evaluados sin olvidar a Damon y Wiig),
dirección y Película.
“Battle of the Sexes” de Fox Searchlight
Jonathan Dayton y Valerie Faris
lograron la notoriedad en el 2006 entrando a la ceremonia con 4 nominaciones
para “Little Miss Sunshine” y
alzando dos estatuillas.
Emma Stone quien recientemente
ganó la estatuilla con “LA LA LAND”
(2016) buscara su tercera nominación y por su parte Steve Carell la segunda
nominación con esta comedia deportiva que adapta la historia real del partido
de tenis en el que se enfrentaron la jugadora número 1 en 1973, Billie Jean
King, y el ex campeón Bobby Riggs.
Los Académicos estarán atentos al
desempeño de Stone, veremos si fue buena idea premiarla tan pronto por encima
de Meryl Streep y de la mismísima ISABELLE HUPPERT.
“Phantom Thread” de Focus Features
Mucho misterio alrededor de este
proyecto que junta de nueva cuenta a Paul Thomas Anderson y al Ganador Daniel
Day-Lewis (quien ha anunciado su retiro de la actuación tras acabar este film).
Solo sabemos que Focus Fetaures
se encarga de distribuir, el título que se menciona en el encabezado es
tentativo, el costo de producción es de $ 35 000 000 MDD, en el elenco
encontramos a Lesley Manville, Vicky Krieps, Richard Graham y que su producción
corre a cargo de Megan Ellison.
¡Queremos un tráiler YA!
“Mother!” de Paramount Pictures
Tras el débil resultado de la
bíblica “Noah” (2014), Darren
Aronofsky regresa con un gran elenco de Ganadores (Javier Bardem, Jennifer
Lawrence) y Nominados (Ed Harris, Michelle Pfieffer, Kristen Wiig) con
anterioridad en este thriller que recuerda en gran parte al ya clásico “Rosemary´s Baby” (1968).
La Trama es sobre una pareja,
formada por un poeta en crisis y su joven esposa, que ven cambiar su vida
cuando un extraño y su mujer aparecen de la nada; recobrando él la inspiración
pero también iniciándose un infierno para ella.
También se ha confirmado su
presencia en los Festivales de Toronto y Venecia; expectativas altas para este
proyecto de Aronofsky que le unió a Lawrence en un affaire tras la filmación.
Aparecen en los créditos Jóhann Jhannsson en la música y Matthew Lebatique en
la fotografía. ¡Espero grandes duelos de actuación!
“The Greatest Showman” de 20th Century Fox
¿Qué aman más los Académicos?
¡Los Musicales! Y este año tendremos uno, y que mejor que se trata de una biopic
sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense,
fundador del "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus" conocido
como "el mayor espectáculo en la tierra".
Hugh Jackman buscará la Segunda
nominación de su carrera y lo acompaña Michelle Williams quien también podría
llegar a obtener candidatura; sin olvidar claro a Rebecca Fergurson y Zendaya.
Este film, bajo la dirección del
novato Michael Gracey buscará tomar la estafeta que dejó “LA LA LAND” (2016), cuyos compositores musicales también
participan aquí.
Al menos en apartados como
vestuario y diseño de producción podríamos asegurar su presencia.
“Last Flag Flying” de Amazon Studios
Tras alcanzar la gloria en su
respectiva temporada con “BoyHood”
(2014) pero quedarse a las puertas de la estatuilla, Richard Linklater
regresa con este remake/secuela de “The
Last Detail” (1973) dirigido por el gran Hal Ashby y que obtuviera
candidaturas para Randy Quaid y Jack Nicholson y por guion.
Los Nominados Steve Carell,
Laurence Fishburne y Bryan Cranston buscarán la segunda nominación de sus
respectivas carreras con la historia que se centrará en este trío de marines,
ya retirados, que piden ayuda a antiguos compañeros para recuperar el cuerpo
del hijo de uno de ellos, caído en Irak.
“The Current War” de The Weinstein Company
El plot de este film se enfoca en
el talento y rivalidad de dos genios como Thomas Edison (Benedict Cumberbatch)
y George Westinghouse (Michael Shannon) con el fin de crear una red eléctrica
eficiente y rentable. Edison defendió el empleo de una corriente continua para
la distribución de energía eléctrica sobre una corriente alterna, que fue
apoyada por Westinghouse Electric y una multitud de empresas europeas.
Cumberbatch y Shannon optarán por
atraer la segunda y tercera nominación respectivamente bajo las ordenes de
Alfonso Gómez-Rejón (“Me and Earl and the Dying Girl” 2015) y tras de ellos
esta Harvey Weinstein – curioso que este año no tenga tantas cartas fuertes
para la Temporada -.
“Darkest Hour” de Focus Features
Este año Focus tiene muchas
bazas, considero que este film de Joe Wright será una de sus máximas
prioridades dado los buenos resultados que ha obtenido para ellos con “Pride and Prejudice” (2005), “Atonement”
(2007) y “Anna Karenina” (2012).
El Film sobre Winston Churchill y
su oposición frente a la amenaza nazi durante la Segunda Guerra Mundial
enarbolando como líder la resistencia del pueblo británico haciendo caso omiso
a las peticiones del ejército de Hitler como dominador mundial está escrito por
el guionista de “The Theory of
Everything” (2014) y Tim Bevan y Eric Fellner en la producción.
¿Qué es lo que llama la atención
aquí? ¡El Performance de Gary Oldman con calibre para arrasar durante la Temporada!
“Coco” de Pixar Animation Studios
La nueva apuesta animada de Pixar
nos lleva hasta la ya tradicional fiesta del Día de los Muertos uqe se celebra
en México.
Miguel es un joven con el sueño
de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia.
Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para
conocer su verdadero legado familiar.
Lee Unkrich dirige tras triunfar
con “Toy Story 3” (2010) –
precisamente la última película animada en estar nominada en la categoría
principal - , hay gran expectativa por ver el resultado y en especial le
ayudaría a obtener nominaciones el aspecto cultural del filme, aunado a las
críticas y taquilla claro.
“The Florida Project” de a24
Sean Barker da su segundo film
tras la excelente “Tangerine” (2015).
Un film que de nueva cuenta expone a un Estados Unidos más urbano, casi rural;
condominios llenos de familias que entre si desarrollan camaradería todo esto
amenizado con tistes de inmigración, crisis económica y el futuro incierto y
desolador.
El Film tuvo su presentación en
sociedad en el Festival de Cannes en la Quincena de Realizadores obteniendo
grandes comentarios, en especial para el trabajo actoral de Willem Dafoe.
¿Acaso esta será la “Beasts of the Southern Wild” (2012) de
este año?
“Suburbicon” de Paramount Pictures
El Regreso a la dirección de
George Clonney se apoya en el trabajo actoral de Matt Damon, Josh Brolin (que
al parecer sus escenas fueron editadas), Oscar Isaac y Julianne Moore con un
guion escrito por los hermanos Coen.
Trata sobre un matrimonio de un
barrio residencial de Pennsylvania en 1959 que acaba inmerso en una espiral de
crímenes tras una metida de pata de ambos, al sufrir un ataque en su propia
casa, y la aparición de un tercer personaje.
No hay un gran plot al respecto,
pero a juzgar por las imágenes en movimiento el sello distintivo de los
Hermanos Coen más la diestra mano de Clooney como director podrían augurar una
fuerte presencia del film durante la Temporada; solo queda ver si los
Académicos se acercan al thriller.
“Detroit” de Annapurna Pictures
El Film nos lleva hasta las
revueltas raciales que tuvieron lugar en Detroit durante cinco días del verano
de 1967 entre la policía y la población negra que se saldaron con 43 muertos y
más de 2.000 heridos.
La Directora Ganadora de la
Estatuilla Kathryn Bigelow hace su regreso tras la genial “Zero Dark Thirty” (2012) y así como aquella este film también se
ha visto envuelto en la polémica, pero su presencia es necesaria más tratándose
de la condición social y política actual en la Unión Americana.
¿Tendrán ganas los Académicos de
tanta transgresión? Al menos en sonido, edición y la actuación de Will Poulter
merecen candidaturas.
“Film Stars Don´t Die in Liverpool” de Sony Pictures Classics
Gloria Grahame fue uno de los
rostros más populares en Hollywood, participando en títulos tan emblemáticos
como “The Greatest Show on Earth” (1952)
y “Oklahoma!” (1955). Ganó el
Oscar a la mejor actriz de reparto por “The
Bad and the Beautiful” (1952). Con una vida personal truculenta y
marchitándose su estrellato poco a poco; se casó con Nicholas Ray, del que
acabaría divorciándose de él y casándose con su hijastro Peter Turner (quien
escribió un libro con sus vivencias y del cual se basa este film).
Al Grano: ¿Este será por fin el
año para Oscarizar a Annette Bening? El año pasado se quedó a las puertas de la
nominación por “20th Century Woman”
(2016); Sony Pictures Classics tendrá que hacer una fuerte y extrema
campaña For Your Consideration.
“The 15:17 to Paris” de Warner Bros. Pictures
Con dudas desde hace unos cuantos
meses, pero ya se confirmó que tendremos nuevo film de Clint Eastwood para esta edición.
Es la adaptación del libro de
Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone sobre el intento frustrado por
parte del terrorista del ISIS Ayoub El Khazzani de asesinar a más de 500
personas en un tren que recorría el servicio entre Amsterdam y Paris el 21 de
Agosto de 2015.
Tal vez Warner repita la fórmula de
promoción y estreno que le diera el triunfo en el 2004 con “Million Dollar Baby”: proyección de Screenings antes de finalizar
el año y/o estreno limitado y después estrenar a inicios de Enero a nivel
nacional (en Estados Unidos).
“The Beguiled” de Focus Features
Sofia Coppola se reivindica tras
los fiascos de “Somewhere” (2010) y “The Bling Ring” (2013) con este remake
del film que en el año de 1973 estelarizaron Clint Eastwood y Geraldine Page.
Formó parte de la Selección
Oficial de Cannes y la recepción, aunque cálida no dejo de tener sus
detractores; a pesar de ello Coppola se levantó con la Palme d´Or en dirección.
Sus fotogramas son tan delicados y precisos, sombras y una atmosfera
inquietante desde el primer minuto pero que no logra igualar con su humor negro
y feminismo el thriller de su antecesora.
Sus únicas opciones pueden
reducirse en Vestuario, fotografía y diseño de producción, nada más.
“Molly´s Game” de STX Films
Aaron Sorkin debuta en la
dirección con esta adaptación sobre la vida de Molly Bloom, una esquiadora de
talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21. Tras perderse los
Juego Olímpicos, Molly se fue a vivir a Los Ángeles donde incluso trabajó de
camarera. Gracias a sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de
dólares con el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.
Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin
Costner, Michael Cera, Samantha Isler, Chris O'Dowd, Graham Greene, Jeremy
Strong, Bill Camp, Brian d'Arcy James, Claire Rankin, J.C. MacKenzie forman
parte del elenco, en espera de candidaturas para Sorkin y Chastain.
“Breathe” de Bleecker Street
Andy Serkins, reconocido actor
por sus actuaciones digitales como Gollum en “The Lord of the Rings (2001 – 2003), “King Kong” (2005) y en la
Trilogía del Planeta de los Simios, debuta en la dirección con este drama
protagonizado por Andrew Garfield (quien buscará la segunda nominación de su
carrera) y Claire Foy (quien triunfa en Netflix con la serie The Crown).
Cuenta la historia real de Robin
(Andrew Garfield), un joven atractivo, brillante y aventurero cuya vida da un
giro drástico cuando la polio le deja paralizado.
Sin más protocolo: ¿Esta es la “The Theory of Everything” (2014) de
este año? ¡Al Parecer sí!
“Maudie” de Landscape Entertainment
Sally Hawkins tiene un 2017
prolífico, tanto por el nuevo film de Guillermo del Toro que protagoniza como
por este drama canadiense en el que le acompaña Ethan Hawke.
Maud Lewis fue una pintora
canadiense conocida por sus dibujos coloristas de estilo folk, repletos de
pájaros, flores, gatos y ciervos. Fue una pintora autodidacta, y su vida no fue
fácil ya que estuvo marcada por la artritis reumatoide que padecía desde joven,
que deformó su pequeño cuerpo hasta imposibilitarla para poder pintar. Su vía
de escape fue conocer a Everett Lewis (Ethan Hawke), un pescador soltero y
huraño. Juntos comenzarán una relación, que no comenzó con buen pie, pero que
con el tiempo, sacará a relucir el espíritu indomable de su compañero y sus
sentimientos más profundos.
Su premiere fue en el Festival de
Toronto el año pasado y su estreno comercial durante los primeros meses del 2017
en Estados Unidos. La Crítica especializada ha sido unánime en alabar las
actuaciones de Hakins y Hawke etiquetándolas de ´calibre de Oscar´.
“Novitiate” de Sony Pictures Classics
La debutante Margaret Betts se
apoya en Margaret Qualley, Melissa Leo, Julianne Nicholson, Dianna Agron,
Morgan Saylor, Denis O'Hare para presentarse en la sociedad fílmica.
A mediados de los años 60, la
joven de 17 años Cathleen, criada por una madre soltera no religiosa en una
zona rural de Tennessee, decide ser una sierva de Dios, pero durante su
noviciado comienza a cuestionar su fe católica mientras recibe la formación
para convertirse en monja.
El Film también viene de triunfar
en Sundance con el Premio Especial del Jurado, aunque su baza principal sea la
actuación de Melissa Leo quien podría optar por su tercera nominación.
“Three Billboards Outside of Ebbing, Missouri” de Fox
Searchlight
Martin McDonagh (“In Bruges” 2008) entrega en este su
nuevo film la historia de una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada decide
iniciar una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más
interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.
Este representaría un vehículo de
lucimiento para Frances McDorman quien no ha vuelto a la contienda desde su
nominación en secundaria por “North
Country” (2005) y también otra candidatura para McDonagh en guion.
“MudBound” de Netflix
Dos hombres regresan de la
Segunda Guerra Mundial a una pequeña población rural en Mississippi. Allí
tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra y al racismo imperante en
la región.
La Cuota afroamericana se hace
presente en manos de la directora Dee Rees quien cosecho alabanzas en su
premiere en el Festival de Sundance, y que Netflix buscará colocar en la
Temporada.
¿Correrá con la misma suerte en
nominaciones que “12 Years a Slave”
(2013), “Precious Based on the Novel Push by Sapphire” (2009), “Hidden Figures”
(2016)?
“Roman Israel Esq.” de Escape Artist
Dan Gilroy filma y firma este
trabajo protagonizado por Carmen Ejogo, Colin Farrell y Denzel Washington Roman
Israel (Denzel Washington) es un idealista abogado defensor que, debido a una
serie de acontecimientos, se encuentra en una crisis que le conduce a una
decisión extrema.
Washington podría repetir
nominación consecutiva tras “Fences”
(2016) y también rascar opciones para Farrell y Gilroy (tanto en guion como
en dirección después de su Opera Prima “Nightcrawler”
2014).
“All the Money in the World” de Tristar Pictures
Ridley Scott se aleja de la
ciencia ficción y llegará a finales de año con este drama sobre el secuestro en Italia en 1973 de John
Paul Getty III y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el
abuelo del joven, el magnate del petróleo John Paul Getty Sr., considerado uno
de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate.
Los Nominados Mark Wahlberg y
Michelle Williams protagonizan junto a los Ganadores Kevin Spacey y Timothy
Hutton.
A la espera entonces de un
tráiler oficial para conocer si tiene opciones para la temporada o no.
“Wonderstruck” de Amazon Studios
Todd Haynes, tras quedarse a las
puertas de la nominación por “Carol”
(2015) entrega ahora esta adaptación de la novela de Brian Selznick, donde
protagonizan Julianne Moore y Michelle Williams.
Ben y Rose desean que su vida sea
diferente. Ben sueña con conocer a su padre mientras que Rose está obsesionada
con una misteriosa actriz. Cuando Ben descubre algo en su casa y Rose lee algo
en el periódico, ambos se lanzan a la aventura en una búsqueda que revelará
cierta simetría.
Selección Oficial en Cannes, la
recepción obtenida fue mixta, pero puede que su suerte cambie en su visionado
en los Estados Unidos o pase desapercibida para la Temporada.
Otras aspirantes en categorías
diversas: “Logan” (20th Century
Fox), "The Killing of a Sacred Deer" (a24), “Beauty and the Beast” (Walt
Disney Pictures), “Happy End” (Les
Films du Losange), “Star Wars The Last
Jedi” (Walt Disney Pictures), “The
Lost City of Z” (Amazon Studios), “Baby
Driver” (Tristar Pictures), “Murder
on the Orient Express” (20th Century Fox), “Wonder Woman” (Warner Bros. Pictures), “The Mountain Between Us” (20th Century Fox), “The LEGO Batman Movie” (Warner Bros. Pictures), “The Square” (ARTE France Cinema), “A Fantastic Woman” (Setembro Cine), “Captain Underpants” (Dreamworks
Animation), “Professor Marston and the
Wonder Woman” (Annapurna), “War For
The Planet of the Apes” (20th Century Fox), “Get Out” (Universal Pictures), “Ferdinand” (20th Century Fox), “The Big Sick” (Lionsgate), “Hostiles”
(Waypoint Entertainment), “Goodbye
Christopher Robin” (Fox Searchlight), "Lady Bird" (a24)…
Faltan muchos otros títulos por ver y analizar, aquí se recopila los
que más oportunidades tienen de aparecer en las papeletas de nominación, pero
lo más importante de todo es:
¿CUÁL SERÁ LA SUCESORA DE “MOONLIGHT” (2016)?
Comentarios
Publicar un comentario