Directora: Hallie Meyers-Shyer (Opera Prima)
Actores: Pico Alexander, Nat Wolff, Lake Bell, Reid Scott, Lola
Flanery, Jon Rudnitsky, Michael Sheen, Eden Grace Redfield, Dolly Wells, Jen
Kirkman, Reese Whiterspoon
Guion: Hallie Meyers-Shyer
Musicalización: John Debney
Fotografía: Dean Cundey
Productores: Nancy Meyers, Erika Olde
Duración: 97 Minutos
Open Road
¡Juguemos con la Review!
PROS
n Bajo
los requerimientos de cómo se debe hacer una comedia romántica, nadie mejor que
la Directora Nominada al Oscar por Guion Nancy Meyers para ello, admito que sus
cuatro últimos filmes son bastante aceptables como a la vez desechables, pero
me gusta su capacidad para desarrollar dialogo entre sus personajes; llega el
momento pues de que su hija Hallie inicie su propio camino en el cine.
n Un
elenco de actores novatos pero apoyados en Candice Bergen, Lake Bell, Michael
Sheen y la Ganadora del Oscar Reese Whiterspoon cobijan la opera prima de la
novata.
n El
Plot establece prontamente que estamos ante una protagonistas inmersa en una
especie de crisis tras su divorcio, decide cambiar su residencia de Nueva York
a Los Ángeles (cuyo padre habitaba y fue un laureado cineasta); pronto se verá
en aprietos cuando sostenga un affaire con un hombre mucho menor que ella a la
par de convivir con tres cineastas en ciernes.
Claro no se trata de un film
revelador ni de merecedora de premios, un crowd pleaser total, entonces ¿Qué
podría salir mal?
CONTRAS
n Como
Opera Prima comete muchos pecados en el argumento, empezando en repetir el
esquema de Nancy Meyers, como bien menciono anteriormente en este texto la
directora escribe muy buen dialogo, tan bueno que se le olvida desarrollar a
sus personajes más a profundidad de lo que su premisa ofrece; como si los
personajes deambularan en círculos para llegar abruptamente a la resolución de
todo el conflicto (¿Alguien dijo “It´s
Complicated” 2009)
n Hallie
intenta no caer en ello, pero hay muchas variantes argumentales que quedan solo
como premisas y no llegan a un todo
coherente: hay comedia, sutileza, romanticismo y hasta un intento de
homenaje/parodia a “The Graduate” (1969),
etc., ambición de novata.
n Hasta
La Ganadora del Oscar Reese Whiterspoon queda en punto y aparte, a pesar de su
carisma; es inevitable compara este papel con su reciente trabajo en HBO ´Big
Little Lies´ donde ofreció cátedra de actuación, pareciera una imitación de
aquel trabajo.
“Home Again” (2017) marcará el destino para Hallie Meyers-Shyer:
dedicarse a esto la condenará a comedias románticas simplistas y superficiales y
sin personalidad (trae muy buena enseñanza bajo el brazo), es el pretexto que
busca Meyers para poder organizar charlas en su casa en los Hamptons con su
círculo de amigas, hablar de cosas vacuas, presumir entre ellas mismas que
trabaja en hollywood y con los actores de moda; etc. ojalá en una de esas
reuniones se le ocurra una idea mucho mejor que poder plasmar en un guion.
CALIFICACIÓN PARA “HOME AGAIN” (2017): MALA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: ---------------------------------------------------------------------------
@HomeAgain_Movie Facebook.Com/HomeAgain
Comentarios
Publicar un comentario