Director: Andy Serkins (Opera Prima)
Actores: Claire Foy, Tom Hollander, Hugh Bonneville, Stephen Mangan,
Andrew Garfield
Guion: William Nicholson
Musicalización: Nitin Sawhney
Fotografía: Robert Richardson
Productor: Jonathan Cavendish
Duración: 117 Minutos
Bleecker Street
El Gran Actor – y escribo Gran
porque nos ha regalado actuaciones a través del uso de la técnica de Captura en
Movimiento con personajes que han trascendido la pantalla – Andy Serkins
realiza su debut en la dirección con la historia verídica de Robin Cavendish y
su lucha contra la enfermedad que lo paralizó.
Robin (El Nominado al Oscar
Andrew Garfield) realiza un viaje a África donde desafortunadamente contrae
Polio, desde el cuello hasta los pies, de acuerdo a los doctores no viviría más
de tres meses. El apoyo de Diana (Claire Foy), su esposa, será fundamental para
que Robin pueda viajar por todo el mundo transformando las vidas de otros
enfermos, convirtiéndose en un pionero portavoz de los derechos de los
discapacitados.
El trabajo realizado por Serkins
es claro: un film tradicional desde su narrativa hasta las actuaciones, los jóvenes
protagonistas entregan trabajos encantadores (en especial un contenido Garfield
con solo teniendo como herramientas de su actuación su gesticulación y
modulación de voz que bien podría valerle su segunda nominación) lo cual
comprueba de que estamos ante futuras estrellas. Serkins llega al proyecto
gracias al hijo de la pareja y productor de este film, la historia tan
inspiradora atrapo al director y se aventuró a realizar su primer trabajo tras
la cámara (bueno, segundo si tomamos en cuenta su dirección de segunda unidad
en la trilogía de “The Hobbit”),
pero esa inspiración, ese candor y ese amor que le llevan a transitar con su
guion en los lugares comunes de las historias acerca del triunfo sobre la
adversidad.
Otro de los lastres que le
persiguen es estar a la sombra (¡Si, es inevitable!) de la Ganadora del Oscar “The Theory of Everything” (2014), misma
fórmula y hasta contexto con más drama, romance y mucha manipulación para
derramar lágrimas al por mayor. – El viaje
a España, ¡Dios! –
“Breathe” (2017) palidece de su azucarado envoltorio, su drama romántico
no pasara inadvertido para cierto sector de la audiencia pero no va más allá de
un simple producto con buenas intenciones y más tratándose de una Opera Prima.
CALIFICACIÓN PARA “BREATHE” (2017): REGULAR Y MEDIO
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: me gustaría que la pareja protagónica repita la suerte de Felicity
Jones y Andrew Garfield, pero actriz protagónica ya está saturada, actor protagónico
aún tiene vacantes
@BreatheMov Facebook.Com/BreatheMovie
Comentarios
Publicar un comentario