A pesar de no contar con los
autores de renombre habituales en la Selección Oficial, no queda duda que la de
este año es un de las mejores en mucho tiempo ya que ahora toca el turno de
Alice Rohrwacher y su “Lazzaro Felice”
(2018) de enamorar a la estricta crítica especializada de la croisette.
Lazzaro (el debutante Adriano
Tardiolo) es el chico para todo en una plantación de tabaco explotada por una
marquesa (Nicoletta Braschi) conocida como la Reina del Pitillo, cuyo hijo
Tancredi (Luca Chikovani) se aburre, atrapado en esta comunidad asfixiante,
bajo la mirada reprobatoria de los jornaleros, que lo desprecian.
A Continuación las primeras
impresiones:
Ha tenido que venir Alice
Rohrwacher a ablandarme el corazón. Una muestra de la inmaculada humanidad de
la que es capaz el cine italiano – @flamencastone
Películas que hablan por
nosotros. #LazzaroFelice de Alice Rohrwacher se pregunta por qué hemos dejado
de admirar la bondad y la belleza. Un ángel (a lo Ninetto Davoli) recorre la
historia del cine italiano, los mitos y un presente deshumanizado. La obra
maestra de #Cannes2018 – Manu Yañez
(Fotogramas)
¿Se puede trasladar el
espíritu del Vittorio de Sica de 'Miracolo a Milano' a nuestros cínicos tiempos.
Alicia Rohrwacher cree que sí - @martinnncg
"Mezcla fábula de saltos
temporales con crítica social contemporánea logrando algo estimulante (...) Una
historia lenta pero cautivadora que recompensa la paciencia del espectador con
humor y elegancia" – Guy Lodge
(Variety)
"Una película medio buena
(...) Intenta, sin conseguirlo, contrastar la santidad atemporal con el pasado
reciente y el presente (...) Rohrwacher se pierde parcialmente en la segunda
mitad" – Boyd van Hoeji (The
Hollywood Reporter)
"Es a la vez fascinante e
irritante (...) Si eres capaz de rendirte ante su peculiar visión, su belleza
te parecerá innegable; si no, surgirá la impaciencia mucho antes de que
acabe" – Steve Pond (The Wrap)
Comentarios
Publicar un comentario