A partir de este mes, da inicio
la Pre-Temporada de Premios, con esta los más importantes Festivales de Cine
inician sus actividades y a la par conocemos aquellos títulos que aspiran a
conseguir los máximos reconocimientos. Que emocionante para todos aquellos que
seguimos día a día toda la información que gira entorno a ello, sin importar en
que momento del año nos encontremos; Febrero, Mayo, Julio, etc.
Y precisamente con esto se
incrementa el misterio, la incertidumbre; las quinielas se saturan de nombres,
las apuestas seguras se caen, algunos que eran favoritos se quedan fuera, etc.,
pero eso precisamente es lo que hace
divertido y apasionante el encontrarnos cada año el reconocer a lo mejor del
ámbito cinematográfico.
¡QUE COMIENCE LA CUENTA REGRESIVA!
(¡Y que esta
temporada sea tan emocionante como la anterior!)
¿Quiénes son, hasta el momento, las aspirantes a Oscar 2019?
“First Man”
Universal Pictures / Dreamworks
Dirección de Damien Sayre
Chazelle
Cómo no recordar, cómo olvidar lo
ocurrido aquella noche de los Oscares y la equivocación con los sobres… tras un
recorrido más que exitoso en los premios de la industria, la joya de la corona
sería el levantar la Estatuilla Principal de la Noche pero ¡oh sorpresa!, el
destino decidió otra cosa.
Dos años después Chazelle regresa
con esta biopic de Neil Armstrong y la preparación que llevó la Operación para
la llegada del hombre a la luna. Un proyecto ambicioso para ser su primer gran
trabajo para las majors, más presupuesto pero con libertad creativa.
Ryan Gosling podría cosechar otra
nominación por Mejor Actor y también la oportunidad de lucimiento para la
actriz Claire Foy (quien el año pasado sorprendió con “Breathe”). Corey Stoll,
Kyle Chandler, Jason Clarke complementan el Reparto. Y tal como ocurrió con “LA
LA LAND”, este filme abrió el certamen en el Festival de Cine de Venecia donde ha generado división de opiniones criticando la labor del joven director pero resaltando la actuación de su pareja estelar así como sus apartados técnicos.
Toronto y Telluride son citas obligadas que definirán su suerte.
“If Beale Street Could Talk”
Annapurna
Dirección de Barry Jenkins
Y precisamente el beneficiado de
aquel error en la gala del Oscar fue Barry Jenkins y su Magistral (mi favorita
del 2016) “Moonlight”. Ahora llega también junto con Chazelle y nos trae la
adaptación de la novela de James Baldwin; la película sigue a Tish, una mujer
de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar
la inocencia de su pareja.
No hace mucho se liberó el
tráiler el cual por cierto es de los mejores del año. La fotografía y la
historia prometen un drama con intensidad. Kiki Layne ya figura en las primeras
quinielas en Mejor Actriz al igual que su Director y la Película sin olvidar mi
apuesta para Regina King en Actriz Secundaria.
Esperemos las reacciones que
genere en el Festival de Toronto y en Nueva York. Hay que demostrar que no se
ganó el Oscar en vano.
“Roma”
Netflix
Dirección de Alfonso Cuarón
El año pasado Guillermo del Toro
y su género fantástico hicieron migas con los académicos. Muy bien por el
género pero no era la Mejor Película del año, pues ahora su compatriota hace su
triunfal regreso al cine y a filmar en nuestro país la que se considera el
proyecto más personal del director.
Cleo (Yalitza Aparicio) es una
joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase
media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron,
Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y
emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la
agitación política de la década de 1970.
Ser seleccionada como pieza
central de exhibición del Festival de Cine de Nueva York y concursante para
Venecia dan buenas credenciales y aunado a su grandioso tráiler en blanco y
negro nos preparan para lo que será toda una experiencia visual y esperemos
también en narrativa (narrativa, justo lo que le hacía falta a “Gravity” 2013).
Estamos a la espera de ver si la Academia Mexicana la elige como su
representante o se decantan por “Museo” (2018), lo cual es más probable que
suceda.
“Mary Queen Of Scots”
Focus Features
Dirección de Josie Rourke
Que sería de un año sin nuestra
dosis de filmes sobre la realeza británica. La formada en las tablas británicas
Josie Rourke hace su debut en el cine con el enfrentamiento entre Elizabeth I y
María Estuardo a las que Margot Robbie y Saoirse Ronan interpretan.
En lo técnico no hay reparo
alguno de que habrá menciones, solo falta por ver si las dos actrices y la
película lo logran también.
“Backseat”
Paramount Pictures
Dirección de Adam McKay
La Biopic sobre Dick Chaney se ha
rodeado de mucho secretísimo y algunas cuántas fotos capturadas desde el set.
Christian Bale transforma su cuerpo nuevamente para interpretar al político
norteamericano y le acompaña un gran elenco: Amy Lou Adams, Steve Carell, el
recién premiado (y del que se ya se menciona en las primeras quinielas) Sam
Rockwell y Bill Pullman.
Confirmada su presencia en el
Festival de Toronto estamos a la espera pues de un primer tráiler.
¿Correrá con la misma suerte Adam
McKay que con “The Big Short” (2015)?
“A Star Is Born”
Warner Bros. Pictures
Dirección de Bradley Cooper
El Ganador del Oscar Clint
Eastwood era el que se iba a hacer cargo de esto con Tom Cruise y Beyoncé en
los roles estelares, pero prefirió hacer el bodrio de “The 15:17 to Paris”
(2018) y preparar su regreso a la actuación en “The Mule” (2019) cuyo
protagonista es el encargado de hacer la cuarta versión de esta historia. Stefani Joanne Angelina
Germanotta es la elegida para interpretar el mismo papel que Janet Gaynor, Judy
Garland y Barbra Streisand hicieran en su momento ahora ubicada en el ámbito
country.
Recordemos que los votantes
siempre tienen debilidad por los actores que saltan a la dirección, hace poco
los encargados de las exhibidoras tuvieron un screening y los comentarios
fueron muy positivos. Tendrá presencia en Venecia y Toronto así que no hay que
menospreciar a Cooper.
“Black Panther”
Walt Disney Pictures Corporation.
Dirección de Ryan Coogler
En 2014 público y crítica
clamaban que “Guardians Of The Galaxy” debería estar entre las Nominadas a
Mejor Película. Desafortunadamente no fue así pero hubiera sido grandioso para
Marvel y Disney lograrlo. Ahora y tras una fallida campaña para “Captain
America Civil War” (2016), surge otra oportunidad de oro y viene del superhéroe
menos esperado.
Más de $ 1000 MDD en la taquilla
mundial, la crítica aclamándola hasta el cansancio ponen en una muy buena
posición al film de Ryan Coogler, quizás y sea oportuno también mencionarlo que
ese apoyo proviene de dos cosas: inclusión y corrección política.
¿Merecería la nominación? Puede
ser
¿Su temprano estreno le
afectaría? “The Silence Of The Lambs” (1991) y “Get Out” (2017) estrenaron en
Febrero y miren lo qué pasó, así que…
Por lo pronto Disney ya contrató
a un experto en campañas FOR YOUR CONSIDERATION y que ha hecho ganar Mejor
Película a sus clientes.
“The Favourite”
Fox Searchlight Pictures
Dirección de Yorgos Lanthimos
Lanthimos, uno de los Favoritos
de los Festivales se une a la gran maquinaria de la industria en Hollywood y a
juzgar por sus impactantes primeras imágenes en movimiento, su estilo se
mantendrá intacto (crucemos los dedos).
Pero antes de vislumbrar sus
opciones Oscariles, revisemos la siguiente monografía: “The Favourite” se
centrará en los primeros años del siglo XVII durante el reinado de Ana Estuardo
(Olivia Colman), última monarca de la estirpe. Una lucha de poderes y egos, así
como de maquinaciones y conspiraciones en busca del trono. Ana Estuardo fue
reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde el 8 de Marzo de 1702 y de Gran
Bretaña e Irlanda desde el 1 de Mayo de 1707, hasta su muerte. Es por esto por
lo que Ana se convirtió en la primera soberana de Gran Bretaña. Trata sobre
todo del declive de la reina afectada por sus fantasmas y por un evidente
deterioro psíquico que intentarán aprovechar dos mujeres para hacerse con el
poder, una de ellas Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), duquesa de Marlborough
y confidente, que maneja con mano de hierro el día a día de palacio hasta la
llegada de Abigail Masham (Emma Stone), una ambiciosa sirviente que además es
prima de Sarah.
Los primeros reportes indican que
Emma Stone podría alcanzar su segunda estatuilla mientras que Olivia Colman a
optar por su primera mención. Sandy Powell en el vestuario es apuesta segura.
“Peterloo”
Amazon Studios
Dirección de Mike Leigh
Monografía: La Masacre de
Peterloo de 1819, durante la cual las autoridades británicas atacaron a los
manifestantes de una protesta pacífica en Manchester, una multitud de unas
60.000 a 80.000 personas, en una manifestación en la que se encontraban
reunidos para solicitar la reforma de la representación parlamentaria. Murieron
15 personas y cientos de ellos fueron heridos ante el caos de una situación
provocada por la presión generada ante las malas condiciones económicas, junto
con la ausencia de sufragio en el norte de Inglaterra. El nombre de Peterloo se
acuñó como un guiño a la batalla de Waterloo llevada a cabo cuatros años antes.
El Director siempre figura en los
primeros pronósticos y con este film la regla no se rompe. Vestuario,
Fotografía y Dirección de Arte podrían ser candidaturas fijas. Esperemos más
menciones en especial porque a los académicos más veteranos les gustan los
dramas de época y si a eso le sumamos conflicto bélico…
“The FrontRunner”
Columbia Pictures
Dirección de Jason Reitman
Tras la discreta pero olvidable
“Tully” este mismo año, el director nos va a dar este drama sobre el ex
candidato a la Presidencia de los Estados Unidos Gary Hart en 1988 y como su
carrera se desplomó tras la revelación impactante de relaciones extramaritales.
El Festival de Toronto nos
despejará las dudas alrededor del film (que en días recientes Reitman publicó
en su cuenta de Twitter que aún estaba editando) y si marca el regreso en forma
del inicialmente interesante director. A Hugh Jackman no le vendría mal la
segunda nominación en caso de que Disney lo logre convencer de regresar con
Wolverine. J. K. Simmons y Vera Farmiga regresan con el director tras “Up in
The Air” (2009) y donde ella fue Nominada.
“The Incredibles 2”
Pixar Animation Studios
Dirección de Brad Bird
Así las cosas, no habrá mucha
cosecha de títulos originales en animación este año, prácticamente secuelas
pero en cuanto a esta la calidad en su técnica y la historia son de absoluta
maestría. Valió la pena esperar catorce años a que Bird se decidiera a realizar
esta película; público y crítica cayeron rendidos y esto lo confirman sus más
de $ 1000 MDD Mundiales.
Ganar es otra cuestión, pero al
menos hasta el momento sigue siendo la frontrunner de su terna y podría
sorprendernos al entrar en la categoría principal (a falta de otras opciones).
“Widows”
20th Century Fox
Dirección de Steve McQueen
Tras su avasallador triunfo en el
2013 con “12 Years a Slave”, McQueen regresa con la adaptación de una serie
británica del mismo nombre de los años ochenta.
El guión escrito por el propio
Director y Gillian Flynn cuenta la historia de un grupo de viudas que acabarán
el golpe que sus maridos no pudieron realizar por una traición que hizo que
todos murieran. Dicho fracaso, propició que las viudas contrajeran una deuda
enorme que tratarán de saldar terminando lo que sus maridos no pudieron.
Manuel García Rulfo, Liam Neeson,
Robert Duvall, colín Farrell, Elizabeth Debicki, Michelle Williams, Daniel
Kaluuya y Viola Davis conforman el reparto. Confirmada su presencia en el
Festival de Toronto.
“A Simple Favor”
Lionsgate
Dirección de Paul Feig
No sé, pero me tiene obsesionado
la incursión del director Paul Feig el thriller tras varias comedias previas
ahora con Anna Kendrick y Blake Lively en los roles protagónicos estelares.
La misteriosa desaparición de una
sexy mujer da pie a una serie de conflictos para el personaje de Kendrick que
bien dirigida podría darle su segunda nominación o el film llegar a la
categoría de adaptación. A veces algunos filmes de estudio logran colarse en
alguna mención, “Unfaithful” (2002) por ejemplo.
“Mary Poppins Returns”
Walt Disney Pictures Corporation
Dirección de Rob Marshall
Enlistada en las primeras
quinielas desde que se anunció el proyecto, este musical lo que tiene a su respaldo
es el hecho de que su antecesora lograse múltiples nominaciones para Walter
Elias Disney y obtener cinco de estatuillas. Entonces desde 1964 el estudio no
coloca ninguno de sus Live Action en la categoría principal (“Beauty and The
Beast” fue la primera pero en Animación).
Mucho hermetismo en su publicidad
levanta las alertas, estamos ante una secuela digna o un completo desastre.
Al menos podría aparecer
(dependiendo) en Mejor Canción.
“The Wife”
Tempo Productions Limited
Dirección de Björn Runge.
Vamos a lo importante aquí: Glenn
Close y su impactante actuación como una mujer sumisa ante el éxito de su
marido nos hace recordar que los académicos tienen una deuda que saldar con
ella. Y para muchos esto quedó en claro desde su Premiere el año pasado en el
Festival de Toronto y San Sebastián.
Como film es bueno pero no veo
más allá que la mención para Glenn y quizás para Jonathan Pryce en secundario,
Sony Classic querrá aprovechar el impulso que ha tenido por parte de la crítica
y ver si obtiene más.
“Ad Astra”
20th Century Fox
Dirección de James Gray
El genial James Gray filma su
siguiente proyecto con el Ganador del Oscar Brad Pitt en el estelar junto a
Ruth Negga.
Roy McBride, un ingeniero de las
fuerzas especiales que se embarca en un viaje a través de la galaxia para
descubrir la verdad sobre su padre, desaparecido en el espacio 20 años atrás y
dado por muerto, aunque existen especulaciones de que se encuentra viviendo en
una estación abandonada en un lejano planeta y podría suponer una amenaza para
todo el universo.
Más allá de este plot no se sabe,
ni siquiera su presencia en Telluride, Toronto o Nueva York. Tal vez llegue de
último minuto, pero queda la duda: si con sus previos trabajos lo han
ninguneado; ¿Harán lo mismo esta vez?
“BlackKklansman”
Focus Features
A Spike Lee Joint
John Singleton, Lee Daniels,
Steve McQueen, Barry Jenkins y Jordan Peele; afroamericanos en conseguir la
nominación por Mejor Director, este año Spike Lee podría unírseles y así
competir por primera vez en esa categoría, las otras dos ocasiones solo fueron
por Mejor Guion por “Do the Right Thing”
en 1989 y Documental en 1997 con “4 Little Girls”.
A principios de los años setenta,
una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos
civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer detective
negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con
escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse,
decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión
muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.
Topher Grace, Adam Driver y John
David Washington (si, el hijo de Denzel) protagonizan este filme ganador del
Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y la Crítica de Estados Unidos
alabándola. Atención con el buzz para Harry Belafonte en Actor Secundario.
“Leave No Trace”
Roadside Attractions
Dirección de Debra Granik
Un grandioso regreso por parte de
la directora indie tras “Winter’s Bone” (2010) con John Hawkes y Jennifer
Lawrence ahora con este drama paternal con la participación de Ben Foster y
Thomasin McKenzie.
Un padre y su hija de 13 años
viven una vida paradisíaca en un parque enorme de Portland, Oregon, hasta que
un pequeño error complica sus vidas para siempre.
Esto será carne para el Circuito
de Críticos en los premios de Diciembre, veremos qué opina la industria a
partir de Enero.
“Boy Erased”
Focus Features
Dirección de Joel Edgerton
El australiano realizó un muy
buen debut tras las cámaras con el thriller “The Gifted”. Llega el momento de
algo mayor y que mejor que la historia basada en las memorias de las memorias
de Garrand Conley publicadas en 2016 sobre el hijo de un pastor de un pequeño
pueblo en Arkansas que, tras confesar a sus padres su homosexualidad latente a
los 19 años, fue enviado por éstos a un programa en el que, siguiendo 12 pasos
y cumpliendo estrictamente los mandatos de la Biblia, se pretende erradicar esa
tendencia sexual y regresar al camino de la buena moral y costumbres y valores
familiares.
Russell Crowe, Nicole Kidman y
Lucas Hedges apuntan fuertemente a la nominación y el film como una de las
cartas fuertes de la Temporada.
“Beautiful Boy”
Amazon Studios
Dirección de Felix Van Groeningen
Basado en las Memorias de Nic y
David Sheff, nos cuenta la historia sobre la adicción a la metanfetamina y el
intento de recuperación y de salir de las drogas a través de los ojos de un
padre que observa a su hijo mientras lucha contra las adicciones.
Drama familiar, demasiado
introspectivo, tres Nominados previamente como protagonistas, seleccionada en
el Festival de Toronto… ¿Qué Podría Salir Mal?
“Destroyer”
Annapurna Pictures
Dirección de Karyn Kusama
Nicole Kidman interpreta a Erin
Bell, una agente de policía de la ciudad de las estrellas que deberá dar caza
al líder de un culto al que ella misma perteneció hace años, buscando a los
miembros del culto uno a uno antes de enfrentarse con su líder y plantarle cara
al pasado.
Actriz de Renombre (Realeza de
Hollywood) + Transformación Física + Argumento prometedor en densidad =
Atención de los Votantes.
Y la Directora recurre a los
guionistas de su anterior film “The Invitation” (2016).
“The Sisters Brothers”
Annapurna Pictures
Dirección de Jacques Audiard
A finales del Siglo XIX, en plena
fiebre del oro, los hermanos Eli (John C. Reilly) y Charlie Sisters (Joaquin
Phoenix) realizarán un largo viaje a través del Oeste americano, desde Oregón
hasta San Francisco, con un objetivo final: cometer un asesinato por encargo.
Deben encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Jake Gyllenhaal), un buscador de
oro.
Elencazo para el debut en
Hollywood del cineasta Francés que tendrá su Premiere en el Festival de
Venecia.
¿Será este un muy buen film con
reparto coral masculino?
“The Old Man and The Gun”
Fox Searchlight Pictures
Dirección de David Lowery
Lowery nos trae a Forrest Tucker,
un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o
intentando escapar de ella. Logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último
atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años. El Director se encarga también del guion adaptando el
artículo de The New Yorker de 2003 escrito por David Grann.
Tras el éxito con la Crítica vía
“A Ghost Story” (2017), Robert Redford se pone frente a las cámaras por última
vez (así lo ha anunciado) a su lado se encuentran los Galardonados Sissy Spacek
y Casey Affleck, Redford podría aspirar a su segunda nominación en competencia,
cosa que no sucede desde 1973 con “The Sting”.
“Ben Is Back”
Roadside Attractions
Dirección de Peter Hedges
El Director, padre de Lucas
Hedges lo elige a él y a Julia Roberts como estelares para este drama sobre una madre que trata de mantener
estable a toda su familia incluyendo a su hijo adicto.
Cierto parecido con “Beautiful
Boy” las pondría en una verdadera contienda de ver quién tiene más
posibilidades de sobresalir. Aquella tiene a Steve Carell y aquí está Julia
Roberts.
“On The Basis Of Sex”
Focus Features
Dirección de Mimi Leder
Biopic sobre la jueza del Tribunal
Supremo de los EE.UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia
(tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg
fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton.
Biopic… la palabra que aman los
académicos, sumémosle a su excelente protagonista, un elenco de soporte bueno
(Armie Hammer, Kathy Bates y Justin Theroux) con el regreso al cine de la
directora Mimi Leder tras encargarse de varios episodios de la serie “The
Leftlovers”.
“Green Book”
Universal Pictures
Dirección de Peter Farrelly
Un rudo italoamericano de clase
trabajadora (Viggo Mortensen) se convierte en el chófer de un refinado pianista
afroamericano (Mahershala Ali) en la década de 1960 en el sur de Estados
Unidos.
Alejándose de la comedia, el
Director opta por esta historia que bien podría ser la “The Help” (2011)
masculina con ese par de protagonistas. Su Premiere se llevará a cabo en el
Festival de Toronto.
Otras con posibilidades son:
“Bohemian Rhapsody” a
pesar de lo problemático de su antes, durante y post producción.
“Can You Ever Forgive Me”
puede ser el vehículo de lucimiento de Melissa McCarthy para alejarse de la
Comedia Gamberra y obtener la segunda nominación y reconocer también a Richard
E. Grant, pero los Académicos no perdonan un historial de malas películas.
“A Private War” es el
primer filme de ficción de Matthew Heineman, cineasta conocido por documentales
como “Cartel Land” (2015) o “City of Ghosts” (2017) para contarnos la biopic de
la de la corresponsal de guerra Marie Colvin, personaje al que interpreta la
Nominada al Oscar Rosamund Pike.
“First Reformed” el
film de Paul Schrader podría centrar solo su baza en Ethan Hawke
que está soberbio.
“Sorry to Bother You”
la excéntrica propuesta del director Boots Riley gustará al círculo de Críticos
en Diciembre pero ¿Llegará más lejos todavía?
“Hereditary” conquistó
al público pero a la crítica en su mayoría. Toni Collette la mayor beneficiada
de ello, no más.
“Fast Color” de Julia
Hart con Gugu Mbatha-Raw y el Nominado David Strathairn sobre una mujer que al
ser descubiertas sus habilidades sobrenaturales esta se ve obligada a huir de
la vida que siempre ha conocido. Una organización gubernamental va tras ella y
años después de haber dejado a su familia, el único lugar que la queda para
esconderse es su hogar. El guión lo escribe Jordan Horowitz, productor de “LA
LA LAND”.
“Todos lo Saben” de
Asghar Farhadi, su paso por Cannes despertó solo tibios comentarios, falta ver
si la Academia Española la elige su representante o en caso contrario solo
aporta la candidatura para Penélope Cruz y Javier Bardem.
“Collette” podría darle
a Keira Knightley la tercera nominación, quienes la han visto ya mencionan un
gran desempeño.
“Gloria Bell” sería
bueno ver a Julianne Moore en la contienda de manos del recién oscareado
Sebastián Lelio en la versión Hollywood de su alabado film.
“Mid 90’s” el debut de
Jonah Hill en la dirección. El primer trailer no inspira nada, pero igual y se
convierte en la sorpresa magnánima de la Temporada.
“Crazy Rich Asians”, la
comedia sorpresa del Verano entre público y crítica y también la corrección
política. Tendrá presencia en GOLDEN GLOBE Comedy or Musical y si acaso Mejor
Elenco en SAG… ¿Llegará a Oscar?
“Lean On Pete” de
Andrew Haigh, merece los premios, todos; solo falta hacerle campaña FYC para
que los votantes la recuerden.
“What They Had” drama
familiar con Hilary Swank y Michael Shannon que al igual que el film anterior,
necesitaría campaña FYC.
“Miss Bala” con Gina
Rodríguez, pero al parecer se irá al 2019 y solo de recordar la basura del film
original; no.
“The Other Side Of The Wind”,
el film inconcluso de Orson Welles que concursará en Venecia acerca de un director exiliado en Europa que busca regresar a Hollywood y en el que participaron artistas como Peter Bognadovich, Claude Chabrol, Edmond O´Brien, Dennis Hopper y John Huston. El Mismo Bognadovich fue consultor para que Netflix terminase el proyecto, y el pasado mes de Enero se realizó una proyección privada para Quentin Tarantino, Paul Thomas Anderson y Rian Johnson.
¿Nominación póstuma por
Dirección?
“Suspiria” el Remake
del film de Dario Argento en manos de Luca Guadagnino tras la impactante “Call
Me By Your Name” (2017). Pronóstico Reservado pero con expectativas altas a la
vez; va a dividir eso es seguro y lo vamos a comprobar en el Festival de
Venecia (esperemos que no y sorprenda). Argento ya vio el film y se lo hizo
saber a Guadagnino, ¿Qué le habrá parecido?
“22 July” de Paul
Greengrass. Su argumento es sobre el ataque terrorista de 2011 en Noruega,
donde 77 personas fueron asesinadas por el terrorista Anders Breivik.
Concursante en el Festival de Venecia no hay que perder de vista al director.
“The Happy Prince” es
el film escrito, protagonizado y dirigido por Rupert Everett del cual Sony
Classics se ha encargado de distribuir en Estados Unidos. Biopic centrado en
los últimos tres años del gran poeta Oscar Wilde (1897–1900). Wilde (Rupert
Everett), recluido en un hotel de Francia con sus amigos (Edwin Thomas y Colin
Firth), decide atravesar Europa, presa de impulsos contradictorios: ir a ver a
su mujer (Emily Watson) o a su amante, Sir Alfred "Bosie" Douglas
(Colin Morgan).
Faltan muchos otros títulos por ver y analizar, aquí se recopila los
que más oportunidades tienen de aparecer en las papeletas de nominación, pero
lo más importante de todo es:
¿CUÁL SERÁ LA SUCESORA DE “THE SHAPE OF WATER”* (2017)?
*Debería decir “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”
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