VENECIA 2018: Chazelle Inaugura el Certamen y Decepciona.

 
 

Se acaba de realizar su presentación en Sociedad en el Festival de Venecia como el filme de apertura del Certamen, por ello Universal y Dreamworks liberan el tráiler oficial de “First Man” (2018), con fecha programada de estreno para el mes de Octubre.
 
 
 
 
 
Lo más destacado por parte de la crítica especializada ha sido los apartados técnicos y la actuación de Gosling y Foy en los estelares, fuera de eso ha divido y no despertado pasión como le sucedió con “LA LA LAND” (2016).

 

Stephanie Zacharek (Time):

"Una película respetuosa: no hay ni un sólo instante en el que Chazelle no te recuerde que está haciendo un trabajo importante y valioso. Ese es el problema: es demasiado alborotada para un héroe tan discreto."

 

Owen Gleiberman (Variety):

"Un docudrama en el sentido más auténtico y emocionante de la palabra (...) La estrategia se basa en crear una película tan reveladora en su realismo que se convierte en un drama emocionante, decididamente peligroso y obsesivo."

 

Fionnuala Halligan (Screendaily):

"Un viaje elegante que se atasca entre sus prolongados primeros planos, y que en su exploración de los mecanismos emocionales de Armstrong descuida el desarrollo de otros personajes que podrían haberle dado más profundidad".

 

Alonso Duralde (The Wrap):

"Una película con un montaje impresionante, desde los impecables efectos especiales a la banda sonora, que resulta lo suficientemente flexible como para acentuar tanto la tensión de la cinta como su humanidad".

 

Luis Martinez (Diario El Mundo):

"Un espectáculo tenso entregado a reproducir la amenaza siempre presente del error. (...) Y hasta aquí, las buenas noticias. Todo lo demás de 'First man', que es mucho, se enfanga en una ruidosa rutina; en una cansina repetición de gestos protocolarios."

Esperemos a ver la reacción de la crítoca Norteamericana, recordemos que este film figura como una de las potenciales figuras para la Temporada de Premios.

¡Disfruten el Tráiler!
 
 

Comentarios