Columbia Pictures Actores:
Hailee Steinfeld, John Mulaney, Kimiko Glenn, Nicolas Cage, Mahershala Ali,
Kathryn Hahn, Chris Pine, Liev Schreiber, Brian Tyree Henry, Lily Tomlin, Oscar
Isaac, Luna Lauren Velez, Jake Johnson Musicalización: Daniel Pemberton Productores: Avi Arad, Amy Pascal, Phil
Lord, Christopher Miller, Christina Steinberg Duración: 117 Minutos Guion:
Phil Lord, Rodney Rothman Dirección:
Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
Miles Morales (Shameik Moore)
vive el día a día con los problemas cotidianos propios de su edad. Vive con su
Tío Aaron (El Ganador del Oscar Mahershala Ali) y Los puntos de vista de ambos
se mantienen en constante choque. Aaron lleva a Miles a una misteriosa guarida
en el sistema de metro donde su sobrino es mordido por una brillante araña
radioactiva, tiene efectos secundarios toda la noche y descubre después que se
adhiere a todo lo que toca, algo a lo que solo encuentra explicación por el cambio
hormonal que sufre. Esto lo calma hasta que el mismo Peter Parker (Jake
Johnson) le comenta que tiene que prepararse ya que se ha convertido en
Spider-Man. Ante la incertidumbre inicial de Miles, Peter se convierte en un
tutor para el chico, no sin antes tener la referencia de que Spider-Man murió
joven, algo que Parker no aparenta. Y no solo Miles aparece en el mapa, pronto
hacen acto de presencia Gwen Stacy / Spider-Gwen (La Nominada al Oscar Hailee
Steinfeld) y Spider-Man Noir (El Ganador del Oscar Nicolas Cage), Spider-Ham
(John Mulaney) y Peni Parker (Kimiko Glenn). Pero, ¿Por qué están reunidos
tantos personajes? Esto se debe a la creación de Kingpin (Liv Schreiber), un
colisionador que permite el acceso a universos alternos.
Sin ahondar más en la trama, lo
que da un toque distintivo del resto de películas que hemos visto es la manera
en la que juega con su propio universo, aprovecha lo mejor de la historia que
da pie al origen del personaje y la
reescribe, esto para el fan más exquisito de los cómics podría resultar
en una aberración: ¿Dónde está el Tío Ben? ¿Por qué Miles Morales (que apareció
en los cómics en el 2011) y no Peter Parker como lo dicta el canon?
Pero hay que insistir esto se
trata de un nuevo enfoque, una línea argumental fresca, no busca descubrir
características de la naturaleza humana ni es un ensayo psicológico, los
directores trazan una bienvenida a Morales llena de tal vigor, despojada de
cualquier solemnidad o tragedia que de paso a la transformación del héroe.
Como sugerencia, no estaría por
demás hacer un poco de investigación sobre la historia de Miles Morales en los
cómics.
Y claro, esto será una constante
en todas las reseñas que se hagan sobre la película: ¡La Animación! Una
combinación extraña entre CGI y animación 2D con un look fiel a los trazos de
las historietas, el arte urbano y futurista resulta tan abstracto con la cámara
en constante movimiento es muy difícil distraerse ante cada uno de sus planos.
Si antes de morir, Stan Lee tuvo
oportunidad de ver este trabajo, se habrá ido lo verdaderamente orgulloso del
resultado, junto a la Obra Maestra “Spider-Man
2” (2004).
El subgénero de los Superhéroes,
por increíble que parezca aún puede darnos un puñado de sorpresas, con la gente
adecuada en el proyecto Hollywood seguirá sacando provecho de ello. Hemos
tenido muchos aciertos últimamente en las producciones de Marvel y Disney, DC y
Warner sigue luchando en ello (“Wonder
Woman” 2017 es el indicio de mejoría) pero para quien esto escribe, “Spider-Man Into the Spider-Verse” (2018)
es uno de los Mejores homenajes que el personaje ha recibido en el cine.
Cualquier adjetivo sobra para
alabarla.
CALIFICACIÓN PARA “SPIDER-MAN INTO THE SPIDER-VERSE” (2018): MAJESTUOSA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: película animada mientras que la “Black
Panther” (2018) hace lo suyo en la categoría principal.
Twitter: @SpiderVerse Facebook.Com/SpiderManIntoTheSpiderVerse
Comentarios
Publicar un comentario