CANNES 2019: "The Dead Don´t Die" inaugura con Tibieza la Croisette

 

El Festival de Cine de Cannes, el más prestigioso de todos ha iniciado sus actividades programadas desde este catorce de Mayo. Lo ha hecho con la proyección del Filme “The Dead Don´t Die” (2019) del director Jim Jarmush (consentido del certamen) que cuenta con la producción de Focus Features y un gran reparto estelar encabezado por los Nominados al Oscar Adam Driver y Bill Murray y Chloe Sevigny al igual que con su musa, la ganadora del Oscar Tilda Swinton.

La Recepción de la Crítica fue mixta, desde quienes le amaron hasta quienes la recibieron con tibieza y menosprecio.

 

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter:

Como siempre con Jamursch, The Dead Don't Die está marcada por su actitud, una sensación de ser demasiado cool y de estar separada de todo lo filmado con inflexiones cómicas que pueden ir de lo mortalmente divertido a, a veces, lo sorprendentemente directo.

 

Peter Bradshaw en The Guardian:

Es una divertida toma de un género reanimado y recordado con cariño: las pesadillas de zombies de George A Romero, de cuando los cuerpos hambrientos de carne salen de sus tumbas, ahora completamente entregados al narcisismo caníbal, conformista y consumista que devoró sus almas antes de sus muertes.

 

Owen Gleiberman en Variety:

Todo lo que Jarmusch parece añadir a este género bien conocido es un guiño de humor que se mueve entre lo entretenido y lo molesto.

 

David Ehrlich en IndieWire:

La preocupación de Jarmusch por la vida y el fin del mundo (el decaer de la cultura que viene con él) llega con una entretenida y literal conclusión en The Dead Don't Die, una floja comedia que reacomoda los huesos de La Noche de los Muertos Vivientes en un lamento por un sociedad al borde del colapso.

 

Tim Grierson en Screen Daily:

Un torcido y amargo sentido de resignación permea en The Dead Don't Die, una desvergonzada película de zombis de Jim Jarmusch que ve muy poco de valor en el mundo que merezca ser salvado. Y pese a ello, Jarmusch, que con frecuencia dobla al género para acomodarlo a su visión idiosincrática, aterriza algo único, perturbador y desesperanzador, al atacar el materialismo de los Estados Unidos de Trump.


Comentarios