Elia Suleiman forma parte de
las últimas películas por exhibirse en el Festival. Esta vez presenta su “It Must Be Heaven” (2019) que ha
encantado a la crítica.
La Crítica califica el filme
como una comedia cálida, melancólica y conmovedora. Poderoso en sus planos,
encuadres, uso de luz y su incisiva observación a todo.
Guille
Hormigo de @butacaybutacon
#Cannes2019 intenta expurgar
sus pecados con #ItMustBeHeaven. La idea/reivindicación de Suleiman es situar
en occidente el exótico y deformado objeto de estudio bajo su mirada,
invirtiendo los roles. Todo ello través de una serie de hilarantes gags. El
resultado es brillante.
Wolf
Rafael (Crítico de Cine)
#ItMustBeHeaven#eliasuleiman
Nazareth Paris New York El cineasta entre Jacques Tati y Buster Keaton mira el
mundo y disfruta de nuestras contaminaciones de seguridad, mientras que a todos
no les importa Palestina. Una comedia humana superior y agridulce.
Christophe
Grosjean (Bloguero y Crítico)
En #ItMustBeHeaven un
personaje se burla de los estadounidenses que quieren que los españoles hablen
inglés en una película histórica de Cortez. Exactamente como Malick hace que su
héroe objetor de conciencia hable inglés (mientras que los nazis hablan alemán).
Marine
Bordone de @Milky_Web
Muy amado #ITMUSTBEHEAVEN…
Todo el absurdo de nuestras sociedades se destaca por la mirada entrañable de
Suleiman. ¿Un pequeño lugar en las listas? ¡Puede ser un premio del jurado!
Francesc
Vilallonga de @CinemaTruffaut
El humor inteligente,
minimalista y cáustico de Elia Suleiman está de vuelta con #ItMustBeHeaven. Muy
divertida, con aires al "Caro diario" de Moretti.
Arthur
Guillet de @thejokersfilms
Un cuento divertido y
conmovedor, que refleja bien la sensación de desajuste que su director siente
donde quiera que vaya. De principio a fin, me intoxicó con el viaje de este
personaje cercano a Wes Anderson.
Comentarios
Publicar un comentario