CANNES 2019: Elia Suleiman encandila a la Crítica

 
 

Elia Suleiman forma parte de las últimas películas por exhibirse en el Festival. Esta vez presenta su “It Must Be Heaven” (2019) que ha encantado a la crítica.

La Crítica califica el filme como una comedia cálida, melancólica y conmovedora. Poderoso en sus planos, encuadres, uso de luz y su incisiva observación a todo.

 

Guille Hormigo de @butacaybutacon

 

#Cannes2019 intenta expurgar sus pecados con #ItMustBeHeaven. La idea/reivindicación de Suleiman es situar en occidente el exótico y deformado objeto de estudio bajo su mirada, invirtiendo los roles. Todo ello través de una serie de hilarantes gags. El resultado es brillante.

 

Wolf Rafael (Crítico de Cine)

 

#ItMustBeHeaven#eliasuleiman Nazareth Paris New York El cineasta entre Jacques Tati y Buster Keaton mira el mundo y disfruta de nuestras contaminaciones de seguridad, mientras que a todos no les importa Palestina. Una comedia humana superior y agridulce.

 

Christophe Grosjean (Bloguero y Crítico)

 

En #ItMustBeHeaven un personaje se burla de los estadounidenses que quieren que los españoles hablen inglés en una película histórica de Cortez. Exactamente como Malick hace que su héroe objetor de conciencia hable inglés (mientras que los nazis hablan alemán).

 

Marine Bordone de @Milky_Web

 

Muy amado #ITMUSTBEHEAVEN… Todo el absurdo de nuestras sociedades se destaca por la mirada entrañable de Suleiman. ¿Un pequeño lugar en las listas? ¡Puede ser un premio del jurado!

 

Francesc Vilallonga de @CinemaTruffaut

 

El humor inteligente, minimalista y cáustico de Elia Suleiman está de vuelta con #ItMustBeHeaven. Muy divertida, con aires al "Caro diario" de Moretti.

 

 

Arthur Guillet de @thejokersfilms

 

Un cuento divertido y conmovedor, que refleja bien la sensación de desajuste que su director siente donde quiera que vaya. De principio a fin, me intoxicó con el viaje de este personaje cercano a Wes Anderson.


Comentarios