CANNES 2019: “Gisaengchung” (2019) de Bong Joon-ho conquista a la Crítica

 
 
Bong Joon-ho regresa a la Competencia Oficial con “Gisaengchung” (2019). La Crítica ha caído rendida ante su puesta de escena llena de humor negro y critica al consumismo y a la sociedad.
 
Dani Mantilla de Fotogramas
 
#Parasite es una brutalidad. No me extraña que Bong Joon-ho haya pedido a la prensa que no se revele ningún spoiler de la trama. El segundo acto es un 10. Lástima que el climax intente superarlo en efecto sorpresa. Al final se le va la mano, pero va directa al top de #Cannes2019
 
Sergi Sánchez de Diario La Razón
 
#Parasite es una agresiva sátira social que hace de la conquista de los espacios domésticos de las clases adineradas una forma de revolución. Parece una ‘sitcom’ cruel imaginada a la vez por Hitchcock y por Buñuel, y es una lección de cómo utilizar los espacios.
 
Pepa Blanes de @LaScript
 
Pues #Parasite de Bong Joon-Ho ha sido jaleada, es retorcida y divertida, la película de terror idónea para Díaz Ayuso y Villacis  #cannes2019
 
Luis Martínez de Diario El Mundo
 
"Una pesadilla tan certera y cercana que, una vez contemplada, no hay manera de desembarazarse de ella."
 
Diego Batlle de OtrosCines.Com
 
"La película tiene una potencia, un vértigo, un virtuosismo, un desenfreno y una picardía incómoda que convierten al maestro coreano en uno de los más impiadosos observadores de las profundas desigualdades que genera el capitalismo salvaje. Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
 
David Ehrlich de Indie Wire
 
"Frenética, brillante e inclasificable, 'Parasite' demuestra que Bong Joon-ho se ha convertido en un género en sí mismo (...) Tiene todos los ingredientes de un film de Bong y los maneja con una gran precisión."
 
Rubén Murillo Rosa (Periodista)
 
Bong Joon-ho retuerce una vez más su premisa en #Parasite que se convierte en una de las grandes películas del festival. El coreano lleva al límite el mensaje de la diferencia de clases y escribe una cinta muy disfrutable. Estará en el palmarés.
 
@frgmartin96
 
#Parasite es bastante ingeniosa, divertida y entretenidísima. El problema es que quiere ser tan impredecible todo el rato que el tercer acto se le va de las manos. Muy disfrutable aun así.

Comentarios