CANNES 2019: Isabelle Huppert, lo mejor de "Frankie" (2019)

 
 

El Director Ira Sachs tiene la oportunidad de mostrar su nuevo filme “Frankie” (2019)  en Selección Oficial en Competencia protagonizado por la Ganadora del Oscar Marisa Tomei, el Nominado al Oscar Greg Kinnear y la Nominada al Oscar Isabelle Huppert.

El Film tuvo una tibia acogida por parte de la Prensa Especializada, sus defectos van encaminados a su metraje, el uso de muchas subtramas que no cierran apropiadamente, su minimalismo visual… pero lo más destacado y en unanimidad son las actuaciones de Marisa Tomei y obviamente de Huppert a quienes ya perfilan (algunos medios) contenientes seguras para Oscar 2020.

 

@ jonathan44la de boulevardducinema.com

 

La dulzura de Ira Sachs realmente me había extrañado. La película es hermosa, siempre en movimiento, como la sensación de querer suspender la muerte, mirando hacia el futuro. Las escenas con Isabelle Huppert y Marisa Tomei son hermosas.

 

Pablo O. Scholz de Diario el Clarín

 

"Sachs desaprovecha casi todo: a Huppert, primero, y abre el relato a subtramas que no aportan sino que entorpecen."

 

@evanmstewart

 

Una familia deambula por un pueblo portugués, cada miembro contempla su propia relación romántica. Parece la configuración para un gran guion. Se pierde en su propia búsqueda de la conmoción.

 

@fergmartin96 de @jenesaispop

 

#Frankie es un drama familiar 100% Ira Sachs, que desprende esa melancolía tan propia de su cine. Tiene muy buenas interpretaciones y diálogos inteligentes. A sus fans les encantará. A mí, como siempre, no me termina de llegar tanto.

 

@loveslayton

 

Isabelle Huppert gives a superb performance in #Frankie. One of the best subtle acting this cinema decade #Cannes2019. She should be in contention for  #Oscars2020.





Manu Yañez de Fotogramas

 

Deliciosa #Frankie de Ira Sacks, a medio camino entre el estoico drama familiar de Ozu, la fábula estival de Rohmer, la desnudez y sabiduría de Oliveira y la poética de grandes planos generales de Kiarostami. Y la vida continúa, y el cine se hace grande.
 


Comentarios