Prácticamente uno de los
favoritos del certamen, a su corta edad y con una filmografía por demás interesante,
Xavier Dolan llega a la Croisette para competir con “Matthias Et Maxime” (2019).
Dos amigos de la infancia se
besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras
el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias
sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.
Como ya es costumbre en el
joven canadiense, su cine está plagado de confusión y tensión sexual,
conflictos maternales, amor, etc., a lo cual la crítica (y para no variar) ha
terminado por aceptar, claro en cierto grupo; también están quienes odiaron
este nuevo trabajo.
Imma
Pilar de @CinemaManifesto
Hay mucha ternura en #MatthiasEtMaxime
. Y amistad. Y amor. Y madres. Y madres a las que mataríamos. Y amores
imaginarios. Y todo menos histérico. Hay referencias que dejan a las claras la
edad del director. Y eso es maravilloso. Tom, el de la granja, se ha hecho
mayor.
Rubén
Murillo Rosa (Periodista)
#MatthiasEtMaxime cuenta una
historia que ya hemos visto en el cine muchas veces pero Xavier Dolan la pone
en escena con una sensibilidad y sutileza que llega al corazón. El personaje de
Matthias es probablemente (por complejidad) mi favorito de todo el festival.
@InthePanda
(Periodista)
La nueva película de Xavier
Dolan. #MatthiasetMaxime Es una pequeña maravilla. Menos trucos forzados, más
amor por el diálogo, más sentimientos y, en última instancia, para el
espectador, no más lágrimas. Tocado como rara vez.
Pascal
Gavillet de @rtsvertigo
Bosquejo de una amistad
amorosa entre dos chicos besándose para una película. #XavierDolan Observa la
progresión del trastorno en una historia filmada en cámara. Volver a un
minimalismo de los comienzos que no es para disgustar.
Luis
Martínez de Diario El Mundo
"Todo en ella es
simplemente pueril. Además de muy ruidoso."
Jon
Frosh de The Hollywood Reporter
Deja la impresión de girar en
torno a una emoción que nunca llegamos a sentir (...) Puede que los misterios
del deseo masculino sean profundos, pero 'Matthias & Maxime' no ayuda mucho
a tratar de entenderlos mejor.
Steve
Pond de The Wrap
Representa el regreso a los
aspectos más interesantes con los que ha trabajado Dolan en el pasado (...)
Reafirma su peculiar estilo cinematográfico, retomando sus puntos fuertes y
mientras les añade elementos nuevos y distintivos.
Comentarios
Publicar un comentario