REVIEW OFICIAL DE "Pokémon Detective Pikachu" (2019)

Warner Bros.  Pictures Actores: Justice Smith, Kathryn Newton, Suki Waterhouse,  Chris Geere, Ken Watanabe, Bill Nighy, Rita Ora, Ryan Reynolds Musicalización: Henry Jackman Fotografía: John Mathieson Productores: Mary Parent, Cale Boyter, Hidenaga Katakami Duración: 116 Minutos Guion: Dan Hernandez, Benji Samit, Rob Letterman, Derek Connolly Dirección: Rob Letterman

Lo que hasta cierto punto me generaba preocupación (mas no un interés genuino) es el hecho de la traslación de los personajes animados a una versión CGI y en especial Pikachu al que se le otorga una voz (Ryan Reynolds). Claro que tras ver el filme se disipan las dudas pero la inquietud sigue ahí.

Con su base de fans alrededor del mundo, no era difícil que Hollywood echara un vistazo al producto en cuestión y aprovechando la necesidad de generar nuevas y prolíficas franquicias para explotar; Warner decide arriesgarse y nos trae esta aventura que va a satisfacer a su mercado y a los curiosos.

¿Qué Ofrece el director Rob Letterman en esta versión?

Un mundo en donde humanos y pokemones conviven tranquilamente tras la prohibición de batallas entre estos seres. Pero para quienes viven en la clandestinidad eso no les importa. La trama da inicio una vez que el detective Harry Goodman desaparece y su hijo Tim (Justice Smith) se embarca en su búsqueda junto con el antiguo compañero de trabajo de su padre: el Detective Pikachu.

Letterman, quien se inició en las filas de Dreamworks Animation tiene que agradecer en cierta medida a los Live Action a los que Disney nos tiene acostumbrados últimamente. Ese Espíritu de ser respetuoso con su material de origen aunado a la combinación de imágenes reales con animación digital hace que el público no sienta repelencia por este tipo de trabajos; vamos pues que solo se trate de algo dirigido a niños y ya. Pero “Detective Pikachu” a pesar de su nivel de animación digital y su aspecto visual, no alcanza los niveles de maestría de una “Jungle Book” (2016) por hacer mención de algún caso reciente.

Un guion lo suficientemente complaciente, enredado en sí mismo (hasta caótico) y que reutiliza formulas ya vistas hacen que “Pokémon Detective Pikachu” (2019) se instale por 104 Minutos en el espectador, una vez al salir de la sala de cine se te olvida por completo.

CALIFICACIÓN PARA “POKÉMON DETECTIVE PIKACHU” (2019): REGULAR

Twitter: @DetPikachuMovie                                               Facebook.Com/PokémonDetectivePikachu