VENECIA 2019: Positiva Reacción para "Ad Astra" (2019)

 
 
Con ecos de Terrence Malick, "Solaris", hasta lo más intimista y poético desde el espacio exterior… muchos han sido los adjetivos que ha recibido la “Ad Astra” (2019) de James Gray en la Mostra de Venecia.
Con un tratado sobre la soledad, el pasado y sus heridas, la redención; todo esto en medio de momentos de acción y aventura, la estricta crítica especializada la ha recibido bien sin llegar a grandes aspavientos.
A Continuación más Reacciones:
 
Dani Mantilla (#LaSextaNominada): A veces hay que llegar a las estrellas para poder cerrar las heridas del pasado. #AdAstra es una propuesta espacial donde el espacio es un poco lo de menos. El acercamiento de Gray a la soledad es único efecto especial que necesita. La BSO de Max Richter ayuda, claro.
 
Carlos Elorza (elcontraplano.com): #AdAstra James Gray se queda con la irracionalidad y las obsesiones personales frente a la frialdad científica en la búsqueda de nuestros orígenes en un cruce espectacular de Apocalypse Now / El corazón de las tinieblas y Moby Dick en el espacio; A pesar de algún momento en el que opta por el sentimentalismo y alguna licencia excesiva, sus imágenes y la utilización del sonido dan como resultado un drama de ciencia ficción absorbente en torno al vínculo entre un padre y un hijo.
 
@lucamattiolz: #AdAstra Es un viaje para descubrir el espacio inexplorado, para descubrir nuestra soledad. James Gray pinta el espacio como una dimensión diferente: inmensa, aterradora y resolutiva de nuestros dolores. Max Richter convierte el espacio en sonidos y emociones. Increíble.
 
Jak-Luke Sharp (@FilmInquiry): #AdAstra Visualmente estimulante con bravuconería artística con respecto a la composición y el encuadre de las películas, pero aparte de las imágenes afirmativas a nivel de superficie, en última instancia, una entidad existencial sin vida serpenteante que evalúa excesivamente la simplicidad.
 
Luis Martinez (Diario El Mundo): "Una película bellísima, magnética en cada uno de sus planos tan contemplativos como vibrantes. Es una cinta que convierte el juego necesario del reconocimiento en un espacio casi sagrado para el asombro."
 
Sheri Linden (The Hollywood Reporter): "Orbita de forma inestable entre película artística y thriller de acción (...) 'Ad Astra' tiene, en ocasiones, el ritmo reflexivo de su antecesora 'Solaris', pero no su complejidad narrativa"
 
David Ehrlich (Indiwire): "Una obra maestra interestelar (...) 'Ad Astra' es una de las épicas espaciales más reflexivas, introspectivas y curiosamente optimistas desde 'Solaris'. También es una de las mejores"

Comentarios