Con ecos de Terrence Malick,
"Solaris", hasta lo más intimista y poético desde el espacio exterior… muchos han sido los
adjetivos que ha recibido la “Ad Astra”
(2019) de James Gray en la Mostra de Venecia.
Con un tratado sobre la
soledad, el pasado y sus heridas, la redención; todo esto en medio de momentos
de acción y aventura, la estricta crítica especializada la ha recibido bien sin
llegar a grandes aspavientos.
A Continuación más Reacciones:
Dani
Mantilla (#LaSextaNominada): A veces hay que llegar a las
estrellas para poder cerrar las heridas del pasado. #AdAstra es una propuesta
espacial donde el espacio es un poco lo de menos. El acercamiento de Gray a la
soledad es único efecto especial que necesita. La BSO de Max Richter ayuda,
claro.
Carlos
Elorza (elcontraplano.com): #AdAstra James Gray se queda con la
irracionalidad y las obsesiones personales frente a la frialdad científica en
la búsqueda de nuestros orígenes en un cruce espectacular de Apocalypse Now /
El corazón de las tinieblas y Moby Dick en el espacio; A pesar de algún momento
en el que opta por el sentimentalismo y alguna licencia excesiva, sus imágenes
y la utilización del sonido dan como resultado un drama de ciencia ficción
absorbente en torno al vínculo entre un padre y un hijo.
@lucamattiolz: #AdAstra
Es un viaje para descubrir el espacio inexplorado, para descubrir nuestra
soledad. James Gray pinta el espacio como una dimensión diferente: inmensa,
aterradora y resolutiva de nuestros dolores. Max Richter convierte el espacio
en sonidos y emociones. Increíble.
Jak-Luke
Sharp (@FilmInquiry): #AdAstra Visualmente estimulante con
bravuconería artística con respecto a la composición y el encuadre de las
películas, pero aparte de las imágenes afirmativas a nivel de superficie, en
última instancia, una entidad existencial sin vida serpenteante que evalúa
excesivamente la simplicidad.
Luis
Martinez (Diario El Mundo): "Una película bellísima, magnética
en cada uno de sus planos tan contemplativos como vibrantes. Es una cinta que
convierte el juego necesario del reconocimiento en un espacio casi sagrado para
el asombro."
Sheri
Linden (The Hollywood Reporter): "Orbita de forma
inestable entre película artística y thriller de acción (...) 'Ad Astra' tiene,
en ocasiones, el ritmo reflexivo de su antecesora 'Solaris', pero no su
complejidad narrativa"
David
Ehrlich (Indiwire): "Una obra maestra interestelar (...) 'Ad
Astra' es una de las épicas espaciales más reflexivas, introspectivas y
curiosamente optimistas desde 'Solaris'. También es una de las mejores"
Comentarios
Publicar un comentario