Buena Aceptación para Rodrigo
Sorogoyen y su “Madre” (2019), filme
que deriva de su cortometraje nominado al Oscar.
Elena (Marta Nieto) perdió a
su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa
playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada
todo este tiempo.
La Crítica destaca su historia
donde la desolación, el dolor de la pérdida y un juego interesante de emociones
con grandes planos panorámicos son lo más sobresalientes.
A Continuación más Reacciones:
@AdrianaDiaz1412
(Twitter): #Madre es, sin duda, lo mejor que he visto hasta el
momento. Sobrecogedora hasta puntos insospechados, con un guion, unos planos y
unas actuaciones que te dejan clavado en el asiento. No paraba de preguntarme
si realmente era posible estar sintiendo tantas emociones a la vez.
Néstor
Juez (Crítico de Cine): Sorogoyen continúa en #Madre la resaca de
lo sucedido en su corto en una historia sobre la desolación y la imposibilidad
de rehacerse a la pérdida y transformarse en gloriosas panorámicas angulares.
Quizás, su mejor película.
Dani
Mantillas (Fotogramas): Madre mía, #Madre. Como siempre en sus
películas lo que más me gusta de Sorogoyen es cómo gestiona la incomodidad en
todas sus historias. Pero aquí hay una escena donde siento que la peli salta el
tiburón y tras 2h enganchadísimo con la deriva de esa madre, me quedo fuera. Sorogoyen
está tan obsesionado con sorprender que a veces acaba disparándose en el pie
con sus decisiones. Otras se dejan llevar por florituras que su propuesta no
necesita. Pese a todo, #Madre es una película valiente y estimulante. Un paso
adelante (aunque a veces sea en falso).
Comentarios
Publicar un comentario