VENECIA 2019: Sorogoyen es bien recibido por la Crítica

 
 
Buena Aceptación para Rodrigo Sorogoyen y su “Madre” (2019), filme que deriva de su cortometraje nominado al Oscar.
Elena (Marta Nieto) perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.
La Crítica destaca su historia donde la desolación, el dolor de la pérdida y un juego interesante de emociones con grandes planos panorámicos son lo más sobresalientes.
A Continuación más Reacciones:
 
@AdrianaDiaz1412 (Twitter): #Madre es, sin duda, lo mejor que he visto hasta el momento. Sobrecogedora hasta puntos insospechados, con un guion, unos planos y unas actuaciones que te dejan clavado en el asiento. No paraba de preguntarme si realmente era posible estar sintiendo tantas emociones a la vez.
 
Néstor Juez (Crítico de Cine): Sorogoyen continúa en #Madre la resaca de lo sucedido en su corto en una historia sobre la desolación y la imposibilidad de rehacerse a la pérdida y transformarse en gloriosas panorámicas angulares. Quizás, su mejor película.
 
Dani Mantillas (Fotogramas): Madre mía, #Madre. Como siempre en sus películas lo que más me gusta de Sorogoyen es cómo gestiona la incomodidad en todas sus historias. Pero aquí hay una escena donde siento que la peli salta el tiburón y tras 2h enganchadísimo con la deriva de esa madre, me quedo fuera. Sorogoyen está tan obsesionado con sorprender que a veces acaba disparándose en el pie con sus decisiones. Otras se dejan llevar por florituras que su propuesta no necesita. Pese a todo, #Madre es una película valiente y estimulante. Un paso adelante (aunque a veces sea en falso).

Comentarios