TORONTO 2019: "The Goldfinch", Masacrada por la Critica

 
 

“The Goldfinch” (2019) tuvo su presentación en sociedad en el marco de las actividades del Festival de Toronto. Nicole Kidman, Sarah Paulson, Ansel Egort estrellas del filme desfilaron por la Red Carpet. Las Reacciones de la crítica han sido de regulares a malas.

A Continuación más Reacciones:

 

Adrian Peña (@YouPlanet_es): #TheGoldfinch es un desastre de proporciones épicas, con una trama caótica que navega torpemente por el drama sobre el duelo infantil, la comedia adolescente, el insulso drama romántico e, incluso, ¡coquetea con el thriller de mafias rusas! Fría como un témpano de hielo.

 

Dani Mantilla (Fotogramas): Menudo tostón #TheGoldfinch. No hay postal de Roger Deakins que arregle semejante batiburrillo narrativo.

 

Nacho Gonzalo (@LoQueYoTeDiga): "The Goldfinch" es el bodrio tostón de este Toronto. John Crowley patina en un dramón familiar insulso a través de la pérdida de la madre del protagonista, un cuadro y mafias rusas. "Tan fuerte, tan cerca" + "Wonderstruck". Un plomo imposible que no acierta en tono. Ansel Elgort hace lo que puede atormentado de un drama que la película aborda con torpeza y dándole un tono elevado pretencioso que no tapa carencias. Nicole Kidman y el resto del reparto discretísimos ante semejante plomo.

 

Lauren Veneziani (@DCFilmGirl): Realmente disfruté viendo la historia desarrollarse en #TheGoldfinch. @AnselElgort da una hermosa actuación y Nicole Kidman es tan encantadora como siempre. ¡La cinematografía de Roger Deakins es impresionante! ¡Y Sarah Paulson es increíble! Me encantó su papel.

 

Ben Shane (Twitter): No puedo creer que esté solo en esto, pero THE GOLDFINCH es genial. Una desgarradora meditación de la mayoría de edad sobre el dolor. Oakes Fegley roba esta película. Tuve algunos problemas estructurales aquí, y pensé que el final no pega el aterrizaje, pero no me estoy olvidando de este.

 

Richard Lawson (Vanity Fair): "Desearía que la tierna y conmovedora alegoría de Tartt (...) hubiese tenido espacio para florecer. Pero no lo tiene, y por ello aprecié la elegancia y las interpretaciones de la película, pero no abandoné la sala conmovido de manera significativa."

 

Owen Gleiberman (Variety): "Es escrupulosamente fiel al libro, pero no logra capturar su cautivadora esencia (...) Al final, la película resulta ser taciturna y pesimista, perdida en la mazmorra de la seriedad de su creador."

 

David Ehlrich (Indiewire): "Una de las películas más aburridas del año. Al carecer de los detalles y de la cadencia de su estilo narrativo [de la novela], la historia que cuenta el film resulta completamente absurda."

 

Benjamin Lee (The Guardin): "Una adaptación muy bien hecha a la que tal vez le falte un estilo más distintivo. Puntuación: ★★★ (sobre 5)"


Comentarios