“The
Goldfinch” (2019) tuvo su presentación en sociedad en el marco de las actividades del Festival de Toronto. Nicole Kidman, Sarah Paulson, Ansel
Egort estrellas del filme desfilaron por la Red Carpet. Las Reacciones de la
crítica han sido de regulares a malas.
A Continuación más Reacciones:
Adrian
Peña (@YouPlanet_es): #TheGoldfinch es un desastre de proporciones
épicas, con una trama caótica que navega torpemente por el drama sobre el duelo
infantil, la comedia adolescente, el insulso drama romántico e, incluso,
¡coquetea con el thriller de mafias rusas! Fría como un témpano de hielo.
Dani
Mantilla (Fotogramas): Menudo tostón #TheGoldfinch. No hay
postal de Roger Deakins que arregle semejante batiburrillo narrativo.
Nacho
Gonzalo (@LoQueYoTeDiga): "The Goldfinch" es el bodrio tostón
de este Toronto. John Crowley patina en un dramón familiar insulso a través de
la pérdida de la madre del protagonista, un cuadro y mafias rusas. "Tan
fuerte, tan cerca" + "Wonderstruck". Un plomo imposible que no
acierta en tono. Ansel Elgort hace lo que puede atormentado de un drama que la
película aborda con torpeza y dándole un tono elevado pretencioso que no tapa
carencias. Nicole Kidman y el resto del reparto discretísimos ante semejante
plomo.
Lauren
Veneziani (@DCFilmGirl): Realmente disfruté viendo la historia desarrollarse
en #TheGoldfinch. @AnselElgort da una hermosa actuación y Nicole Kidman es tan
encantadora como siempre. ¡La cinematografía de Roger Deakins es impresionante!
¡Y Sarah Paulson es increíble! Me encantó su papel.
Ben
Shane (Twitter): No puedo creer que esté solo en esto, pero THE
GOLDFINCH es genial. Una desgarradora meditación de la mayoría de edad sobre el
dolor. Oakes Fegley roba esta película. Tuve algunos problemas estructurales
aquí, y pensé que el final no pega el aterrizaje, pero no me estoy olvidando de
este.
Richard
Lawson (Vanity Fair): "Desearía que la tierna y conmovedora
alegoría de Tartt (...) hubiese tenido espacio para florecer. Pero no lo tiene,
y por ello aprecié la elegancia y las interpretaciones de la película, pero no
abandoné la sala conmovido de manera significativa."
Owen
Gleiberman (Variety): "Es escrupulosamente fiel al libro, pero
no logra capturar su cautivadora esencia (...) Al final, la película resulta
ser taciturna y pesimista, perdida en la mazmorra de la seriedad de su
creador."
David
Ehlrich (Indiewire): "Una de las películas más aburridas del
año. Al carecer de los detalles y de la cadencia de su estilo narrativo
[de la novela], la historia que cuenta el film resulta completamente
absurda."
Benjamin
Lee (The Guardin): "Una adaptación muy bien hecha a la que
tal vez le falte un estilo más distintivo. Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Comentarios
Publicar un comentario