Hoy, la Academia de Artes y
Ciencias Cinematográficas anunció nuevos estándares de representación e
inclusión para la elegibilidad para los Oscar® en la categoría de Mejor
Película, como parte de su Academy Aperture 2025 Iniciative.
Los estándares están diseñados
para fomentar la representación equitativa dentro y fuera de la pantalla con el
fin de reflejar mejor la diversidad de la audiencia que va al cine.
Los gobernadores de la
Academia, DeVon Franklin y Jim Gianopulos, encabezaron un grupo de trabajo para
desarrollar los estándares que se crearon a partir de una plantilla inspirada
en los Estándares de diversidad del British Film Institute (BFI) utilizados
para determinar la elegibilidad de financiamiento en el Reino Unido y la
elegibilidad en algunas categorías de la Academia Británica de Premios de Cine
y Televisión (BAFTA), pero se adaptaron para satisfacer las necesidades
específicas de la Academia.
La Academia también consultó
con Producers Guild of America (PGA), como lo hace actualmente para la elegibilidad
para los Oscar.
“La apertura debe ampliarse
para reflejar nuestra diversa población global tanto en la creación de
películas como en las audiencias que se conectan con ellas. La Academia se
compromete a desempeñar un papel vital para ayudar a que esto sea una realidad”, dijeron
el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva de la
Academia, Dawn Hudson. "Creemos que estos estándares de
inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra
industria".
Para los 94th premios Oscar
(2022) y 95th premios Oscar (2023), se requerirá el envío de un formulario
confidencial de los Estándares de inclusión de la Academia para la
consideración de Mejor Película; sin embargo, no se requerirá cumplir con los
umbrales de inclusión para ser elegible en la categoría de Mejor Película hasta
los 96th premios Oscar (2024).
Para los 96 Oscar (2024), una
película debe cumplir con DOS de CUATRO de los siguientes estándares para ser
considerada elegible:
ESTÁNDAR A: REPRESENTACIÓN EN
PANTALLA, TEMAS Y NARRATIVAS
Para lograr el Estándar A, la
película debe cumplir UNO de los siguientes criterios:
A1.
Actores principales o secundarios importantes
Al menos uno de los actores
principales o actores secundarios importantes pertenece a un grupo racial o
étnico sub representado.
• Asiático
• Hispano / Latino
• Negro / Afroamericano
• Indígena / Nativo Americano
/ Nativo de Alaska
• Medio Oriente / Norte de
África
• Nativo de Hawái u otra isla
del Pacífico
• Otra raza o etnia sub representada
A2.
Reparto general del conjunto
Al menos el 30% de todos los
actores en papeles secundarios y menores pertenecen al menos a dos de los
siguientes grupos sub representados:
• Mujeres
• Grupo racial o étnico
• LGBTQ +
• Personas con discapacidades
cognitivas o físicas, o que son sordas o duras de escuchar
A3.
Trama principal / tema
La trama (s) principal (es),
el tema o la narrativa principal de la película se centra en un grupo o grupos
sub representados.
• Mujeres
• Grupo racial o étnico
• LGBTQ +
• Personas con discapacidades
cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición
ESTÁNDAR B: LIDERAZGO CREATIVO
Y EQUIPO DE PROYECTO
Para lograr el Estándar B, la
película debe cumplir UNO de los siguientes criterios:
B1.
Liderazgo creativo y jefes de departamento
Al menos dos de los siguientes
puestos de liderazgo creativo y jefes de departamento: director de casting,
director de fotografía, compositor, diseñador de vestuario, director, editor,
peluquero, maquillador, productor, diseñador de producción, decorador de
escenarios, sonido, supervisor de efectos visuales, Escritores: pertenecen a
los siguientes grupos sub representados:
• Mujeres
• Grupo racial o étnico
• LGBTQ +
• Personas con discapacidades
cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición
Al menos uno de esos puestos
debe pertenecer al siguiente grupo racial o étnico sub representado:
• Asiático
• Hispano / Latino
• Negro / Afroamericano
• Indígena / Nativo Americano
/ Nativo de Alaska
• Medio Oriente /
Norteafricano
• Nativo de Hawái u otra isla
del Pacífico
• Otra raza o etnia sub representada
B2.
Otros roles clave
Al menos otros seis puestos
técnicos y de personal (excluidos los asistentes de producción) pertenecen a un
grupo racial o étnico sub representado. Estos puestos incluyen pero no se
limitan a First AD, Gaffer, Script Supervisor, etc.
B3.
Composición general del equipo
Al menos el 30% del equipo de
la película pertenece a los siguientes grupos sub representados:
• Mujeres
• Grupo racial o étnico
• LGBTQ +
• Personas con discapacidades
cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición
ESTÁNDAR C: ACCESO Y
OPORTUNIDADES DE LA INDUSTRIA
Para lograr el Estándar C, la
película debe cumplir con AMBOS criterios a continuación:
C1.
Oportunidades de aprendizaje y pasantías remuneradas
La empresa distribuidora o
financiera de la película tiene pasantías o pasantías remuneradas que
pertenecen a los siguientes grupos sub representados y satisfacen los
siguientes criterios:
• Mujeres
• Grupo racial o étnico
• LGBTQ +
• Personas con discapacidades
cognitivas o físicas, o sordas o con problemas de audición
Se requiere que los
principales estudios / distribuidores tengan pasantías / pasantías pagadas y
continuas que incluyan grupos sub representados (también deben incluir grupos
raciales o étnicos) en la mayoría de los siguientes departamentos: producción /
desarrollo, producción física, postproducción, música, VFX, adquisiciones,
negocios, distribución, marketing y publicidad.
Los mini-estudios /
distribuidores principales o independientes deben tener un mínimo de dos
aprendices / pasantes de los grupos sub representados mencionados anteriormente
(al menos uno de un grupo racial o étnico sub representado) en al menos uno de
los siguientes departamentos: producción / desarrollo, producción física,
postproducción, música, VFX, adquisiciones, negocios, distribución, marketing y
publicidad.
C2.
Oportunidades de capacitación y desarrollo de habilidades (equipo)
La compañía de producción,
distribución y / o financiación de la película ofrece oportunidades de
capacitación y / o trabajo para el desarrollo de habilidades por debajo de la
línea a personas de los siguientes grupos sub representados:
• Mujeres
• Grupo racial o étnico
• LGBTQ +
• Personas con discapacidades
cognitivas o físicas, o que sean sordas o con problemas de audición
ESTÁNDAR D: DESARROLLO DE LA
AUDIENCIA
Para lograr el Estándar D, la
película debe cumplir con el siguiente criterio:
D1.
Representación en marketing, publicidad y distribución
El estudio y / o la compañía
cinematográfica tiene varios ejecutivos senior internos de entre los siguientes
grupos sub representados (deben incluir personas de grupos raciales o étnicos
sub representados) en sus equipos de marketing, publicidad y / o distribución.
• Mujeres
• Grupo racial o étnico
Asiático
Hispano / Latinx
Negro / afroamericano
Indígena / Nativo Americano /
Nativo de Alaska
Medio Oriente / África del
Norte
Nativo de Hawai u otra isla
del Pacífico
Otra raza o etnia sub representada
• LGBTQ +
• Personas con discapacidades
cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición
Todas las categorías que no
sean Mejor Película se mantendrán con sus requisitos de elegibilidad
actuales. Las películas en las
categorías de largometrajes de especialidad (largometraje de animación,
largometraje documental, largometraje internacional) enviadas para la
consideración de Mejor película / Entrada general se abordarán por separado.
Academy Aperture 2025 es la
siguiente fase de la iniciativa de equidad e inclusión de la Academia que
promueve los esfuerzos continuos de la organización para promover la inclusión
en la industria del entretenimiento y aumentar la representación entre sus
miembros y la comunidad cinematográfica en general.
Fuente: Oscars.org
Comentarios
Publicar un comentario