"MANK" (2020) Poster y Nuevo Trailer

 



Netflix Pictures nos presenta las primeras imágenes en movimiento de “Mank” (2020), el nuevo filme del Nominado al Oscar David Fincher.

La película es el primer largometraje de Fincher desde "Gone Girl" (2014) y narra la carrera de Herman Mankiewicz (El Ganador del Oscar Gary Oldman) para terminar el guion de "Citizen Kane" para Orson Welles (Tom Burke).

Mankiewicz entregó un guion de 300 páginas a Welles, titulado "Americano", que luego fue muy editado. Dedicó tiempo a ajustarlo con aportaciones y revisiones de Welles, reduciendo las cosas a 156 páginas más manejables.

La pregunta ¿Quién escribió realmente “Citizen Kane”? Es legendaria. Mankiewicz buscó el crédito y finalmente fue premiado por RKO. El crédito del guion de la película dice: "Guion de Herman J. Mankiewicz y Orson Welles".

“Citizen Kane” continuaría recibiendo nueve nominaciones al Oscar. Su único premio al Oscar fue en la categoría de mejor guion original. La estatua fue compartida por Mankiewicz y Welles.

Complementan el elenco: Lily Collins como Rita Alexander y Amanda Seyfried como Marion Davies.

Fincher trabaja nuevamente con los Ganadores del Oscar  Trent Reznor y Atticus Ross, quienes trabajaron en "The Social Network" (2010) y "Gone Girl" (2014), para la banda sonora de la película.

4 de Diciembre en la plataforma digital será su estreno.

¡Disfruten el Tráiler!






Comentarios