REVIEW OFICIAL DE "The Suicide Squad" (2021)

Warner Bros. Pictures  Actores: Jai Courtney, Flula Borg, Pete Davidson, Mayling Ng, Sean Gunn Lynna Ashe, Michael Rooker, Joel Kinnaman, Juan Diego Botto Nathan Fillion, Daniela Melchior, David Dastmalchian, Steve Agee, Alice Braga, Peter Capaldi, John Cena, Viola Davis, Idris Elba, Margot Robbie, Sylvester Stallone Musicalización: John Murphy Fotografía: Henry Braham Productor: Peter Safran, Charles Roven Duración: 132 Minutos Guion: James Gunn Dirección: James Gunn

Correrán Ríos de tinta con las palabras y/o motes de “Irreverencia”, “Sangrienta”, “Visceral”, “Nada se le compara”… y cuantas más; en parte tienen verdad pero lo que hace James Gunn en “The Suicide Squad” (2021) es el grito de un creativo por tener la libertad necesaria para trabajar y que ha sido escuchado.

En Pocas palabras: Gunn hace aquí lo que Disney no le permite en Marvel. Antítesis con todas sus letras.

El trabajo empieza de 0, atrás queda la lamentable versión de David Ayer cuyo único acierto fue el Cast de Margot Robbie como Harley Quinn; fuera de eso algunos elementos se mantienen en su posición como el personaje de Viola Davis, Jai Courtney y Joel Kinnaman. También están las adiciones con Peacemaker (John Cena), Bloodsport (Idris Elba),  Polka-Dot Man (David Dastmalchian), Ratcatcher 2 (Daniela Melchior) y el King Sark (El Nominado al Oscar Sylvester Stallone).

Eso tampoco la libra de seguir en el esquema de su propio subgénero, hay una nueva misión: entrar a la Isla de Corto Maltese para detener las actividades de un Dictador en el laboratorio ubicado en la zona que realiza experimentos perjudiciales para la humanidad conocido como el Proyecto Starfish. Una secuencia de apertura por demás brillante en la que Gunn se muestra más atrevido que de costumbre y más tratándose de una superproducción.

La apuesta recordará en gran medida a lo visto en “Deadpool” (2016) y si, nada alejado de la realidad; Gunn abusa un poco del recurso ácido y por supuesto que también su ya característico uso de la música que vaya al tono con la acción, trata de dar desarrollo a cada uno de sus personajes pero esta consciente de que ya sabemos su respectivo origen, otros quedan a la sombra o figuran únicamente como el comic relief.

“The Suicide Squad” (2021) mantendrá la satisfacción de sus fans y atraerá a un puñado de curiosos a ver lo que el director ha preparado, tampoco busca empatizar, es firme en su convicción de desmarcarse de lo previamente visto y dar personalidad al grupo de inadaptados. Su tercer acto, giros de tuerca, un gran trabajo de CGI y como ya se mencionó antes, la curaduría musical hacen que las 2 horas de disparates  le den un aliciente a DC Films a contratar a la gente correcta para darle vida a sus viñetas.

CALIFICACIÓN PARA “THE SUICIDE SQUAD” (2021): EXCELENTE Y MEDIA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: maquillaje, efectos visuales

Twitter: @SuicideSquadWB