Amazon Prime Video Actores:
Robert Pine, Nina Arianda, Tony Hale, Linda Lavin, Nicole Kidman, Christopher
Denham, Nelson Franklin, John Rubinstein, Jake Lacy, Nelson Franklin, Javier
Bardem, J.K. Simmons Musicalización: Daniel Pemberton Fotografía: Jeff Cronenweth Productores: Todd
Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch Duración: 132 Minutos Guion: Aaron Sorkin Dirección: Aaron Sorkin
Aaron Sorkin regresa tras el éxito
de “The Trial of the Chicago 7” (2020) ahora
con una especie de Biopic, nada formal sobre la estrella de televisión querida
en Norteamerica, Lucille Ball y su esposo Desi Arnaz específicamente en una
semana durante la grabación del afamado show “I Love Lucy” justo cuando en un programa
radiofónico se daba la noticia de que la actriz ´pertenecía´ al partido
comunista; esto obviamente afecta al equipo de producción, abogados,
patrocinadores, a la CBS y a la pareja.
Sorkin sigue en un tono correcto
en su dirección, desde su uso de los planos hasta su tonalidad, tampoco
requiere un grandilocuente diseño de producción dado que se desarrolla en
espacios cerrados; pareciera que el director se contiene demasiado y no
arriesga ni propone justamente en eso, lo visual.
En lo que sí es lo suyo, la escritura,
hay parlamentos por demás formidables, el Sorkin agudo en política aparece
brevemente, pero tan correcto y prudente que su libreto va por tres caminos: el
proceso creativo del adorado programa, su vida personal con Desi y el golpe
comunista; todo en uno que al final no define el verdadero propósito en
concreto de lo que quiere contar.
El trazo de sus personajes, ¿Caricaturas?
Tal vez, ¿Desigual? Mucho. ¿A dónde quiere llegar tratando de esquivar la
Biopic formal? Acaso, ¿Ball no merecía un mejor tratamiento más allá de un
empoderamiento creativo? ¿Exquisitos parlamentos? ¡Marca de la Casa!
Y claro, destacar la actuación
protagónica de Bardem y Kidman; una réplica actoral con el calibre que ambos
tienen pero que particularmente nunca me interesó su 'conflicto'. Los problemas
conyugales rompen con la dinámica mostrada en el set de televisión o incluso en
la álgida sesión de lectura de guion; la intención de Lucille de lograr la
perfección en escena y cuestionar hasta el mínimo detalle en contraste con la
falsa acusación de la que es objeto.
Como espectador es difícil saber cuál
es la más interesante subtrama o el problema principal que le justifique 2 horas de
metraje. ¿Así era ella, como el director nos la muestra? O ¿Le impregna algo de
modernidad innecesariamente?
Les confieso algo, mi interés
estaba centrado en esos SECUNDARIOS de Lujo que Sorkin tiene en el filme.
Grandes J. K. Simmons, Nina Arianda, Tony Hale y una reveladora Alia Shawkat
como la guionista del programa. Los secundarios terminan robándose el show.
“Being the Ricardos” (2021) le trae a Kidman la oportunidad para interpretar
a la mítica actriz, admito que tenía miedo de verle en otra biopic tras el
desastre de “Grace of Monaco” (2014),
la suerte le sonríe esta vez, Bardem se apunta unos cuantos momentos musicales
lo bastante graciosos para saber que esperar de él en “The Little Mermaid” (2022).
Esperemos a la Biopic definitiva
de Ball, esperemos que cuando ese momento llegue, Debra Messing levante la
mano.
CALIFICACIÓN PARA “BEING THE RICARDOS” (2021): REGULAR Y MEDIA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: por tratarse de quien interpreta y el cariño del público y Hollywood mismo,
los Académicos no podrán resistirse en nominar a Nicole. ¿Sería Merecido? Por tener
estrellas en la ceremonia en aras de Rating pues…
Twitter: @AmazonStudios
Comentarios
Publicar un comentario