/RUMBO A LA ESTATUILLA: REVIEW OFICIAL Disney´s "Eternals" (2021)

Walt Disney Pictures Actores: Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Barry Keoghan, Don Lee, Lauren Ridloff, Lia McHugh Musicalización: Ramin Djawadi Fotografía: Ben Davis Productores: Kevin Feige, Nate Moore Duración: 157 Minutos Guion: Chloé Zhao, Patrick Burleigh, Chloe Zhao, Ryan Firpo, Kaz Firpo Dirección: Chloe Zhao

A mi parecer, Chloe Zhao trata de imprimirle un estilo autoral al desarrollo de su argumento como en la puesta en escena, Marvel en aras de acallar las voces críticas de la industria le contrata y deja que trabaje pero sin salirse del molde/marca de la casa.

Buenos pocos momentos que la directora aporta al MCU, tampoco 100% rompedores pero con los que se siente cómoda, demasiado contemplativa con sus personajes, el uso de la luz natural, planos espectaculares (en especial la ´batalla´ final), no pareciera ser su primer blockbuster, en verdad. Pero el argumento de Zhao y sus guionistas es como la brújula de Jack Sparrow, apunta a lo que más quieres pero en manos de estos cineastas no apunta en ninguna dirección, no encuentran el camino adecuado ni para contar una historia solida ni desarrollar a los personajes.

Uno de los aspectos que resaltó en su campaña de promoción, fue la diversidad que conjuga su elenco  medianamente atractivo, la carta con la que Disney navegó para que el público volteara a ver a este nuevo grupo de héroes en su primera adaptación. Cast Diverso en el momento exacto y con esto me refiero a que cayó como anillo al dedo la conversación de los temas de agenda propios en Redes Sociales, ahora; ¿Este grupo de actores, (con lágrimas de cocodrilo incluidas) cumple con su trabajo?

Richard Madden inexpresivo y frío, Gemma Chan totalmente anodina, sin chiste y/o gracia alguna como para empatizar con su causa, Kit Harington siendo Kit Harington, ¡Angelina Jolie!, una estrella de su nivel y calibre reducida a un personaje que no ofrece absolutamente nada, con escasos parlamentos y ni siquiera un arco que se pueda desarrollar para hacerlo interesante; otra prueba más de que Jolie necesita un nuevo agente; con excepción de Brian Tyree Henry quien es el único que realmente fue a trabajar al set, los demás son un cero a la izquierda.

Recorrer un camino de 24 películas para llegar a un punto en el que Kevin Feige arriesgue con elecciones eclécticas de dirección y elenco no es del todo malo, ¿El Público está listo para aceptar nuevos héroes? Porque seamos sinceros, directores van y vienen pero el esquema es y seguirá siendo el mismo y mientras ese esquema venda boletos y juguetes, Disney estará feliz.

Imagino que no será la última vez que veremos a Zhao en una superproducción de este nivel (me refiero al presupuesto, claro), es la primera vez que Marvel se pone solemne, como público estamos acostumbrados a cómo deben ser las películas de inicio, toca el turno a este variopinto grupo pero siento que tal vez no es del todo culpa de Zhao y sus guionistas, los personajes en si no resultan atractivos, carismáticos, no lo sé; algo que tuviesen para que la aceptación fuese la misma que la de un “Guardians of the Galaxy” (2014), “The Suicide Squad” (2021) por mencionar. Hasta Snyder se da el lujo de ser solemne pero divertido.

Dejemos que Feige tome nota de lo ocurrido aquí y vea claramente lo que el público quiere, $1 600 000 Millones de Dólares en taquilla con “Spider-Man No Way Home” (2021) y una probable Nominación al Oscar deben abrirle los ojos.

Aseguro que la directora no sentirá afectada su carrera con esto, “Eternals” (2021) es el resultado de un juego perverso de Hollywood, ese juego perverso en el que engulle a voces del cine indie para darse caché, jugarse el volado por si el resultado satisface a público y crítica, es la sabia de la industria hoy en día, bueno; de siempre. Pero si las películas de ahora en adelante se van a producir para satisfacer a grupos minoritarios y no a las grandes masas, tenemos como resultado esto.

CALIFICACIÓN PARA DISNEY´S “ETERNALS” (2021): MALA

Twitter: @TheEternals