Walt Disney Pictures
Actores: Tom Hollander, Rhys Ifans, Matthew
Goode, Djimon Hounsou, Gemma Arterton, Charles Dance, Ralph Fiennes, Harris
Dickson, Rhys Ifans, Daniel Brühl, Stanley Tucci, Aaron Taylor Johnson Musicalización: Dominic Lewis, Matthew
Margeson Fotografía: Ben Davis Productores:
Matthew Vaughn, David Reid, Adam Bohling Duración: 131 Minutos Guion:
Matthew Vaughn, Karl Gajdusek Dirección:
Matthew Vaughn
Matthew Vaughn toma de nueva
cuenta las riendas de su ya popular “Kingsman”
(2015) ahora para llevarnos a los orígenes de la asociación que conocimos
con Colin Firth, Taron Egerton y Michael Caine.
Orlando Oxford (El Nominado al
Oscar Ralph Fiennes) es un aristócrata que trabaja como espía encubierto para
el Rey Jorge. Dentro de su gran mansión alberga a otros dos agentes Polly
(Gemma Aterton) y Shola (El Nominado al Oscar Djimon Hounsou). El Duque ha
quedado a cargo de su único hijo, Conrad (Harris Dickinson) quien al crecer quiere
fervientemente unirse a la armada británica para servir a su país en la Primera
Guerra Mundial (originado aquí por una disputa de la infancia entre el rey
Jorge, el emperador alemán Kaiser Wilhelm y el líder ruso zar Nicolás
interpretados por Tom Hollander), algo que el duque no permite. Pronto le hará
de su conocimiento sus extraordinarias habilidades y secreto no sin antes una
pequeña pero tétrica organización liderada por un pastor intente acabar con el
mundo tal y como se le conoce.
Vaughn ahora nos entrega esta precuela que se vale del recurso histórico
y con sus respectivas libertades creativas para dejar por sentado el origen de
la prestigiosa agencia. No tan certeramente ingenioso pero si lo suficientemente violento.
Valiéndose de un nutrido elenco británico,
el director da el liderazgo a Fiennes quien logra otra creación más como el
Duque de Oxford, para nada cuestionable sus habilidades en las escenas de
acción (claro con ayuda de CGI). Aterton y Hounsou no quedan como figuras
decorativas y también tienen su momento de lucidez. La Revelación, como lo
fuese aquí Egerton viene en manos de Dickinson, un triple trabajo de parte de
Tom Hollander y un sagaz Rhys Ifans como Rasputín con la mejor secuencia de
pelea vista en años.
A estas alturas, hacer un análisis
profundo, vamos pues; una disertación sobre Kingsman es inútil. Desde la Primer
Película su tono burlón mezclado con acción tradicional y su claro guiño a Bond
le ha permitido hacerse de una base de fans que le ayuda a sobrevivir en
medio de la eterna batalla entre los superhéroes en Hollywood. Quien mire a esta
película con detenimiento fallará en la misión de encontrar una lección de historia
porque no lo es.
“The King´s Man” (2021) es lo jodidamente divertida y llena de
acción y aventura que no ofrece nada más que eso. Una Súper Producción no tan elocuente
como lo hecho por Marvel pero se vale de sus propios recursos (esos cenitales y
travellings en el campo de batalla, el plano detalle en la pelea final, etc.) para
subsistir.
Digo, es más creíble ver a
Fiennes como agente secreto que a Cumberbatch acariciándose con una pañoleta;
eso sí que es tonto.
CALIFICACIÓN PARA DISNEY´S “THE KING´S MAN” (2021): BUENA
Twitter: @KingsmanMovie
Comentarios
Publicar un comentario