/RUMBO A LA ESTATUILLA: REVIEW OFICIAL DE "House Of Gucci" (2021)

 



Metro Goldwyn Mayer Actores: Al Pacino, Alexia Murray, Reeve Carney, Lady Gaga, Gaetano Bruno, Youssef Kerkour, Jeremy Irons, Jared Leto, Jack Huston, Camille Cottin, Adam Driver Musicalización: Harry Gregson-Williams Fotografía: Dariusz Wolski Productores: Ridley Scott, Giannina Scott, Kevin J. Walsh, Mark Huffam Duración: 157 Minutos Guion: Roberto Bentivegna, Becky Johnson Dirección: Ridley Scott





Tras la excelente “The Last Duel” (2021) inmediatamente Ridley Scott se traslada a Italia para contarnos los eventos que llevaron al ascenso y caída de Maurizio Gucci (El Nominado al Oscar Adam Driver), un joven prometedor parte de una dinastía de la moda pero que estudiaba abogacía, su vida cambia cuando se le aparece Patrizia Reggiani (La Ganadora del Oscar Lady Gaga) quien posteriormente le mandaría asesinar.

Me cuesta un poco de trabajo el redactar esto porque:

 

a)      Si se le va a analizar desde la perspectiva de un filme dramático entonces sale perdiendo, porque su historia aspiracional y/o de ambición es anodina, sin chiste, sin algún elemento que la haga lo suficientemente intrigante o misteriosa para soportar el metraje excesivo.

 

 

b)       Si se le va a analizar desde la perspectiva de un filme de comedia entonces sale perdiendo porque a pesar de su tono de farsa absoluta (digo, desde el tráiler queda implícito que así será), tampoco explota esa venia que la hubiera hecho lo excesivamente irreverente y hasta sucia.

Esta Cinderella retorcida (Patrizia) en manos de un director como Scott queda solo en la mera superficie, el desarrollo de los personajes lleva un buen ritmo en la primera hora para después dar paso a muchísimas inconsistencias, resoluciones fáciles y un final abrupto, pero tan abrupto que hasta pareciera que el director ya tenía prisa de terminar y regresa a su casa (no lo culpo).

Gaga se entrega a esa farsa; si nos dejamos llevar por sus declaraciones sobre el método aplicado a su actuación, aunque genere risa la verdad la cantante hace su mejor esfuerzo… es que tampoco es alguien experimentada pero ciertamente no lo hace mal.

Al Pacino y Jeremy Irons, los grandes como ellos pero en papeles secundarios al menos levantan el listón un poco en sus intervenciones. Jared Leto en parodia total pero no me resulta desagradable. Adam Driver demasiado taciturno esa vez.

“House Of Gucci” (2021) juega a ser muchas cosas pero no define cual. Y esa es su mayor virtud, tal vez estamos cegados ante el hecho de que por el calibre delos nombres involucrados estén en la obligación de entregar un trabajo de excelencia, esta vez no es el caso. Ahora bien, si te dejas llevar por lo que ofrece pues no te la pasas tan mal. ¿Placer Culpable? ¡Absolutamente!

Un director Gay, con su sensibilidad le hubiese sacado más provecho a esto; verbigracia: Ryan Murphy, Rob Marshall, Lee Daniels, Tom Ford...

¿Quieres ver esta historia bien contada? Espera un especial de Investigation Discovery.

CALIFICACIÓN PARA “HOUSE OF GUCCI” (2021): REGULAR




Nominaciones para la Estatuilla Dorada: vestuario, maquillaje y Actriz (Lady Gaga)*

 

*Dadas las circunstancias actuales en la Temporada de Premios, lo estará, es inevitable.

Twitter: @HouseOfGucciMov

 


Comentarios