OSCAR 2023: REVIEW OFICIAL DE "M3gan" (2023)

Universal Pictures Actores: Ronny Chieng, Michael Saccente, Amie Donald, Kira Josephson, Lori Dungey, Stephane Garneau-Monten, Brian Jordan Alvarez, Jen Van Epps, Allison Williams  Musicalización: Anthony Willis Fotografía: Peter McCaffrey, Simon Raby Productores: Jason Blum, James Wan, Michael Clear, Couper Samuelson Duración: 102 Minutos Guion: Akela Cooper, James Wan  Dirección: Gerard Johnstone

Cady (Violet McGraw) sufre un accidente automovilístico en el cual pierde a sus padres. Ella queda a cargo de su tía Gemma (Allison Williams), una ingeniera que trabaja en una compañía de juguetes electrónicos llamada Funky, además de realizar su trabajo, Gemma junto con sus 2 compañeros desarrollan un proyecto secreto, un androide de nombre M3gan. Al estar atada al trabajo y no poder estar atenta a Cady, Gemma se apura a ´perfeccionar´ a M3gan para que sea la compañía perfecta de la niña. Lo es, cumple su función, pero todo sale mal.

Estúpida pero divertida. Un combo perfecto de ideas sin sentido que increíblemente funcionan, pensemos en que hay algo que se antoja interesante en todo esto: el instinto maternal que M3gan despierta para cuidar a Cady, habrá quien busque la comparación con “Artificial Intelligence” (2001), pero ambos toman caminos distintos. El Director pudo hacer una crítica sobre la artificialidad que ha invadido al mundo, tampoco lo hace.

El cambio brusco del androide, por lo que vende el filme, es irrisorio, la carcajada se hace presente cuando hay una interpretación musical a capella y un baile previo a un asesinato.

Allison Williams protagoniza y sale bien librada con lo poco que puede hacer. Los Secundarios bastante grises, pero el peor es Ronny Cheng (directo a los Razzies).

“M3gan” (2023) es el pretexto ideal para pasar una tarde de sábado acompañado de comida chatarra. ¿Estamos listos para lo que será una nueva franquicia que derivará en material para Tik Tok?