OSCAR 2023: REVIEW OFICIAL DE "Glass Onion A Knives Out Mistery" (2022)

T-Street Actores: Jessica Henwick, Madelyn Cline, Ethan hawke, Kate Hudson, Daniel Craig, Edward Norton, Stephen Sondheim, Natasha Lyonne, Kareem Abdul-Jabbar, Dave Bautista, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Janelle Monáe, Hugh Grant, Angela Lansbury   Musicalización: Nathan Johnson Fotografía: Steve Yedlin Productores: Rian Johnson, Ram Bergman  Duración: 139 Minutos Guion: Rian Johnson Dirección: Rian Johnson

Tras la agradable sorpresa que resultó la primera entrega hace 3 años, Rian Johnson regresa ahora de la mano de Neflix Pictures con la secuela que sigue las aventuras de Benoit Blanc. ¿El Ingenio y creatividad seguirá latente?

Un grupo de variopintos amigos: La gobernadora de Connecticut Claire Debella (Kathryn Hahn), la ex supermodelo Birdie (La Nominada al Oscar Kate Hudson) y su asistente Peg (Jessica Henwick) quien procura que su jefa no se equivoque al escribir Tweets que resulten ofensivos en esta era políticamente correcta. Duke Cody (Dave Bautista) un Youtuber y su novia Whiskey (Madelyn Cline), el científico Lionel Toussaint (El Nominado al Oscar Leslie Odom Jr.) y Cassandra Brand (Janelle Monáe); reciben una caja la cual contiene una invitación para asistir a la reunión de fin de semana en una isla griega de Bron (El Nominado al Oscar Edward Norton), empresario multimillonario dueño de Alpha Industries y sus derivados. Pero alguien aquí no pertenece al grupo, es el detective Benoit Blanc (El Nominado al Golden Globe Daniel Craig) ya que también recibe la invitación y sin conocer a Bron. La Reunión no solo tendrá que ver con que los amigos disfruten del fin de semana, sino que además, tendrán que competir (por sugerencia de Bron), por descubrir el misterio de su muerte.

Nuevamente Johnson desarrolla a los personajes en un espacio cerrado, ahora son menos que en la anterior pero cada uno con un propósito para la funcionalidad de la intriga por venir. Todos giran en razón de la ayuda/apoyo que Bron les brinda pero la ambición o ideales podrían pesar más. El director deja en claro y sin ahondar en detalles superfluos la relación que mantienen.

Es ahí donde se aparta de su antecesora, que mantenía un aura de misterio nebuloso y ahora a la luz del sol se prepara el escenario para otro caso ´enredado´ para el detective (el cual necesitaba un reto tras el encierro provocado por la pandemia del COVID-19). Además se torna más juguetona con sus pistas agregándole dosis de comedia fina y punzantes parlamentos sobre la clase acomodada y las nuevas conductas/modas que dictan ahora las Redes Sociales. La tentación de replicar lo hecho anteriormente es latente.

El Nivel Actoral sigue siendo gratificante en este nuevo elenco destacando a una Cómica Kate Hudson (recordando en parte el talento de su Madre), Daniel Craig con un matiz nuevo para su personaje desprendiéndose de la imagen rígida de su otrora James Bond pero es Janelle Monáe la dueña de la función. La Dualidad que nos muestra tanto en personalidad, su lenguaje físico y verbal hace de su trabajo el mejor de todos. Una lástima que no consiguiese la Nominación al Oscar en Actriz de Reparto.

“Glass Onion A Knives Out Mistery” (2022) nos envuelve en sus teorías a base del ingenio del director y su puesta en escena que nos reta como espectadores a estar atentos a los detalles, a observar; una atmosfera nueva le imprime dinamismo a la trama que quizá no se antoje tan misteriosa pero con los elementos necesarios que la hacen divertida e inteligente algo casi inusual en las secuelas.

¡Amén que al estar en Netflix no luce cutre como el resto de sus producciones!

CALIFICACIÓN PARA “GLASS ONION A KNIVES OUT MISTERY” (2022): EXCELENTE Y MEDIA.

Twitter: @knivesOut