OSCAR 2023: REVIEW OFICIAL DE "Knock At The Cabin" (2023)

Universal Pictures Actores: Ben Aldridge, Rupert Grint, William Ragsdale, Satomi Hofmann, Kat Murphy, Kristen Cui, Nikki Amuka-Bird, Jonathan Groff, Dave Bautista  Musicalización: Herdís Stefánsdóttir Fotografía: Jarin Blaschke, Lowell A. Meyer Productores: M. Night Shyamalan, Marc Bienstock, Ashwin Rajan  Duración: 100 Minutos Guion: M. Night Shyamalan, Steve Desmond & Michael Sherman Dirección: M. Night Shyamalan

La pareja gay Eric (Jonathan Groff) y Andrew (Ben Aldridge) están de vacaciones en una cabaña remota en el bosque con su hija adoptiva, Wen (Kristen Cui). Ella está atrapando saltamontes en un frasco de vidrio cuando de repente se acerca Leonard (Dave Bautista) aparentemente gentil hasta que le dice a Wen que necesita hablar con sus padres sobre un asunto de la mayor importancia. Leonard y sus tres compañeros:  Sabrina (Nikki Amuka-Bird), Adriane (Abby Quinn) y Redmond (Rupert Grint) se acercan a la cabaña y una vez dentro, a pesar de la resistencia de Eric y Andrew, son sometidos solo para escuchar una noticia poco alentadora que implica tomar una terrible decisión.

Shyamalan parte de la Novela ´The Cabin at the End of the World´, pero en la adaptación algo sale mal en su ejecución, pasa del tratamiento apocalíptico, el drama familiar de supervivencia. Y esto es lo que hiere de muerte a una premisa que si bien no tan original (recuerda mucho al “Funny Games” 1997 del Nominado al Oscar Michael Haneke) cambia el rumbo de su narrativa e inclusive se toma el tiempo de explorar la discriminación por la que años atrás la pareja atravesó, algo innecesario si lo que el director quiere crecer el suspense.

Y es una lástima ya que la incipiente atmosfera prometía suficiente tensión (Shyamalan sabe cómo hacerlo) sumado a la interpretación de Dave Bautista quien consigue hacer creíble su figura mesiánica (aparentemente).  Shyamalan introduce cuestiones filosóficas y moralinas que parecieran dar pie a la moraleja de cuento infantil.

“Knock at the Cabin” (2023) muestra una vez más a un Shyamalan torpe en su narrativa pero en contraparte diestro en su manera de filmar y encuadrar.

CALIFICACIÓN PARA “KNOCK AT THE CABIN” (2023): MALA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ­­---------------------------------------------------------------------