OSCAR 2023: REVIEW OFICIAL DE "The Son" (2022)

Orange Studio Actores: Rene Costa, Kenny-Lee Mbanefo, Danielle Lewis, Hugh Jackman, Nancy Baldwin, Reza Diako, Patrice Bevans, Laura Dern, Vanessa Kirby, Anthony Hopkins, Zen McGrath, Hugh Quarshie, Joakim Skarli, Isaura Barbé-Brown, Erick Hayden Musicalización: Hans Zimmer Fotografía: Ben Smithard Productores: Joanna Laurie, Iain Canning, Emile Sherman, Florian Zeller, Christophe Spadone.  Duración: 123 Minutos Guion: Christopher Hampton, Florian Zeller Dirección: Florian Zeller

Peter (El Nominado al Golden Globe por esta actuación Hugh Jackman) es un abogado de prestigio que vive con su nueva esposa Beth (La Nominada al Oscar Vanessa Kirby) y su recién nacido hijo Theo. Todo va bien hasta que aparece en escena la ex esposa de Peter, Kate (La Ganadora del Oscar Laura Dern) quien avisa que el hijo que ambos procrearon, Nicholas (Zen McGrath) está atravesando por un duro periodo. Nicholas ha estado faltando a la escuela durante un mes sin explicación, arriesgándose a ser expulsado. Esto provoca que Peter lo lleve a vivir con él y su pareja, lo cambia de escuela y los cambios se empiezan a notar. Peter cree que está cumpliendo con su papel de padre perfecto pero la realidad resulta ser otra.

Tras la Oscarizada “The Father” (2020), Florian Zeller adapta otra de sus Obras Teatrales, esta vez con el foco principal al desequilibrio emocional adolescente. Se vale entonces de tres actores de trayectoria y un lanzamiento quienes se las arreglan con sus decentes interpretaciones.

El problema aquí es que la ambientación, los personajes y la trama misma se perciben 100% superficiales. Lo que supone ser un drama que ponga en mesa de análisis un tema tan cotidiano termina siendo elitista, busca el manto de la relevancia o de ser ´necesaria´ y falla en el intento. Un filme sobre la depresión que te deprime por no encontrar un verdadero sentido a su narrativa.

A eso hay que sumarle una pésima edición que no permite un mejor desenvolvimiento de las escenas, absolutamente todas son breves lo que provoca que los parlamentos sean irrisorios. Al rescate solo aquellos flashbacks de las vacaciones familiares que empiezan a atormentar a Peter.

“The Son” (2022) se convierte entonces en la historia de un niño mimado culpando a los demás por lo que le sucede, quejándose hasta por vivir y respirar; un twittero cualquiera, pero sin cuenta en esa Red Social. Padres de familia que atraviesen /hayan atravesado por una situación parecida no encontrarán aquí una carta de amor, sino algo verdaderamente ofensivo.

CALIFICACIÓN PARA “THE SON” (2022): MALA

Twitter: @sonyclassics