Orange Studio Actores:
Rene Costa, Kenny-Lee Mbanefo, Danielle Lewis, Hugh Jackman, Nancy Baldwin,
Reza Diako, Patrice Bevans, Laura Dern, Vanessa Kirby, Anthony Hopkins, Zen
McGrath, Hugh Quarshie, Joakim Skarli, Isaura Barbé-Brown, Erick Hayden Musicalización: Hans Zimmer Fotografía: Ben Smithard Productores: Joanna Laurie, Iain
Canning, Emile Sherman, Florian Zeller, Christophe Spadone. Duración:
123 Minutos Guion: Christopher
Hampton, Florian Zeller Dirección: Florian
Zeller
Peter (El Nominado al Golden
Globe por esta actuación Hugh Jackman) es un abogado de prestigio que vive con su nueva
esposa Beth (La Nominada al Oscar Vanessa Kirby) y su recién nacido hijo Theo.
Todo va bien hasta que aparece en escena la ex esposa de Peter, Kate (La
Ganadora del Oscar Laura Dern) quien avisa que el hijo que ambos procrearon,
Nicholas (Zen McGrath) está atravesando por un duro periodo. Nicholas ha estado
faltando a la escuela durante un mes sin explicación, arriesgándose a ser
expulsado. Esto provoca que Peter lo lleve a vivir con él y su pareja, lo
cambia de escuela y los cambios se empiezan a notar. Peter cree que está
cumpliendo con su papel de padre perfecto pero la realidad resulta ser otra.
Tras la Oscarizada “The Father” (2020), Florian Zeller
adapta otra de sus Obras Teatrales, esta vez con el foco principal al
desequilibrio emocional adolescente. Se vale entonces de tres actores de
trayectoria y un lanzamiento quienes se las arreglan con sus decentes
interpretaciones.
El problema aquí es que la
ambientación, los personajes y la trama misma se perciben 100% superficiales. Lo
que supone ser un drama que ponga en mesa de análisis un tema tan cotidiano
termina siendo elitista, busca el manto de la relevancia o de ser ´necesaria´ y
falla en el intento. Un filme sobre la depresión que te deprime por no
encontrar un verdadero sentido a su narrativa.
A eso hay que sumarle una pésima edición
que no permite un mejor desenvolvimiento de las escenas, absolutamente todas
son breves lo que provoca que los parlamentos sean irrisorios. Al rescate solo
aquellos flashbacks de las vacaciones familiares que empiezan a atormentar a
Peter.
“The Son” (2022) se convierte entonces en la historia de un niño
mimado culpando a los demás por lo que le sucede, quejándose hasta por vivir y
respirar; un twittero cualquiera, pero sin cuenta en esa Red Social. Padres de
familia que atraviesen /hayan atravesado por una situación parecida no
encontrarán aquí una carta de amor, sino algo verdaderamente ofensivo.
CALIFICACIÓN PARA “THE SON” (2022): MALA
Twitter: @sonyclassics
Comentarios
Publicar un comentario