Tristar Pictures
Actores: Ashton Sanders,
Stanley Tucci, Bria D. Singleton, Kris Sidberry, Alana Monteiro, Clarke Peters,
Nafessa Williams, Naomi Ackie Musicalización: Chanda Dancy Fotografía: Barry Ackroyd Productores: Anthony McCarten, Pat
Houston, Clive Davis, Larry Mestel, Denis O’Sullivan, Jeff Kalligheri, Matt
Jackson, Molly Smith, Trent Luckinbill, Thad Luckinbill, Matthew Salloway,
Christina Papagjika Duración: 146 Minutos Guion:
Anthony McCarten Dirección: Kasi
Lemmons
Juguemos con la Review:
LO BUENO:
A) La
Oportunidad de que sus fans, gente de su generación recuerden y ahora, los
asiduos cuentahabientes de Spotify y Twitter se acerquen a conocer y escuchar a una de las Mejores Voces en la
historia de la Música: Whitney Houston. ¡LA VOZ!
B) El
Momento de Whitney (Naomi Ackie) interpretando el HIMNO ´ And I Am Telling You
I'm Not Going´, lo más genuino de toda la película en sus 2 horas de duración.
Una Interpretación que hasta la Ganadora del Oscar Jennifer Hudson le haría
reverencia.
LO MALO:
A) TODO
LO DEMÁS. Una biopic tímida, tibia, edulcorada en aras de mostrar un respeto a
la figura de Whitney y que evita a toda costa llegar a fondo. El mismo problema
que “Bohemian Rhapsody” (2018)
presentó gracias a Anthony McCarten, guionista de ambas películas.
B) El
ascenso tan abrupto, las grabaciones de cada uno de sus hits, la problemática en
su vida personal, la filmación de la Nominada al Oscar “The Bodyguard” (1992); cada una de estas aristas son tratadas
superficialmente, con pereza, sin aprovechar en enaltecer aún más a su estrella,
sin la magia que nos permita como espectadores emocionarnos o inclusive sentir empatía.
C) Lo
anterior hace entonces que Naomi Ackie se desenvuelva con lo que el guion le
ofrece y nada más. Su Lipsync resulta extraño por momentos, otros (el popurrí)
mejor logrados. Pero en cada plano la ambición es más que notoria,
desafortunadamente los premios y la suerte no estuvieron de su lado.
D) Austeridad
en lo técnico, no hay siquiera puesta en escena. Es más, hasta una película de
Lifetime o Hallmark resulta más lograda que lo hecho aquí.
“Whitney Houston I Wanna Dance With Somebody” (2022) muestra a una
directora titubeante, un guionista que no aprendió de sus errores y la peor
cara de una Biopic. Whitney no se merece esta deshonra.
CALIFICACIÓN PARA “WHITNEY HOUSTON I WANNA DANCE WITH SOMEBODY” (2022):
MALA
Twitter: @wannadancemovie
Comentarios
Publicar un comentario