OSCAR 2023: REVIEW OFICIAL Disney´s "Ant-Man and the Wasp Quantumania" (2023)

Walt Disney Pictures  Actores: Leonardo Taiwo, William Jackson Harper, Katy M. O'Brian, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Jonathan Majors, Randall Park, Corey Stoll, Paul Rudd, Evangeline Lilly, Paul Fairlie, David Bertucci, Kathryn Newton, Bill Murray Musicalización: Christophe Beck Fotografía: Bill Pope Productores: Kevin Feige, Stephen Broussard  Duración: 125 Minutos Guion: Jeff Loveness Dirección: Peyton Reed

Cuando se anunció que la Tercera Película de Ant-Man sería la encargada de abrir a Fase 5 del MCU pensé en lo arriesgado que sería dado que, las dos producciones que Disney nos ha dado han marcado al personaje en un tono cómico/familiar que no se permite así misma pues tomarse lo suficientemente en serio o en su defecto, para muchos; ser considerada el patito feo de la marca. ¡Vamos!, Todos nosotros pagaríamos 10 veces un boleto por ver a Iron Man o al Capitán América que por el Hombre Hormiga.

Llega la hora de mostrar algo de valía nuevamente, aunque su antecesora no estuvo del todo mal.

Scott Lang vive la vida tras los eventos de End Game, es toda una celebridad, acaba de publicar sus memorias tituladas: Look Out for the Little Guy!; además en lo personal la relación con Hope (Evangeline Lilly) y su ahora hija adolescente Cassie (Kathryn Newton) es excelente. Hay armonía y mucho amor entonces. Pero Cassie es una apasionada defensora de los derechos humanos y las causas justas, pero sigue siendo arrestada por varias protestas. Mientras que Hank (El Ganador del Oscar Michael Douglas), parece haberse retirado felizmente, y su esposa, Janet (La Nominada al Oscar Michelle Pfeiffer) sigue a su lado disfrutando de su libertad tras tanto tiempo en el Reino Cuántico. Tras un accidente, la familia es absorbida hacia ese Reino, Janet se reencuentra con viejos amigos como Lord Krylar (El Nominado al Oscar Bill Murray), a Hank le molesta en parte ya que al parecer entre el Lord y Janet hubo algo. Pero la verdadera amenaza viene por parte de Kang (Jonathan Majors), quien esta desesperadamente buscando la manera de escapar de ahí, Janet ya lo impidió antes.

Cuando Marvel es pretenciosa no sabe cómo encausarlo en un destilado de ideas que se conviertan en una narrativa lo suficientemente consistente tanto en personajes, efectos y puertas que se abran para los filmes venideros, solo terminan siendo películas sin absolutamente nada que contar, un pretexto vil y descarado para vender juguetes. ¿Tiene esto algo de malo? ¡No para Hollywood, esto es un Negocio!, ¡No lo olviden! Y así nos llegan Mierdas como “Eternals” (2021) y “Black Panther Wakanda Forever” (2022).

Con este Precepto, “Ant Man and the Wasp Quantumania” (2023) iza su bandera en las casi 2 horas de duración donde ahora con una gran escala en producción (lo que antes no tenía) juega las veces a la Ciencia Ficción, claro que las comparaciones a “Star Wars” (1977) no terminarán al igual que con “Flash Gordon” (1980) o inclusive con el fiasco de “Strange World” (2022) por toda una amalgama de influencias visuales.

Peyton Reed cree que con la creación de este Reino cumplirá con la Tarea de dotar de nueva vida a su Franquicia y a toda la Saga en general. Pero su historia solo cuenta con un objetivo: darle la bienvenida al nuevo villano, no hay desarrollo de personajes, otros nuevos no aportan mucho, busca la epopeya y se queda en el cuento de lo absurdo. Reed tiene ambiciones para trabajar en otra franquicia, eso nos debe quedar claro; que sigue siendo un director torpe, también.

Disney´s “Ant-Man and the Wasp Quantumania” (2023) abraza la solemnidad y abandona por completo lo característico de sus hermanas predecesoras. Esas películas sabían su escala diminuta dentro del MCU y a mi parecer es lo que les daba personalidad, su humanidad era palpable. Luis (Michael Peña) era un gran personaje de lujo con sus intervenciones. EL CGI se vuelve el verdadero comandante a bordo de esta nave, nave cuyo destino resulta intrascendente porque ni siquiera tiene una gran relevancia. Tienen la oportunidad de hacer algo interesante con Jonathan Majors y su Kang. Es el segundo acercamiento al personaje, tiene la presencia pero aún no es una verdadera amenaza. Luce más rígido aquí que en el espectáculo muscular que promete “Creed 3” (2023). Esperemos verlo en “Magazine Dreams” (2023).

Solo para fans que defienden con uñas y dientes a su líder Kevin Feige y a la Compañía pensando que lo que acaban de ver, al salir del cine es una ´Carta de Amor´. Pero ¿En qué consiste una ´Carta de Amor al Cine?, ¿A qué se refieren?

CALIFICACIÓN PARA DISNEY´S “ANT-MAN AND THE WASP QUANTUMANIA” (2023): MALA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: --------------------------------------------------------------------------

Twitter: @AntMan