Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Actores: Saúl "Canelo" Alvarez, Florian Munteanu, Selenis
Leyva, Spence Moore II, Michael B. Jordan, Tony Bellew, Tessa Thompson,
Jonathan Majors, Phylicia Rashad, Michelle Davidson, Thaddeus J. Mixson, Musicalización:
Joseph Shirley Fotografía: Kramer Morgenthau
Productores: Irwin Winkler, Charles
Winkler, William Chartoff, David Winkler, Ryan Coogler, Michael B. Jordan,
Elizabeth Raposo, Jonathan Glickman, Sylvester Stallone Duración:
116 Minutos Guion: Ryan Coogler,
Keenan Coogler, Zach Baylin Dirección:
Michael B. Jordan
Adonis (Michael B. Jordan) vive
en Los Ángeles y está jubilado. Después de haber demostrado su valía muchas
veces y haber sido nombrado campeón del mundo, el boxeador disfruta su status
de celebridad y también la paternidad cuidando a su hija Amara (Mila
Davis-Kent), acompañando a su esposa Bianca (Tessa Thompson) a los eventos de
su sello musical e impulsando a la próxima generación de boxeadores en su
gimnasio. Pero aún hay un dejo de aquel Adonis que vimos en el primer filme. Damian
(Jonathan Majors) es amigo de Adonis desde la infancia, la persona más cercana
que el boxeador tiene a un hermano. Pero no tiene nada, ni dinero ni
conexiones, ni familia que lo ayude. Cuando Damian (en su juventud) termina en
prisión después de una pelea en una licorería, la relación cambia
dramáticamente con Adonis. En esos 18 años, Adonis construye una vida que
Damian observa desde el interior de su celda. Damian mantenía contacto con
Adonis a través de cartas, pero Adonis nunca respondió. El Reencuentro es
inevitable, una vez juntos Damian confiesa que quiere una oportunidad para
boxear de nuevo, para construir la vida que el sistema carcelario le robó.
Básicamente es toda la trama en
la cual Michael B. Jordan trabaja en esta su Opera Prima en la dirección, cuya
virtud principal es el uso de cámaras digitales y ciertos detalles en puesta en
escena como lo muestran en la opulenta vida que Adonis lleva ahora y claro; las
peleas.
El Chico del momento, Jonathan
Majors le da la vitalidad suficiente a sus clichés narrativos para que esta
tercera parte funcione; el guion de Ryan Coogler, Keenan Coogler, Zach Baylin
tiene un pie dentro del melodrama de lo absurdo, aquí se debe notar la mano de
un director hábil para escapar de esas obviedades del género y usar todo a su
alcance para garantizar entretenimiento y lógica a lo que quiere contar.
Y así es como Damian pasa de ser
el mejor amigo a peor enemigo posible para Adonis. Majors tiene la asignación de
hacer de su personaje una figura pasivo-agresivo, va in crescendo en sus
intenciones y resentimiento, por momentos inquieta a Adonis, también parte
inteligente de Jordan y sus guionistas es explorar las relaciones afectivas en
estratos sociales bajos, un aroma a thriller se percibe en esta tercera
película.
“Creed 3” (2023) goza al máximo de sus elementos visuales (los
entrenamientos de Jordan y Majors, las escenas de peleas) para dar a la
audiencia justo lo que espera en este tipo de filmes y no esconde sus
influencias tampoco sus ligeras deficiencias. Un debut tras la cámara por demás
decente.
CALIFICACIÓN PARA “CREED 3” (2023): BUENA Y MEDIA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada:
------------------------------------------------------------------------
Twitter: @creedmovie
Comentarios
Publicar un comentario