CANNES 2023: "Killers of the Flower Moon" (2023) OBRA MAESTRA

 



Sin Más Protocolo, veamos las maravillosas reacciones al filme, 9 minutos de Ovación una vez que el cácaro termino de proyectar:

 

@ArnauCamarasa: Martin Scorsese toca el cielo con Killers of the Flower Moon. Salgo conmovido y emocionado de la proyección de su último fresco, un acto de fe, cine, política y humanidad. Una de las mayores críticas de este siglo al self made man y a la avaricia del hombre blanco. Obra maestra.

 

IndieWire: "Killers of the Flower Moon" es la mejor interpretación de toda la carrera de Leonardo DiCaprio. Su interpretación matizada e intransigente del cretino Ernest Burkhart extrae nuevas maravillas de la prolongada falta de vanidad del actor.

 

@robbiereviews: Me he estado preguntando recientemente si, una vez que se hayan hecho todos los cálculos, Martin Scorsese podría ser objetivamente el mejor cineasta que jamás haya existido. No puedo decir que Killers of the Flower Moon haya hecho algo para desengañarme de esa idea.

 

Edgar Wright: Estoy asombrado con KILLERS OF THE FLOWER MOON. Una película profundamente poderosa e inquietante sobre un sujeto con una herida abierta. Es a la vez íntimo y épico, vívidamente tangible y exquisitamente interpretado por Martin Scorsese en forma incendiaria. Quizás lo mejor de este siglo. Una visita obligada en la pantalla grande.

 

@rilaws: KILLERS OF THE FLOWER MOON de Martin Scorsese es triste y condenatoria, un enfoque sombrío de la fascinación característica del director con la violencia estadounidense que es más irlandés que... bueno, cualquier otra cosa.

 

@TheDCTVshow: KILLERS OF THE FLOWER MOON de Scorsese es una experiencia cinematográfica apasionante, pasa volando. Es una narración honesta, humana y extensa de los asesinatos de Osage. De Niro y Gladstone ofrecieron actuaciones en los Oscar, pero es la personalidad descontenta de DiCaprio la que deja la huella más grande.

 

@ema_sasic: ASESINOS DE LA LUNA DE LA FLOR…GUAU. Una historia desgarradora que es difícil de ver dado el tema, pero no puedes evitar maravillarte con la maestría en la pantalla. Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro son absolutamente increíbles. Entre los mejores Martin Scorsese

 

@filmwithyas: KILLERS OF THE FLOWER MOON es absolutamente excepcional y más apasionante cada minuto. Una adaptación honesta sobre las complejidades del abuso que enfrentan los indios Osage. Lily Gladstone es el alma de toda la película y ofrece una actuación asombrosa solo con sus ojos #Cannes2023

 

@davidlsims: KILLERS OF THE FLOWER MOON es una nube de tormenta rodante de una película, un oscuro romance que se construye y se arremolina en un examen importante del mal estadounidense. Tan, tan, tan, TAN bueno, y tan desafiante de todas mis expectativas como fanático del libro.

 

@loqueyotediga: “Killers of the flower moon” impecable en lo técnico y en lo interpretativo con Scorsese mostrando todo su poderío al que no se puede sacar peros más allá de demasiado tiempo en situar el contexto hasta que arranca lo importante. DiCaprio, Gladstone y DeNiro colosales

 

@NextBestPicture: KILLERS OF THE FLOWER MOON es un western criminal épico con algunos de los contenidos temáticos más oscuros de Martin Scorsese hasta la fecha. Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone son fenomenales. El poderoso final llevó esto de sólido a excelente. Una reflexión trágica sobre la codicia y el poder.

 

@raldarondo: Martin Scorsese en KILLERS OF THE FLOWER MOON vuelve al mecanismo mafioso pero de un modo muy distinto, con un canto respetuoso y doloroso por la comunidad india masacrada. Intimista y grandiosa, compleja pero muy focalizada, espléndida en suma. Y qué precioso epílogo

 

@jlcaviaro: Ya puedo decirlo: Killers of the Flower Moon es todo lo que esperas de Martin Scorsese, y más. Monumental drama mafioso en clave de western, de las mejores películas del director; con Robert de Niro y Leonardo DiCaprio en modo DIOS. Dura 206 minutos pero quieres más.

 

@ManuYanezM: Con la monumental y a la vez sobria #KillersOfTheFlowerMoon, Martin Scorsese escribe un capítulo esencial de la lucha del cine yanki contra sus mitos fundacionales. Dialoga con #Avaricia y #ThereWillBeBlood. Mira a los ojos del mal con una humanidad pasoliniana. #Cannes2023

 

@davidehrlich: Killers of the Flower Moon: Leonardo DiCaprio ofrece la mejor actuación de su vida en una epopeya de Scorsese frecuentemente grandiosa que pierde el alcance mítico del libro pero tiene éxito en cambio como una historia de amor tóxica.

 

Peter Debruge: "Una mirada moralmente indignante a una masacre a cámara lenta que se ahoga tanto en los detalles que pierde el hilo"

 

David Rooney: "Fascinante (...) Una narración extensa y densamente trazada que exige mucha atención. Pero el tiempo invertido de 3 horas y media está completamente justificado en una tragedia creciente que nunca flojea"

 

Elsa Fernández Santos: "Un torrencial Martin Scorsese ajusta cuentas con el pecado original de Estados Unidos (...) Di Caprio y Lily Gladstone deslumbran

 

Fionnuala Halligan: "Un intento de capturar el alma de la nación, y la longitud y amplitud de su pecado original (...) Ambientada en los años 20, tiene el alcance de John Huston, con algo del filo de 'Chinatown'"

 

Richard Lawson: "Los que esperen una película de Martin Scorsese, buscando la energía eléctrica de tantos de sus pasados filmes, pueden sentirse inicialmente decepcionados. Pero (...) impacta, resuena y obsesiona"


Comentarios