CANNES 2023: "May December" (2023) gusta pero no apasiona



Y no solo Scorsese dominó la tarde en la Croisette, Todd Haynes hace lo propio con “May December” (2023), protagonizado por las Ganadoras del Oscar Natalie Portman y Julianne Moore.

Veamos las Reacciones:

 

@loqueyotediga: "May december" es muy decepcionante. Una película de sobremesa con  música machacona impropia de alguien con tanto talento y estilo como Todd Haynes. Desganada y sin la mala leche irónica o el erotismo que este juego de realidad, ficción y obsesión pedía a gritos.

 

@NextBestPicture: Natalie Portman y Julianne Moore están sensacionales en el hilarante melodrama de Todd Haynes MAYO DICIEMBRE. Charles Melton logra sobresalir con un papel delicado. La partitura es inmensamente dura en su teatralidad. Me encantó. No es lo que esperaba, pero siempre sorprendente y cursi.

 

Indiewire: La comedia negra maliciosa de Todd Haynes profundiza su obsesión de larga data con la actuación mientras se burla del tipo de actrices que claramente ama tanto. “May December” es minimalismo lanzado en algún lugar entre “All About Eve” y “Persona”

 

@ema_sasic: MAYO DICIEMBRE no es para nada lo que esperaba en muchos sentidos, empezando por lo mucho que me hizo reír con su cursilería. Me encantó ver a Natalie Portman y Julianne Moore formar equipo. Charles Melton realmente se mantuvo firme y dio la actuación más emotiva aquí.

 

@davidehrlich: MAYO DICIEMBRE: honestamente, la mejor película que se estrenó en #Cannes2023 hoy podría ser el melodrama sensacionalista de Todd Haynes sobre Natalie Portman estudiando para convertirse en Julianne Moore. Una pieza desgarradoramente sincera de high camp. Y tan divertido

 

@812filmreviews: Ahora que tengo comida en mí: MAYO DICIEMBRE de Todd Haynes es una comida. Cuanto más lo pienso, más amo su atrevimiento, su engaño, su humor oscuro e incómodo y su complejidad narrativa. Cada actor está en una película muy diferente a la del otro, pero funciona #Cannes2023

 

@kylebuchanan: MAYO DICIEMBRE: ¡¡Todd Haynes está de vuelta!! Jugosa, divertida, cursi e inmediatamente la película más citable de Cannes. Reglas de Portman. Además... ¿el nominado al Premio de la Academia Charles Melton? (Después de Austin Butler el año pasado, el oleoducto de CW a Cannes es muy real)

 

@filmwithyas: MAYO DICIEMBRE presenta sólidas actuaciones de Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton en una historia que está diseñada para ser tan cómica como retorcida. Esta es una película que solo se enriquecerá a medida que cada capa se retire mentalmente después del reloj #Cannes2023

 

@LukeHearfield: ¡Ay el melodrama! 😆 Todd Haynes Mayo Diciembre fue un poco extraño pero me gustó un poco. Me divertí mucho viendo a Portman y Moore acampar. Honestamente, podría ser lo más divertido que he tenido en una proyección #Cannes2023 hasta ahora. Si te encantan las mariposas y los perritos calientes, esta es tu película.

 

@GuyLodge: MAYO DICIEMBRE muestra de nuevo que Natalie Portman es mejor cuando la empujan a ser abiertamente artificial, y Julianne Moore es mejor cuando se le permite ser una jodida maníaca bajo una sonrisa tensa, idealmente por Todd Haynes. Ambos maduros y austeros, y extremadamente divertidos; como SEGURO como un jabón de día.

 

@fuzzyyarns: MAYO DICIEMBRE (2023, Todd Haynes): melodrama absurdo, espeluznante y camp que está completamente dentro de la broma. Hilarantemente inapropiadas, las actrices interpretan a las viciosas y perras con alegría. La película de serie B paródica como la partitura de Michel Legrand solía tener un efecto tremendo. (4?!/5)


 

Comentarios